Filtro para un 600 litros

Que Filtro sería mejor para un 600Litros

EHEIM 2280
0
No hay votos
FLUVAL FX5
2
67%
Otro
1
33%

Votos totales: 3

PEGASUS

Re: Filtro para un 600 litros

Notapor PEGASUS » Lun Dic 05, 2011 12:46 am

Un buen enlace compi , jejejeje yo me saltado los preliminares y me he ido
directo a traducir las conclusiones .

Como pensaba aunque pintes tu seat panda de rojo y le coloques un caballo
negro seguirá sin set un FERRARI.

"Curioso que siendo el Fluval casi el foble de caudal , sea el eheim el mejor en caudal
tan pronto se colocan las masa filtrantes"

Mira en segundmano tienes varios Eheim 2260 en venta, peazo de filtro de 2.400l/h y si se te queda corto
el dia de mañana se le puede cambiar la bomba y tener un filtraco de 3.400l/h

http://www.compraracuario.com/esp/produ ... heim-1262/

yo no me lo pensaba, tengo el 2250 y el 2260 y es una bomba .
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

zxseis

Notapor zxseis » Lun Dic 05, 2011 10:35 am

Ostras, pero ademas del precio son 65 W ininterrumpidos, cuando el 2080 tiene un max de 35W.
He mirado las especificaciones y la comparscion ( gracias por el link) y mientras el 2080 es de 1750 l/h es aconsejado para acuarios de hasta 1200-1500 litros, y el k tiene el compi 2078 k son 1850 l/h solo se aconseja para acuarios hasta 700 litros. Kiza sea por el aprovechamiento k da el 2080 segun la dice comparacion con el fx5?
Al final me vuelvo "mas" loco de lo k ya estoy.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Dic 05, 2011 12:58 pm

Aqui tienes a un compi que vende el suyo

http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... 104&t=1563

por cierto muevo el post a Taller de agua dulce :)
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

zxseis

Notapor zxseis » Lun Dic 05, 2011 3:04 pm

Gracias compi, he mirado el anuncio y pide lo mismo k mi amigo, por lo k prefiero el conocido pues me da hasta garantia, pero repito, gracias por el link

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Dic 05, 2011 4:42 pm

No sabia que la oferta era de un colega , en ese caso se puede saber
por que darle tantas vueltas :x
saludos
HITCH

zxseis

Notapor zxseis » Lun Dic 05, 2011 6:17 pm

Muy sencillo pegasus, empece cn la intencion de mejorar con un filtro 2217 de 100 euros, cambie a un 2075 de 200 y ahora barajo un 2080 de 300, no esta la economia para tirar dinero, busco lo k mas se acomode a mis necesidades y con el menor gasto economico (creo k como todos)
Baraje la posibilidad de un fluval fx5 y gracias al link del compañero me deshice de esa idea decantandome por el 2080, una vez ahi busco el mejor precio y me sale la oportunidad de un conocido, una oferta, no un compromiso, busco mas opciones y mientras no este el aparato en casa sigo barajando. Con este mar de dudas acudo a los k saben mas k yo, es decir vosotros, llegando a la conclusion contada. Solo por eso recurri al foro.

zxseis

Notapor zxseis » Lun Dic 05, 2011 6:26 pm

Por cierto el 2260 m parece bestial, pero por gasto inicial y consumo no esta entre los elegidos. Tampoco m kedo cn los jbl pues segun dicen funcionan muy bien pero pierden eficacia con las cargas y asi un largo etc, todo eso aprendido gracias a gente como tu k desinteresadamente ofrecen su inestimable experiencia, no tomes a mal mi desconocimiento. Un saludo

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Dic 05, 2011 6:44 pm

Por Dios que era broma compi,Imagen para nada te tomes a mal mis palabras ni mis emoticonos. :wink:
Por cierto compi si no te parece mal te he colocado tu POST como encuesta para resumir mejor las conlcusiones.
Saludos
HITCH

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Lun Dic 05, 2011 9:48 pm

Los Fluval en general pierden mas que los Jejeim teóricamente, por dos motivos, Fluval da datos correctos y verdaderos y Jejeim miente en estos datos, como todos, y el otro motivo es que el diseño interno de filtraje mecanico de todos los Fluval externos es inmensamente mejor que cualquier otro, por que tiene dos o tres veces mas de superficie mecánica de filtraje, que es realmente lo que se enguarra y hace que tengamos que limpiarlo. si nos fijamos en este filtro, todo alrededor de el es esponja, lo que hara que tarde mas en bajar de caudal por saturarse la esponja.
Si bien fluval siempre ha tenido problemas en las juntas con los modelos inferiores, en este es inmensamente mejor que cualquier otro filtro, véanse los tornillos de apriete...
Mi primer consejo, es el mismo que el que ya te he puesto y que ignoras.. :x y el segundo que no le des tantas vueltas, que acabaras majaron.
Fluval fue mi primer filtro, y era una maquina filtrando mierda, que es de lo que se trata, y que conste que ahora no tengo Fluval y si un pequeñp 2211, los demas filtros son imitaciones que van igual de bien que los originales pero a mitad de precio :twisted:
Todos los filtros no son mas que un tubo con capas filtrantes y una bomba, menos Fluval.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

willydog

Notapor willydog » Mar Dic 06, 2011 4:08 pm

hola ,yo me acabo de comprar el fluval fx5 para un 600 con discos y plantas y es una autentica pasada,lo compre a una web bastante por debajo del precio q hay por las tiendas,cuando hablo de pasada es una pasada,silencioso potente........con este filtro me sobra para le 600,no tengo q poner ni uno mas,y la corriente me llega de punta a punta y eso q tengo co2,perfecto,ruido??solo hizo ruido las primeras 24 horas hasta q expulso el aire luego ya ni se oye,parece q no tiene filtro.es una autentica maquina,la unica pega es q de luz gasta mas q los eheim,pero claro si kieres eheim tienes q poner 2 filtros para q esten a la altura de este y si sumas el consumo de los dos te dan lo mismo q este.tengo mas acuario con eheim,rena.....y ahora fluval,de los tres me quedo con el fluval.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Mar Dic 06, 2011 5:46 pm

Vamos señores que se vean esos votos.
La cosa se anima... A mi ya me habéis picado con los fluval.
HITCH

zxseis

Notapor zxseis » Lun Dic 12, 2011 11:56 am

Muuuuchas gracias a todos señores, al final m compre el 2080 de mi conocido k m hizo una rebaja y ya esta instalado y todo, de momento es una maravilla.
Tengo pendiente enseñaros el acuario pues he hecho un monton de modificaciones, a ver si hoy al llegar a casa...

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Dic 12, 2011 12:47 pm

Buena elección.
Esperamos esas fotos.

Saludos
HITCH

zxseis

Notapor zxseis » Lun Dic 12, 2011 8:16 pm

lo prometido es deuda, aqui os dejo como se me ha quedado el acuario, espero que os guste, ahora me queda podar esa eusteralis que no veas como crece ahora.
Un saludo
Adjuntos
recortada pequeña.jpg

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Dic 12, 2011 8:28 pm

Impresionante... Yeso desde el móvil

luego la veo al detalle

Edito para decir que a pantalla completa da asco......................da asco la envidia que tengo jo....er

ENHORABUENA
HITCH

Volver a