FILTRO EXTERNO CASERO

cookieduty

FILTRO EXTERNO CASERO

Notapor cookieduty » Dom Abr 15, 2012 10:17 pm

HOLA amigos como podeis apreciar soy novatillo en esto me topo la curiosidad el filtro casero que me encontre en la wikipez y me decidi a hacerlo pero no explican bien como ban las piesas x dentro y como se acoplan entre si y si ese filtro serviria para 3 urnas 2--> 10 galones y 1-->29 galones espero sus sabias ideas. http://wiki.infopez.com/index.php/Creac ... ior_en_PVC
agua limpia, mundo LIMPIO

PEGASUS

FILTRO EXTERNO CASERO

Notapor PEGASUS » Lun Abr 16, 2012 12:35 am

El articulo de la Wiki esta genial pero para explicarlo seria necesario el autor y va a ser un poco dificil.

Básicamente es un filtro eheim con la bomba exterior pero fabricado en PVC.
A mi entender esta genial hacerse uno mismo el brico pero el precio de los eheim calidad precio esta muy bien y de segunda mano hay a patadas, y mas en tu caso si quieres usarlos para varios acuarios, compra un eheim para cada acuario .

Independientemente del filtro que hagas o que compres yo no te recomendaría usar un solo filtro, si hay un error o accidente estas jodido por no decir que con un solo filtro estas condicionado a mantener unos parámetros de agua iguales para todas las urnas .

Saludos
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Tachenk
Site Admin

Re: FILTRO EXTERNO CASERO

Notapor Tachenk » Lun Abr 16, 2012 2:57 pm

Hoy en dia al precio que están estoss filtros no merece la pena, ahora si eres un manitas, tienes la bomba, materiales y tal pues bien, es una panera de entretenerse como otra cualquiera, pero si no te va a salir mas barato, estético y seguro uno de segunda mano.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Jec

Notapor Jec » Lun Abr 16, 2012 6:08 pm

Muy buenas,

Ese filtro es el que hizo Juanma,no recuerdo si aún lo conserva o lo tiene desmontado para piezas. Lo que si se es que usa uno comprado. Reconoce que lo hizo como entretenimiento y que por lo que cuesta uno nuevo no merece la pena... apenas vas ahorrar y si gastar tiempo.

Lo que te han comentado, si lo quieres hacer como entreteniemiento, adelante.

Saludos.

cookieduty

Notapor cookieduty » Vie Abr 20, 2012 3:03 am

gracias por los consejos yo tengo un acuario de 55 galones con un filtro externo q lo estoy montando para peces de agua fria. y el de 29 galones lo dejare para peces tropicales y el de 10 para las crias de nuevo gracias por los consejos
Adjuntos
2509295430334040_37.jpg
2509295430334040_37.jpg (4.88 KiB) Visto 1914 veces
agua limpia, mundo LIMPIO

JuanNanel

Notapor JuanNanel » Mié May 09, 2012 11:43 am

Hola cookieduty,
Ciertamente lo realicé para distraerme un buen rato y lo conseguí.Lo mantengo, pero sólo como filtro de reserva. Los comentarios que te han realizado son perfectos, con los precios que tienen los filtros de marca ya no merece la pena hacer este tipo de bricos, pero que si tienes los materiales y te gusta, perfecto.
Saludos

Volver a