Filtro de esponja para alevines

n4rk0

Filtro de esponja para alevines

Notapor n4rk0 » Jue Ago 23, 2012 9:08 pm

Hola foreros,

Tengo una duda con respecto a la filtracion que necesita mi acuario para alevines. Es un pequeño acuario de unos 10 litros que lo pensaba usar como maternidad o acuario hospital si fuera el caso. En el acuario me recomendaron un filtro de esponja como este y al que conecte un motorcito que bota burbujas. El problema es que el motorcito este hace mucho ruido, vibra mucho y en verdad es molesto. Lei en algun post de este foro que puede ser porque puede estar mal ensamblado o algo por el estilo, en verdad no me convencio la explicación. No estoy seguro si es que esta configuracion es la correcta para este tipo de acuarios, o si podría cambiar el motor de burbujas por algun otro que no me moleste mucho. Lo que pense hacer fue poner el motor en una cajita con algodones para tratar de disipar la vibracion ... alguna idea adicional?

Gracias por las respuestas !

Tachenk
Site Admin

Re: Filtro de esponja para alevines

Notapor Tachenk » Sab Ago 25, 2012 12:47 pm

La unica idea es localizar el foco del ruido y amortiguarlo tal como has hecho, si es interno, desarma localiza el origen y mira si "repretando" o ajustando se arregla.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Volver a