urna de 100l, EXTRAIBLE

joseignaperez

urna de 100l, EXTRAIBLE

Notapor joseignaperez » Dom Nov 29, 2009 8:49 pm

Hola a todos.

Sigo con el diseño de mi acuario para discos.

El siguiente paso es el acuario de cria y engorde.

La urna sera de 45X45X50, total 100l, algo menos porque no estara hasta arriba.

El problema es que tengo el sitio justo para meterla debajo de la mesa del acuario y luego no podre sifonar , ni siqueira meter o sacar peces, apenas me quedan 10 cm, con lo cual resultara incomodo por no decir imposible hacer el mantenimiento de esta, que ademas debe de ser diario.

He pensado dos opciones.

1-. Rebajar la altuara a 40cm , con lo cual me quedo con 80litros, que me pearece poco .

2-. Fabricar una base extraible donde se apoyara la urna , pudiendo sacar hacia afuera esta cuando haya que hacer el mantenimiento.

Las dudas que me abordan basicamente son aparte de como hacerlo...:D que es lo de menos, si el acuario soportara el desplazamiento lateral pudiendose abrir y perder todo el agua.

Pienso que a menos que no inclinemos la urna esta no teien por que abrirse,pero claro no tengo mucha idea al respecto

Otra historia será como fabricar una superficie extraible que soporte 100kg de peso y se deslice como una pluma...[confused]

Se adminten ideas.... estoy un poco en blanco.

juanote

Notapor juanote » Lun Nov 30, 2009 12:11 am

El sistema de deslizamiento de los cajones de cocina grandes que monta Ikea.

cactus-II

Notapor cactus-II » Lun Nov 30, 2009 4:00 am

En ferreterías industriales tienen unas guías que soportan muchos K, las usan en los armarios de herramientas y cosas asi, yo tengo unas para 35K pero seguro que las hay de mas.
Algo asi http://www.hafele.es/es-es/documents/Grupo_7_Guias.pdf
Saludos Antonio.

joseignaperez

Notapor joseignaperez » Jue Dic 03, 2009 10:35 pm

hola chicos , gracias por vuestros consejos pero al final me he acojonado y desestimo el tema de extraer el acuario , tiene mas desventajas que ventajas y riesgo de que la urna pudiera sufrir en un momento dado algun percance , teniendo siempre que estar con el mayor de los cuidads para que no pase nada.

Total que voy a remodelar el interior , voy a sacar el cuadro electrico fuera y colocare una uran de 60 ancho 45 fondo y 40 alto, con esto me tengo que arreglar.

como no voy a seguir adelante con el tema de la urna extraible podeis cerrar este post.

Un saludo y gracias por vuestra colaboracion.

Volver a