Cambio de agua semi-continuo...

Jcsam

Notapor Jcsam » Dom Feb 15, 2009 1:36 am

Hola vapo q tal, la entrada es directa al acuario, sin rebosadero ni nada, no lo habia explicado claramente.

Nose, yo la verdad si q me fio de q el sistema no falla, parte xq quien lo dice lo lleva probando quizas desde antes q yo naciera jejjejje y parte porque le veo un funcionamiento tan "simple" q no imagino q tiene q pasar para q falle, en mi caso hay como 5-6 cmts desde la superficie del agua del rebosadero interior hasta el fondo del vaso donde esta el tubo cebado, si tenemos en cuenta q lo q entre en el vaso flota y q la corriente es nula practicamente, no veo nada q pueda embozar el tubo cebado o pasar al otro vaso y taponar la entrada al desague q si esta a ras de nivel, yo he usado una manguera q el orificio tendra como centimetro y pico de diametro se podria usar algo mas grande en tubo de pvc ya al gusto.

Ya vi en el otro post tu "paranoia" tal y como tu lo llamabas, yo creo q la cuestion es quedarse tranquilo cada uno con lo q necesite, d todas maneras hasta q no tenga el cubo grande de salida tengo q vigilarlo para ver lo q tarda en llenar el cubo de 10L osea q lo estare vigilando de cerca, si me surgen dudas o veo algun posible problema no dudes q lo montare.

vaporitto

Notapor vaporitto » Dom Feb 15, 2009 7:51 pm

Jcsam escribió:Ya vi en el otro post tu "paranoia" tal y como tu lo llamabas, yo creo q la cuestion es quedarse tranquilo cada uno con lo q necesite

«Touché» :oops:

Por cierto, lo que tienes es un cambio continuo en toda regla. En el cubo de entrada puedes poner declorador y algún abono. No todos porque hay incompatibilidades (por lo menos entre hierro y fosfato, no sé si habrá más).

Ya me has adelantado. Mi cambio es continuo del grifo, pasando por un tubo de 10l (cortesía de CactusII) en el que pienso poner el declorador y los abonos, pero aún me está dando guerra... Al final voy conseguir inundar la casa antes que tú. :mrgreen:

Jcsam

Notapor Jcsam » Dom Feb 15, 2009 8:46 pm

Pues el tema del declorador yo estaba usando Aqutan de Sera, pero en un post no quedo bien claro si verdaderamente era eficaz como acondicionador de agua o era mejor el Toxivec contra cloro, cloraminas, metales pesados...

Necesito consejo para un declorador efectivo... y eso de los metales pesados...¿? vamos, algo q prepare el agua del grifo lo mejor posible.

Lei en el post del cambio continuo q tambien al ser suministro gota a gota tampoco habia demasiado problema por el tema del cloro, la verdad a mi me sorprendio mucho esta frase pero weno, por ahora no estoy haciendo nada con el agua, la he dejado reposar 24h y estoy haciendo la primera prueba de caudal/tiempo, va a unas 40 gotas cada 15 segundos y despues de 7 horas y media esta cercano a los 9 litros, probaremos la siguiente vez a 30 gotas cada 15 segundos.

Continuo continuo es teoricamente pero en la practica no, jejeje funcionara 10 horas y tendra un paron de 2 para q de tiempo a mi mujer por la mañana y a mi por la tarde a vaciar el cubo de salida ya cuando tenga otro cubo de 40L sera continuo 100%

Yo le voy a dar una llave de mi casa al de abajo y un mocho, jjajajjaja :lol: sin instrucciones ya lo entendera!!!

vaporitto

Notapor vaporitto » Dom Feb 15, 2009 9:06 pm

Jcsam escribió:Pues el tema del declorador yo estaba usando Aqutan de Sera, pero en un post no quedo bien claro si verdaderamente era eficaz como acondicionador de agua o era mejor el Toxivec contra cloro, cloraminas, metales pesados...
Pues eso dependerá de si en Alicante ponen cloramina en el agua o sólo cloro.

Necesito consejo para un declorador efectivo... y eso de los metales pesados...¿? vamos, algo q prepare el agua del grifo lo mejor posible.
Bueno, si el agua corriente tuviéramos metales pesados... lo de menos serían los peces :?

Lei en el post del cambio continuo q tambien al ser suministro gota a gota tampoco habia demasiado problema por el tema del cloro, la verdad a mi me sorprendio mucho esta frase
Eso es cierto si sólo hay cloro, porque en 24h se evapora, sea en un cubo o sea en el acuario. Como cada día estás metiendo sólo unos pocos litros, tendrías una concentración permanente de cloro, pero sería muy baja. De todas formas, he leído (de gente que tiene discos) que aún así es preferible quitarlo. Otra cosa es si en el agua hay cloramina, porque es mucho más estable (por eso la ponen, entre otras cosas).

La verdad es que en tu caso, si sólo tienes cloro (asegúrate) no tendrías problema alguno porque el agua descansa, además de en el acuario, en el cubo. :ditr:
Continuo continuo es teoricamente pero en la practica no, jejeje funcionara 10 horas y tendra un paron de 2 para q de tiempo a mi mujer por la mañana y a mi por la tarde a vaciar el cubo de salida ya cuando tenga otro cubo de 40L sera continuo 100%
Bueno... yo esperaría un poco. Ya sabes, acarrear un cubo dos veces al día es divertido las primeras semanas, luego ya no... además están las salpicaduras, un tropezón estratégico... pueden ser argumentos de peso para apoyar el taladro de una pared. :twisted:
Yo le voy a dar una llave de mi casa al de abajo y un mocho, jjajajjaja :lol: sin instrucciones ya lo entendera!!!
:mrgreen:

Jcsam

Notapor Jcsam » Dom Feb 15, 2009 9:27 pm

Asegurarse de la cloramina, imagino q sera cuestion de ir a "AGUAS" y pedir informacion, :scratch:

Y lo de los cubos es una forma de convencer por medio de la "diplomacia" y no t lo pierdas el cubo de 40L es un ataque psicologico pues aunq no tenga q tocarlo ya xq me hare cargo yo, es un pedazo de cubo q va "debajo" de las sillas q tengo a cada lado de la pecera pero las sillas no tocan el suelo jajjajja, efecto optico mortal asegurado, entre el acarreo y el impacto optico, pa San Jose mi mujer me regala la Black&Decker y la broca pasamuros !!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :uep: :pray:

vaporitto

Notapor vaporitto » Dom Feb 15, 2009 11:53 pm

Jcsam escribió:Asegurarse de la cloramina, imagino q sera cuestion de ir a "AGUAS" y pedir informacion, :scratch:

Así seguro que te enteras; y tal vez lo tengan colgado en internet. Otra opción, si tienes test de amoniaco, es medir el agua del grifo. Como la cloramina es cloro+amoniaco, el test mide el amoniaco (y te pega un buen susto, como no lo sepas).

Y lo de los cubos es una forma de convencer por medio de la "diplomacia" y no t lo pierdas el cubo de 40L es un ataque psicologico pues aunq no tenga q tocarlo ya xq me hare cargo yo, es un pedazo de cubo q va "debajo" de las sillas q tengo a cada lado de la pecera pero las sillas no tocan el suelo jajjajja, efecto optico mortal asegurado, entre el acarreo y el impacto optico, pa San Jose mi mujer me regala la Black&Decker y la broca pasamuros !!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :uep: :pray:

Pero ¿no habíamos quedado en que no podía verse nada? Para que luego digan que las brujas manipuladoras son ellas. :mrgreen:

Como tu señora se pase por aquí, me parece que te vas a ir con el acuario debajo de un puente, donde podrás ponerle cambio continuo de agua, de peces y hasta de barquitos de papel. :twisted: :twisted: :twisted:

Jcsam

Notapor Jcsam » Lun Feb 16, 2009 8:13 pm

Mujeres, ya sabes, no puedo vivir sin ellas pero con ellas tampoco :lol: , es broma, ella dijo boquetes no, ya ves tu un bujero como mi dedo gordo y yasta, tapaito con su canaleta blanca, debajo de una silla, pues no!!!, prefiere un cubo gigantesco, hacer de burro de carga, tiempo al tiempo jejjje

No puedo meterle prisa, pero puedo ser paciente.

Saludos!!!

vaporitto

Notapor vaporitto » Lun Feb 16, 2009 9:16 pm

Jcsam escribió:[.....] ya ves tu un bujero como mi dedo gordo y yasta, tapaito con su canaleta blanca, debajo de una silla [.....]

Ya será algo más grande... Si te sirve de inspiración:

Imagen

A lo mejor puedes ofrecerle liberar el mueble del acuario a cambio de un armarito en el baño con todos los filtros. Más comodidad para tí, menos trastos en el salón... y más grande el agujero. :mrgreen:

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Lun Feb 16, 2009 9:20 pm

Vapo, buen montaje; al menos muy fino y especialmente cuidado.
Imagen

Saludos. Alberto.

Jcsam

Notapor Jcsam » Lun Feb 16, 2009 9:35 pm

Vaya pedazo flauta de salida, todo lo q esta en horizontal es salida del filtro?? o solo la parte final de la izquierda entre las 2 ultimas ventosas?? y la otra parte de la L la q queda a la derecha de lo q imagino sera la salida de agua hacia el filtro en vertical q es??, tambien salida del filtro??, osea por lo q veo has pasado todo el filtro a la otra habitacion no?? la verdad es q ha quedado muy bien esa pieza q recoje todos los tubos, y el enchufe del calentador tambien a la otra habitacion?? o lo bajas justo por detras de las verticales verdes??, es el primer acuario cuadrado q veo habia visto en catalogos algunos q hacian esquina pero con el frontal curvo, la foto es antigua o lo estas montado ahora?? parece enorme, el tronco es grande y se ve una superficie libre gigante, mu chulo la verdad!!!

:ditr:

Oye lo q no veo o no distingo son los rebosaderos y el sifon cebado?? :scratch: vas a pasar tambien el sifon cebado desde el acuario hasta la otra habitacion??, tiene mucha altura eso puede ser un problema por falta de empuje??, la verdad es q esa parte no la tengo clara del todo??

Vaya ya he editado este post 2 veces, son 2 filtros no??, parece q la bajante tiene 2 alcachofas??? pon si puedes una foto ampliada para apreciar mas el detalle.

Lo unico raro q veo es q recojes el agua en el mismo sitio donde la echas, se supone q seria mejor recojerla al final de donde la echas no?? auqn bueno esto tambien es teorico, yo lo tengo asi y no veo tampoco q ninguna caquita la empuje la corriente del agua justo a donde aspiro hacia el filtro, aunq queda mas logico.

Por cierto (otra edicion), he echo el test del amoniaco y da cero, osea q aireando q es gerundio...

vaporitto

Notapor vaporitto » Mar Feb 17, 2009 1:31 am

Jcsam escribió:Vaya pedazo flauta de salida, todo lo q esta en horizontal es salida del filtro?? o solo la parte final de la izquierda entre las 2 ultimas ventosas??
Sólo la parte final, aunque podía ser todo, porque los agujeros son "made in casa".

y la otra parte de la L la q queda a la derecha de lo q imagino sera la salida de agua hacia el filtro en vertical q es??, tambien salida del filtro??
Sí, son dos filtros.

osea por lo q veo has pasado todo el filtro a la otra habitacion no?? la verdad es q ha quedado muy bien esa pieza q recoje todos los tubos, y el enchufe del calentador tambien a la otra habitacion?? o lo bajas justo por detras de las verticales verdes??
Sí. Está todo al otro lado. Una vez hecho el boquete parecía lo más limpio: no ocupaba enchufes en la habitación ni tenía cables por ahí. El agujero es rectangular y lleva un tubo cuadrado, de los de los extractores de aire de cocina. La cubierta que se ve es un codo del mismo tubo, encajado a presión de forma que se puede quitar si hay que tocar las mangueras. A ver si saco un ratillo y pongo foto de todo.

es el primer acuario cuadrado q veo habia visto en catalogos algunos q hacian esquina pero con el frontal curvo, la foto es antigua o lo estas montado ahora?? parece enorme, el tronco es grande y se ve una superficie libre gigante, mu chulo la verdad!!!
Esa foto es del verano de 2007. Ha llovido mucho. La superficie es enorme, como dices. Nada fácil de llenar de manera armónica, pero creo que lo vamos consiguiendo. Si tienes curiosidad, hay un hilo por ahí, en la sección de paisajismo «Atreviéndome con una gran superficie» en el que voy poniendo la evolución. Desde las últimas fotos ha cambiado algo, pero no demasiado.

Oye lo q no veo o no distingo son los rebosaderos y el sifon cebado?? :scratch: vas a pasar tambien el sifon cebado desde el acuario hasta la otra habitacion??, tiene mucha altura eso puede ser un problema por falta de empuje??, la verdad es q esa parte no la tengo clara del todo??
Era el montaje inicial. Aún no había nada para el cambio de agua. Sacaba el agua directamente de las llaves del filtro y la metía con una manguera por el mismo boquete. Se desbordó dos o tres veces :? . El vaciado no es con rebosadero, sino con un tubo en forma de U (de los que vienen con los filtros) puesto a ras de la superficie, a modo de desagüe. La altura no es problema para el vaciado pero tengo problemas con el rebosadero del llenado. Prometo poner fotos de todo el sistema cuando rule bien... La verdad es que la salida de agua ya lleva meses funcionando... Esa parte sí puedo fotografiarla. Personalmente, me gusta más el sistema de «desagüe» que el de rebosadero (amor de padre).

Vaya ya he editado este post 2 veces, son 2 filtros no??, parece q la bajante tiene 2 alcachofas??? pon si puedes una foto ampliada para apreciar mas el detalle.
Sí son dos alcachofas una más alta que la otra. La intención era que la más baja recogiera la porquería y, curiosamente, está funcionando así.... Bueno, también recoge gambas, alevines y caracoles Physa (sólo esos). Ahora, debajo de esa alcachofa tengo la salida de CO2. El filtro recoge el gas y lo disuelve bastante bien (aunque la flauta de ese filtro echa pedorretas de vez en cuando).

Lo unico raro q veo es q recojes el agua en el mismo sitio donde la echas, se supone q seria mejor recojerla al final de donde la echas no?? auqn bueno esto tambien es teorico, yo lo tengo asi y no veo tampoco q ninguna caquita la empuje la corriente del agua justo a donde aspiro hacia el filtro, aunq queda mas logico.
La idea era crear una corriente en la superficie con ambos filtros, que colisionaría en el cuadrante opuesto a las alcachofas y así mover la superficie. Eso era antes de poner CO2. Ahora las flautas están más sumergidas y la superficie se mueve, pero no se agita. En cualquier caso, hay una corriente superficial hacia la esquina opuesta a las alcachofas y una interior de esa esquina hacia las propias alcachofas... bueno, en realidad la corriente es más compleja y depende mucho de la ubicación concreta del tronco y el tamaño de las plantas... Sea como sea, no es tontería poner las flautas en la misma zona que las alcachofas para crear una corriente circular.

Por cierto (otra edicion), he echo el test del amoniaco y da cero, osea q aireando q es gerundio...
:ditr: :ditr:

Jcsam

Notapor Jcsam » Mar Feb 17, 2009 9:10 pm

Sea como sea, no es tontería poner las flautas en la misma zona que las alcachofas para crear una corriente circular.

Oye q yo no he dicho q sea tonteria.

Weno entonces no tienes nada de la pecera debajo de la pecera??? todo pasa a esa otra habitacion q conectas por el agujero???

Con razon me dijiste q mas gordo q el dedo gordo... normal :mrgreen:, yo solo tenia pensado pasar un tubitin de entrada a la pecera y una manguera de salida, como el dedo gordo o un poquitin mas.

Pero weno, ya q por ahora no hay permisos de la autoridad competente disfruto de mi otro sub-hobbie, hacer q todo entre en el mueble de la pecera, jeejjej, excepto los supercubos!!!!

vaporitto

Notapor vaporitto » Mar Feb 17, 2009 9:44 pm

Jcsam escribió:Oye q yo no he dicho q sea tonteria.

Ya, ya... lo he dicho yo. Es una forma de hablar ;)

Weno entonces no tienes nada de la pecera debajo de la pecera??? todo pasa a esa otra habitacion q conectas por el agujero???

Debajo no hay nada: no hay sitio. La pecera está a 30cm del suelo porque no había espacio para ponerla más alta. Ese tema tuvo el proyecto parado durante 4 largos años. La opción más viable era un filtro seco-mojado hecho de encargo y a ras de suelo, pero eso, más el follón de los cambios de agua nos quitó todo el empuje inicial. Hasta que un día alguien dijo algo así como «cáspita, al otro lado de la pared hay un grifo y un desagüe» :dance:

A veces, dejar madurar las cosas tiene sus ventajas :ditr:

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Mar Feb 17, 2009 10:04 pm

vaporitto escribió:A veces, dejar madurar las cosas tiene sus ventajas :ditr:

A veces, por no decir siempre.

El método, la constancia y la paciencia son aliados fundamentales de nuestra afición.
Imagen

Saludos. Alberto.

Jcsam

Notapor Jcsam » Mar Feb 17, 2009 10:27 pm

Vaya q curioso, espacio arriba?? tienes el techo bajo?? abuardillado?? weno pos una solucion muy ingeniosa, pecera en una habitacion y trastos en la otra, desde luego a 30 centimetros es mucho mejor q no tener.

Volver a