como puedo montar un depósito para el cambio gota a gota

mame

como puedo montar un depósito para el cambio gota a gota

Notapor mame » Mié Sep 15, 2010 1:26 pm

Hola a todos, estoy barajando la idea de montar lo del cambio de agua gota a gota,vale, pero tengo una duda, o mejor dicho varias. Lo del rebosadero lo tengo mas o menos claro , fabricado con tubos de pvc, por ahï he visto algunas fotos, pero lo de poner un deposito par ir llenando el acuario no sé como hacerlo,a ver is alguien me puede poner algunas fotillos que así lo veo mejor. que ultimamente no ando muy fino, un saludo a todos. :no:

juanote

Notapor juanote » Mié Sep 15, 2010 1:47 pm

Imagen

Así lo tengo yo, queda feo pero es igualmente funcional.[/img]

mame

Notapor mame » Mié Sep 15, 2010 3:10 pm

Hola campeón, me podrías explicar un poco el sistema, por ejemplo, como has puesto el gotero , como llega al acuario , en fin, lo veo bien, pero no sé como funciona el invento, es decir, que cae las gotas directamente al acuario, como, cuanta cantidad , que intervalo de tiempo etc,,,
un saludo y gracias por contestar,

juanote

Notapor juanote » Mié Sep 15, 2010 3:51 pm

mame escribió:Hola campeón, me podrías explicar un poco el sistema, por ejemplo, como has puesto el gotero , como llega al acuario , en fin, lo veo bien, pero no sé como funciona el invento, es decir, que cae las gotas directamente al acuario, como, cuanta cantidad , que intervalo de tiempo etc,,,
un saludo y gracias por contestar,

Aproveché que el gotero tiene unas soportes de plástico que me venían como anillo al dedo para sujetarlo a los ventiladores, te muestro la foto:

Imagen

El gotero del agua es el de la izquierda, los otros dos son para otra cosa.

Las gotas caen por sifón al acuario directamente; la cantidad de gotas,... te explico al principio las medía, Alberto Sosa me explicó algunas cosas para calcularlas pero después de algún tiempo lo hice de otra forma, lo ajusto a ojo en varios días y ya se queda así, lo que hago es calcular la cantidad de agua que quiero cambiar a diario, yo cambio 16 litros diarios a cada acuario, con lo que lo tengo que ajustar de forma que se gaste ese volumen y me despreocupo del número de gotas que son.

mame

Notapor mame » Mié Sep 15, 2010 4:13 pm

:salut: hola de nuevo, no veas el cacao que tengo con el tema este, pero bueno ya me voy aclarando algo.Y he visto el gotero, pero las gotas caen por sifón al acuario directamente que quiere decir,que caen directamente,no, es que no entiendo lo del sifón. tu tienes el depósito y le has pinchado el gotero y ya está. y lo que se ve en la foto es la otra punta de la goma del gotero que cae por gravedad, es así o me estoy rayando. Sabes lo que pasa que ya he visto varios montajes por ahí y tengo la cabeza echo un lío......................
Bueno y para quitar esos 16 litros diarios como lo haces con un rebosadero?
espero no se muy pesado,gracias :salut:

juanote

Notapor juanote » Mié Sep 15, 2010 4:20 pm

mame escribió::salut: hola de nuevo, no veas el cacao que tengo con el tema este, pero bueno ya me voy aclarando algo.Y he visto el gotero, pero las gotas caen por sifón al acuario directamente que quiere decir,que caen directamente,no, es que no entiendo lo del sifón. tu tienes el depósito y le has pinchado el gotero y ya está. y lo que se ve en la foto es la otra punta de la goma del gotero que cae por gravedad, es así o me estoy rayando. Sabes lo que pasa que ya he visto varios montajes por ahí y tengo la cabeza echo un lío......................
Bueno y para quitar esos 16 litros diarios como lo haces con un rebosadero?
espero no se muy pesado,gracias :salut:

Observa la primera foto, esa es la caida con el gotero y el regulador para el agua que cae y la segunda foto es la otra punta por donde cae el agua al acuario.

Para sacar los X litros que sean lo hago con un rebosadero.

mame

Notapor mame » Mié Sep 15, 2010 4:40 pm

Hola otra vez, ya lo entiendo, ok.El rebosadero que tienes como es?el de pvc que se ve por ahi?
Imagen
me lo tendré que fabricar, también. ok ya te dejo tranquilo

juanote

Notapor juanote » Mié Sep 15, 2010 4:53 pm

A mi no me cabe eso jeje, lo mio es más pequeño, pero el funcionamiento es el mismo.

mame

Notapor mame » Mié Sep 15, 2010 5:03 pm

Hola, que rápido, macho. Así da gusto, no ese no es mío lo copié para enseñártelo, yo me haré otro más sencillito, más pequeño. Un saludo y nuevamente gracias por contestar tan rápido, como andais de temperatura por málaga, aqui no vea macho

juanote

Notapor juanote » Mié Sep 15, 2010 5:09 pm

mame escribió:Hola, que rápido, macho. Así da gusto, no ese no es mío lo copié para enseñártelo, yo me haré otro más sencillito, más pequeño. Un saludo y nuevamente gracias por contestar tan rápido, como andais de temperatura por málaga, aqui no vea macho

Ha bajado mucho, pero mis acuarios no bajan de 28º-29º.

mame

Notapor mame » Mié Sep 15, 2010 6:23 pm

Aqui estoy de nuevo,pa como aburrirse uno, no me da tiempo.Bueno, aqui también está la cosa que arde.Otra duda que tengo : supongo que el agua que sale por el rebosadero ira a parar a algún cubo o a un desagüe, digo yo, pero cuanto tiempo te suele durar lleno el depósito? con qué frecuencia lo llenas?otra más, usas agua de osmosis, mezclas, o es agua del grifo reposada. Yo es siempre he utilizado agua del grifo reposada 48 horas en mis cambios de agua, no he probado lo del osmosis aún. :few:

juanote

Notapor juanote » Mié Sep 15, 2010 6:27 pm

Yo no tengo osmosis, agua del grifo reposada 24h.

Yo añado 16 litros diarios y saco 16 litros diarios, lo que tengo abajo (lo que cae del rebosadero) es una garrafa de 20 litros de las de las máquinas de agua de oficina y la vacío a diario, es la misma operación para mi, vacío la garrafa y después lleno el tanque de reposición.

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Jue Sep 16, 2010 8:56 am

Hola Mame

La mejor opción para utilizar como depósito de almacén de agua nueva es una cisterna (de las de plástico) con la boca inferior tapada. Así logras mantener el nivel de agua de forma automática,. Si la cisterna resulta pequeña, puedes utilizar un recipiente plástico de los que venden en los bazares y colocarle una boya de cisterna.

El mejor desagüe, contenplando la comodidad, es una pileta o sumidero cercano.

El rebosadero del acuario lo puedes fabricar en base a un esquema que tengo por ahí colgado. Es sencillo y muy eficaz. Para buscarlo escribe la palabra "rebosadero" (sin comillas).

Cualquier duda, puedes plantearla y será aclarada sin problema.

El cambio de agua "gota a gota" es una de las grandes maravillas para nuestra afición.
Imagen

Saludos. Alberto.

Jcsam

Notapor Jcsam » Jue Sep 16, 2010 6:31 pm

Hola Juanote, eso que tienes tu ahi montado da las mismas gotas/h "por decirlo de algun modo" este el deposito mas lleno o mas vacio???

Se supone que se cargan por la propia aspiracion del agua al caer y lo regulas con el aparatito ese naranja que se ve en la foto no???

Gracias!!!

juanote

Notapor juanote » Jue Sep 16, 2010 6:51 pm

Algo cambia de lleno a vacío pero no mucho.

El aparatito naranja ese ya viene con el gotero que compras en la farmacia. Cuando un día suba a un vivero a por una cosas que me hacen falta para mis rosales compraré llaves de microrriego que van mejor.

Volver a