como puedo montar un depósito para el cambio gota a gota

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Jue Sep 16, 2010 7:55 pm

Jcsam escribió:Hola Juanote, eso que tienes tu ahi montado da las mismas gotas/h "por decirlo de algun modo" este el deposito mas lleno o mas vacio???

Se supone que se cargan por la propia aspiracion del agua al caer y lo regulas con el aparatito ese naranja que se ve en la foto no???

Gracias!!!

Para evitar ese problema recomiendo la boya de cisterna que mantienen la misma altura del agua y por lo tanto la misma presión
Imagen

Saludos. Alberto.

Jcsam

Notapor Jcsam » Jue Sep 16, 2010 8:19 pm

En mi caso la cosa seria mas complicada, el agua de mi zona es durisima tendria que añadir una mezcla de osmosis y grifo. De todas maneras sigo teniendo el problema de agujerear el tabique, un cubo en altura en el salon queda :||: :xx:

Pero como ha dicho juanote, el cambia X litros al dia, si al principio va un poco mas ligero y al final un poco mas lento pues tampoco hay mayor problema no??? :scratch:

La verdad es que el gota a gota es fantastico!!!

juanote

Notapor juanote » Jue Sep 16, 2010 9:04 pm

AlbertoSosa escribió:Para evitar ese problema recomiendo la boya de cisterna que mantienen la misma altura del agua y por lo tanto la misma presión

Alberto yo tengo dos objeciones para ese sistema, la primera es que la casa no es mía y la segunda es que el grifo está en la otra punta de la casa, por eso tengo que recurrir a este sistema si no otro gallo cantaría.

mame

Notapor mame » Jue Sep 16, 2010 9:56 pm

Hola a todos, perdonad mi tardanza en contestar ando un poco liado. Bueno Alberto tengo una duda respecto al depósito, estoy pensando lo de ponerle un grifo con boya de cisterna, pero puedo conectarlo a la red, sin pasar por ningún equipo de osmosis, es decir , enchufarla al grifo que tenga más cerca.Perjudica el cloro que tenga el agua, en este método de gota a gota? o tendría que dejarla reposar y luego pasarla al bidón.también he visto la foto del rebosadero que tienes puesto en uno de tus acuarios, preciosos, por cierto, y he visto que en la botellas que tienes fuera del acuario tienes un tubito más pequeño , es decir , un macarrón.Supongo que este será para el cebado del mismo, pero lo tienes metido dentro de la botella,no está pinchado en el tubo que viene de abajo , verdad. Entonces para cebarlo lo que haces es absolver por el macarrón y ya esta en marcha el rebosadero.un saludo

mame

Notapor mame » Jue Sep 16, 2010 11:10 pm

Hola juanote,que te iba a preguntar:como tienes pinchado el gotero al depósito que no lo veo bien.Sólo veo una goma dentro verde, como lo conectas al depósito, un saludo :doh:

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Vie Sep 17, 2010 8:20 am

mame escribió:Hola a todos, perdonad mi tardanza en contestar ando un poco liado. Bueno Alberto tengo una duda respecto al depósito, estoy pensando lo de ponerle un grifo con boya de cisterna, pero puedo conectarlo a la red, sin pasar por ningún equipo de osmosis, es decir , enchufarla al grifo que tenga más cerca.Perjudica el cloro que tenga el agua, en este método de gota a gota? o tendría que dejarla reposar y luego pasarla al bidón.también he visto la foto del rebosadero que tienes puesto en uno de tus acuarios, preciosos, por cierto, y he visto que en la botellas que tienes fuera del acuario tienes un tubito más pequeño , es decir , un macarrón.Supongo que este será para el cebado del mismo, pero lo tienes metido dentro de la botella,no está pinchado en el tubo que viene de abajo , verdad. Entonces para cebarlo lo que haces es absolver por el macarrón y ya esta en marcha el rebosadero.un saludo

Hola Mame

El cloro se va evaporando con facilidad. Yo lo resuelvo con un depósito de 3 veces el volumen de intercambio diario, con lo que siempre hay en él 2/3 partes de agua desclorada debido al tiempo de residencia del agua en dicho depósito.

El tubito que nombras es el cebador del sifón y necesariamente debe estar colocado en la parte superior del susodicho. El otro extremo está cerrado para que no haya descebe.
Imagen

Saludos. Alberto.

javichuteck

Notapor javichuteck » Vie Sep 17, 2010 9:24 am

Me animo a meterme en este post, dado que sigue siendo una tarea pendiente en mis acuarios....

Yo también he revisado todo lo referido a este tema, y no me queda del todo claro alguna cosa (y estaría guay ver alguna foto de tu montaje "Maese" Sosa)

Alguna foto real de cómo lo tienes montado nos ilustraría muchísimo.

A ver si ya por fin conseguimos muchos montarnos este sistema que nos va a dar comodidad a la hora de mantener nuestros acuarios y sobre todo mayor salud a los mismos!!!

Preparados que empiezo a preguntar!!! JAJAJAJAJ

Javier

juanote

Notapor juanote » Vie Sep 17, 2010 10:51 am

mame escribió:Hola juanote,que te iba a preguntar:como tienes pinchado el gotero al depósito que no lo veo bien.Sólo veo una goma dentro verde, como lo conectas al depósito, un saludo :doh:

Tu al tubo verde no le hagas caso, está ahí para pillar la manguera y que no se caiga, hace de peso.

No está pinchada, está dentro, lo más abajo posible y baja por sifón.

javichuteck

Notapor javichuteck » Vie Sep 17, 2010 10:54 am

juanote
¿Se desceba con frecuencia el macarrón de entra al Acuario? ¿hay que purgarlo a menudo?

Javier

juanote

Notapor juanote » Vie Sep 17, 2010 10:55 am

A mi nunca, solo una vez pero porque se me acabó por despiste el agua del depósito.

mame

Notapor mame » Vie Sep 17, 2010 4:08 pm

Hola a todos, gracias alberto, y gracias de nuevo juanote, la cosa está en marcha, el lunes ya tengo localizado varios materiales para empezar a montarlo.Una cosa Alberto , como haces, para que no te suba la temperatura en los meses de verano en sevilla, porque aqui en isla cristina que es de donde soy he estado de 28º hasta los 30º xd. Me compré un enfriador y nada no me los bajaba de 28º esto es increible.Me da mucho coraje porque logro en los meses de invierno dejar el acuario precioso y en los meses de verano no sé que pasa que se me estropea que da gusto. Puse un tapizado de cuba y con el trabajo que me costó, me tapizó toda la parte delantera, pero cogió mucho volumen y de nada se me levantaba. En fin , con paciencia ya iré aprendiendo. un saludo a todos :salut:

mame

Notapor mame » Lun Sep 27, 2010 4:34 pm

Hola a todos, como estais por aqui?, bueno os voy a poner algunas fotos de como llevo el montaje del gota a gota. De momento he puesto el depósito y el gotero y estoy fabricando el rebosadero, ya os pondré algunas fotos. Hombre no es que sea un manita pero de momento parece que va bien.Perdonadme si veis un poco sucio el acuario pero este verano se me descontroló y de momento lo tengo sin luces unos dias a ver si puedo salvar algunas plantas, y empezar un nuevo proyecto. Después de terminar con el gota a gota me liaré con lo de calibrar los test, para seguidamente empezar con el abonado xd , a ver si algún día soy capaz de entenderlo y controlarlo, bueno no me lio más, un saludo.

[/img]Imagen

[img][img]http://img205.imageshack.us/img205/7979/p1010548copia.th.jpg[/img]

[/img]Imagen

[img][img]http://img832.imageshack.us/img832/5314/p1010550copia.th.jpg[/img]

ya os pondré más fotos , cuando termine el rebosadero, un saludo

juanote

Notapor juanote » Lun Sep 27, 2010 4:37 pm

Bien bien, ya nos enseñarás el rebosadero y todo funcionando.

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Lun Sep 27, 2010 6:16 pm

Mame, eso está de bruta madre.
Imagen

Saludos. Alberto.

mame

Notapor mame » Lun Sep 27, 2010 8:40 pm

Hola amigos. tengo un problema con el rebosadero. Os cuento: dentro del acuario puse una botella de plástico de esas de 500ml cortada por la mitad, ok y fuera una de 2 litros con la goma dentro por donde tirará el agua sobrante etc, y una goma del que está dentro a la botella de agua de 2 litros. en esta goma hice un agujero y le pinche en la parte de arriba un macarrón, pero he ido a intentar cebarlo y nada no soy capaz, no sé lo que pasa. porque tengo que absorber por el macarrón para que pase el agua del tanque a la otra botella de 2 litros y nada, macho. no soy capaz. esto es así o lo he hecho mal, a ver si os pongo unas fotos, es que me da un poco de vergüenza que veáis la botella, en fin espero respuestas, un saludo

Volver a