Corydora con comportamiento extraño

Foro de urgencias para enfermedades de peces de acuario de agua dulce
juanote

Corydora con comportamiento extraño

Notapor juanote » Dom Oct 18, 2009 5:08 pm

-Tamaño del acuario: 120 litros
-Cuanto tiempo lleva montado y en funcionamiento:2 meses
-Cantidad y tipo de peces que lo habitan: 4 corydoras, 15 arlequines, 12 cardenales y 4 escalares
-Indicar si recientemente se han introducido nuevos inquilinos: se introdujeron todos despues del ciclado.
-Sistema de filtración y rutina de mantenimiento (cambios de agua, limpieza filtro, etc.). Filtro externo (680l/h) con turba, canutillos, carbón (es temporal) y esponja, cambio a razón de 5 litros diarios gota a gota.
-Temperatura del agua. 26º
-Test realizados al agua (Ph, Dureza (Gh/Kh), Amoniaco ( NH3+), Nitrito (NO2), Nitrato (NO3)). Ph: 7, GH: 12ºdGH, KH: 10ºdGH, nitrito: 0 no dispongo de más test.
-Comportamiento del pez afectado y síntomas externos. Está tumbado en el fondo de lado y de vez en cuando intenta nadar pero lo hace dando coletazos de lado y me da la impresión de que está muy delgado.
-Y lo más importante una foto lo más nítida que podamos sacar. No puedo hacerla ahora pero no le observo ninguna anomalía física.

¿Qué puedo hacar?

juan
Moderador global

Notapor juan » Sab Oct 31, 2009 1:07 pm

Si el resto de los peces están bien no parece un problema del agua, ahora con los datos que das no sabría decirte que le pasa.

Si es cierto que hay que tener cuidado con la población de peces, el acuario lleva montado solo 2 meses y ya lo tienes a tope de su capacidad, un acuario no se estabiliza en 2 meses aunque aparentemente el ciclado inicial este hecho.

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Sab Oct 31, 2009 1:23 pm

Hola, tenemos dos datos contradictorios, saber la ciudad en la que tienes el acuario ayudaria en mucho, este dato no se pide por pedir, sino por saber las caracteristicas del agua de tu zona, si la pones en el perfil ahorramos preguntas y respuestas.
A lo que vamos, el Ph de 7 no cuaja con el KH de 10, o uno o el otro estan mal, decantandome por el Kh que es una barbaridad.
Saber fosfatos y nitratos tambien ayudaria mucho.
Tal asi con estos datos es imposible diagnoticar una enfermedad, ni con la carrera de veterinario hecha.... :twisted:
Si fueran reales, que no lo son,... tu agua es muy alcalina y este pez necesita agua mas blandas.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

juanote

Notapor juanote » Sab Oct 31, 2009 4:27 pm

La corydora falleció. De todas formas vivo en el Rincón de la Victoria (Málaga).

No tengo test de PO4 ni NO3.

Tachenk te digo que es correcto, tengo un KH 10 y un PH 7 en los tres acuarios.

El agua del grifo sale con GH 17 y kh 10 con ph sobre 7.

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Sab Oct 31, 2009 4:41 pm

Pues coge los test y tiralos porque estan mal.
En tu perfl no pone que inyectes Co2 y aunque a si fuera con ese Kh, si la medida es de carbonatos, cosa que dudo, ya que hay interferencias con los fosfatos por eso te decia lo del test de Po4, y por mucha turba que metas cada dos dias, es imposible que te baje el Ph a ese nivel con esos carbonatos. Si bajaras el Ph con acido carbonico, los peces ya estarian todos muertos intoxicados por Co2.
Si no tienes nitritos, estos han pasado a nitratos pero como tampoco tienes test., pues nada..
Los test que necesitas ahora son Nitratos y Po4.
Si estan husando test de tiras de papel reactivo, que tampoco nos lo dices, son muy inexactos, tanto como para que tengas niveles altos de Po4 y te lo marque como carbonatos, osea Kh.
La fisica si es una ciencia exacta.

juanote

Notapor juanote » Sab Oct 31, 2009 4:53 pm

Tachenk escribió:Pues coge los test y tiralos porque estan mal.
En tu perfl no pone que inyectes Co2 y aunque a si fuera con ese Kh, si la medida es de carbonatos, cosa que dudo, ya que hay interferencias con los fosfatos por eso te decia lo del test de Po4, y por mucha turba que metas cada dos dias, es imposible que te baje el Ph a ese nivel con esos carbonatos. Si bajaras el Ph con acido carbonico, los peces ya estarian todos muertos intoxicados por Co2.

Si inyecto CO2 casero disuelto en el filtro externo.
Tachenk escribió:Si no tienes nitritos, estos han pasado a nitratos pero como tampoco tienes test., pues nada..
Los test que necesitas ahora son Nitratos y Po4.

Actualemente me he quedado en paro en cuanto pueda los compro, lo tengo pendiente.
Tachenk escribió:Si estan husando test de tiras de papel reactivo, que tampoco nos lo dices, son muy inexactos, tanto como para que tengas niveles altos de Po4 y te lo marque como carbonatos, osea Kh.

No son de tiras, son de reactivos de la marca sera.
Tachenk escribió:La fisica si es una ciencia exacta.

Que razón tienes

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Sab Oct 31, 2009 7:22 pm

Acabaramosssssss, pues si metemos Co2 casero en 120 Lts. el Ph baja, claro, pero no tanto para ese Kh de 10...con suerte lo tendrias en 7.5
Me da que tienes una Po4 muy altos y te esta engañando al test de alcalinidad, que si bien tambien tamponan, ni de lejos con la eficiciencia que los carbonatos..
Con plantas rapidas, ese poco Co2 se lo jaman en YA, si tienes lentas pues todo seguro que no se lo zampan...y me da que esto ultimo es lo mas logico.
Tienes plantas rapidas que "tiran" carbonatos para conseguir el carbono, como la Egeria Densa, pero teniendo a su dispisicion acido carbonico, vamos, ni se le ocurre tirar de carbonatos...
Es la famosa regla del minimo esfuerzo que utiliza la naturaleza.

juanote

Notapor juanote » Sab Oct 31, 2009 9:05 pm

Tachenk, entonces ¿el problema es que tengo los fosfatos altos?

Otra cuestión, me quedan unas lentejas de agua dentro del acuario, tienen las raices muy largas, no recuerdo haberlas visto tan largas nunca ¿eso a que se debe?

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Sab Oct 31, 2009 10:22 pm

A ver, yo no he medio los fofatos de tu acuario, no puedo saberlo, es una simple deducion, con alguna posibilidad dado los datos que aportas y lo que pasa.
tra cuestión, me quedan unas lentejas de agua dentro del acuario, tienen las raices muy largas, no recuerdo haberlas visto tan largas nunca ¿eso a que se debe?

A que le han crecido.........Hombre si el acuario es nuevo supongo que las plantas se estaran adaptando, eso es bueno.

juanote

Notapor juanote » Sab Oct 31, 2009 10:35 pm

Tachenk, estoy medio loco ya.

He leido que si tal alga es por exceso de fosfatos sobre nitratos, que si la otra es por exceso de nitratos sobre fosfatos y yo las tengo todas, ¿eso como se come?

No se como resolverlo.

Volver a