Betta hembra expulsa la comida

Foro de urgencias para enfermedades de peces de acuario de agua dulce
juanote

Betta hembra expulsa la comida

Notapor juanote » Dom Nov 01, 2009 2:41 pm

-Tamaño del acuario: 45 litros (actualmente en enfermería de 3,5l)
-Cuanto tiempo lleva montado y en funcionamiento: 1,5 meses
-Cantidad y tipo de peces que lo habitan: 1 betta hembra
-Indicar si recientemente se han introducido nuevos inquilinos: solo está ellay nadie más hubo, hasta que no se cure no puedo introducir el macho.
-Sistema de filtración y rutina de mantenimiento (cambios de agua, limpieza filtro, etc.): 15% semanal, mensual (es lo que tengo previsto, aún no lo he limpiado para favorecer la colonia bacteriana, material, esponja, canutillos y algo de turba)
-Temperatura del agua: 25-26ºC
-Test realizados al agua (Ph, Dureza (Gh/Kh), Amoniaco ( NH3+), Nitrito (NO2), Nitrato (NO3)): los que puedo medir actualmente son: ph se fue a 8,5 y no se porqué actualmente está sobre 7 en el enfermería, NO2: 0, GH: sobre 14, KH: 10.
-Comportamiento del pez afectado y síntomas externos: está un poco apático, cuando le hecho de comer su comida de betta, coge la comida, parece como si la tragase y luego la echa, lo que si es cuerto es que cuando hacía eso la comida congelada (parecen gusanos pero no se de que tipo son) se la comía y las bolitas suyas no, se la dí por probar ya que no se comía sus bolitas y se la comía, pero seguía apática. Le ha bajado la coloración está como paliducha y se queda en la superficie tal como se ve en la foto.
-Y lo más importante una foto lo más nítida que podamos sacar: no es muy buena pero...

Imagen

juanote

Notapor juanote » Dom Nov 01, 2009 5:32 pm

Añado que creo que además tiene las branquias rojizas y me da que los ojos los tiene algo oscuros.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Nov 02, 2009 12:09 am

Los mios también escupian la comida y lo solucioné disminuyendo el tamaño del grano de la comida...pero si tiene otros síntomas no sé que decirte...
Paciencia amigo
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

juanote

Notapor juanote » Lun Nov 02, 2009 10:54 am

Añado otro síntoma, ahora se le están erizando las escamas de la parte superior.

Volver a