posible tuberculosis......

Foro de urgencias para enfermedades de peces de acuario de agua dulce
wopalayea

posible tuberculosis......

Notapor wopalayea » Sab Nov 13, 2010 3:36 pm

por favor me gustaria que alguien me ayudara, he estado leyendo todo tipo de articulos sobre enfermedades y no estoy segura de lo que le ocurre a mis peces.

- Especie (nombre común o científico del pez):molly
- N° de litros de tu pecera (tanque):60
- Cantidad de peces y especies de tu acuario:2 platys, 2 molly, 5 cebritas, 1 colisa laila, 1 plecos, 1 guppy, 1 cria de platy
- Tipo de Filtración (filtro interno / externo – cantidad de agua por hora que filtra):interno
- ¿Cuánto hace que tienes la pecera?:1 año y medio aprox
- Si es nueva la pecera ¿maduraste el agua?. ¿Cuánto tiempo?:
- Parámetros del agua de tu acuario:
* NH3:
* NO2 (nitritos):0.05
* NO3 (nitratos):
* pH:neutro
* gH :
* kH:5
* Temperatura (ºC):26-27
* Que tipo y marca de tests utilizas para medir los parametros? (Tiras, gotas, etc.)gotas
- Frecuencia y porcentaje (%) en cambios parciales de agua:30% cada 15 dias
- Si recuerdas ¿Cuál fue el último cambio de agua? (fecha si es posible):hace 2 semanas
- ¿Cumples con la cuarentena con peces nuevos?:no
- ¿Has tenido alguna otra enfermedad en estos días?:si
- ¿Qué tipo de comida ofreces?:en escamas y alguna vez la preparo yo
- ¿El enfermo come normalmente?lo intenta pero esta debil
- ¿Cada cuándo alimentas a tus peces (2 veces, 3 veces al dia, etc.)2 veces
- Aditivos que usualmente agregas a tu acuario (Anticloro, acondicionador, vitaminas, etc):anticloro pero trae vitaminas.
- Ultima modificación a tu acuario (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, etc.):hace 6 meses hice limpieza a fondo,accesorios piedas....
- ¿Qué tiempo lleva el pez en el acuario?:2 meses
- ¿Cuánto tiempo lleva enfermo?:3 dias
- ¿Nada normalmente?:no
- ¿Sube a la superficie o se queda en el fondo?:intenta nadar pero acaba apoyado en el fondo
- ¿Presenta aumento de color o decoloración?:noto la cola deshilachada, y descolorida
- ¿Tiene el vientre hinchado o hundido?:hundido,parece que es como si perdiera peso
- ¿Tiene los ojos hinchados?:no
- ¿Respiración normal o acelerada?, ¿boquea?:normal
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:no he podido verlo
- Síntomas generales:el pez comia bien pero de repente empece a notar que se iba para los lados de vez en cuando, iba a la superficie a comer, pero no tendria muchas fuerzas que volvia al fondo y se arrinconaba, estaba adelgazando mucho y sus aletas estaban deshilachadas y pobres de color, esta mañana murio.
- Características al morir (Si se diese el caso o si estamos hablando de una población enferma, deberás hablar sobre alguno de sus miembros que haya perecido
esporadicamente muere algun pez de mi acuario, siempre por estos sintomas, esta vez hace 10 dias murio 1 molly balon y hoy el molly dalmata.

Por favor ayudarme,que es lo que esta pasando, es posiblemente tuberculosis....

Volver a