Guppita doblada

Foro de urgencias para enfermedades de peces de acuario de agua dulce
gupastur

Guppita doblada

Notapor gupastur » Vie Dic 31, 2010 3:46 pm

Hola, acabo de registrarme en el foro y necesito vuestra ayuda.

Tengo un acuario de 90 litros con guppies sólo. Con los últimos nacimientos está en el límite de peces que puedo tener en el acuario por cantidad de litros. Los parámetros están perfectos desde hace 5 meses (análisis de gotas semanales) y tampoco he metido peces nuevos desde hace más de medio año, por lo que creo que las condiciones son óptimas. En los últimos 6 meses han muerto 2 hembras por vejez y varios recién nacidos que no han sabido nadar a tiempo en sentido contrario a la corriente del filtro o no ha sabido escapar de los mayores (ley de los más fuertes) :shock:

He mirado en el foro posts de gente que ha consultado algo parecido, pero no encuentro respuesta para mi caso particular :cry:

Mi problema es un sólo caso aislado: hace 5 días localicé una hembra que nació en Junio (es decir, tiene 6 meses) torcida como si fuera una "S". La tengo aislada desde ese día porque según he leído podría ser tuberculosis. El caso es que después de 5 días aislada no presenta ningún síntoma más que la torcedura física, es decir, ni ha adelgazado, ni ha perdido color, sigue teniendo su color en perfecto estado, aletas normales (sin plegar), tripa normal (no hundida), etc etc. Es decir: si pudiera "estirarla" la gupita estaría normal, por lo que creo que, tras 5 días aislada, no presenta síntomas de tuberculosis. ¿Alguien opina como yo? Ningún otro pez presenta los mismos síntomas.

De momento la tengo aislada en un recipiente flotando sobre el acuario para que la temperatura no baje. Le cambio el agua a diario y más o menos come, pero con semejante torcedura le resulta muy incómodo subir a la superficie y come un poco y lo deja rápidamente. Ahora voy a tener que ausentarme 2 días de casa y no sé si devolverla al acuario o no. Tengo un comedero automático para el acuario, pero claro, no le daría comida a ella si no la saco. ¿Qué haríais en mi lugar? ¿La dejaríais libre en el acuario con estos síntomas de... alguna enfermedad que no soy capaz de localizar? EL problema es el de siempre: que contagie de algo a los demás. ¿Creéis que puede sobrevivir dentro del recipiente día y medio sin comer? Me da mucha pena verla así, pero ni quiero que los demás enfermen, ni quiero que ella sufra, ni quiero sacrificarla por el simple hecho de que esté torcida :cry:

Muchas gracias por vuestra ayuda!

juan
Moderador global

Re: Guppita doblada

Notapor juan » Lun Feb 07, 2011 5:35 pm

Lo que en principio parece que tiene tu pez, es una malformación, esta así desde hace poco o es de siempre?.

No pones fotos, pero entiendo que lo que tiene es una desviación de la columna, si es así y descartamos la enfermedad, seria una malformación compatible, lo que quiere decir que el animal aun con ese defecto puede vivir con normalidad.

ups pero si es un mensaje de mas de un mes, bueno en cualquier caso ahí esta una respuesta.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

Volver a