Punto blanco. Ayuda, Por favor

Foro de urgencias para enfermedades de peces de acuario de agua dulce
Alvaroli

Punto blanco. Ayuda, Por favor

Notapor Alvaroli » Mié Ago 03, 2011 11:41 am

Hola chavales, ya se que habrá mil temas de gente preguntando cosas sobre el punto blanco, pero tengo la obligación de abrir otro ya que tengo un serio problema.
Hace más de una semana que a mis peces les apareció punto blanco y desde entonces les estoy medicando con un producto llamado "Sera Costapur", que es un tratamiento especifico para combatir el punto blanco. de momento se me han muerto 3 peces. Un molly negro, un pez lápiz y un borrachito. Me quedan dos borrachitos, un molly y dos Kulhis.
Les hago un cambio parcial de agua cada 48 horas y vuelvo a repetir la dosis, además la temperatura la mantengo a 31º. También tengo el filtro funcionando pero sin carbón y la luz apagada durante gran parte del día. Ayer vi una ligera mejoría en los peces que me quedan pero hoy cuando les he encendido la luz han vuelto a aparecer más puntos blancos en los borrachitos. No sé que hacer la verdad, yo creo q después de una semana y pico que llevo tratándolos ya se les debería haber quitado el dichoso punto blanco. Quiero escuchar vuestras opiniones a ver si es que estoy haciendo algo mal. Por favor no quiero que sigan muriendo. Gracias. :(

PEGASUS

Re: Punto blanco. Ayuda, Por favor

Notapor PEGASUS » Vie Sep 02, 2011 7:24 pm

Descargar -Manual de Enfermedades-

Te dejo un enlace gracias a nuestro compi Samsara de un programa que aglutina enfermedades y tratamientos, asi como el paso a paso a seguir.
En principio lo has hecho bien, se sube la temperatura para acelerar el ciclo y asi que la medicación sea más efectiva, SIN carbón para que no te chupe toda la medicación...las luces deben estar apagadas totalmente, inlcuso aconsejan tapar con una manta, a partir de ahi te aconsejo que te descarges el programa, es un archivo ZIP que seguro te viene de perlas.

Espero no ser tardío en la respuesta
saludos
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Volver a