¿Mi carpa se ahoga?

Foro de urgencias para enfermedades de peces de acuario de agua dulce
Peque007

¿Mi carpa se ahoga?

Notapor Peque007 » Jue Sep 15, 2011 4:00 pm

Hola, tengo un acuario de 64 litros desde hace tres semanas aproximadamente; hace diez días introduje dos cartas, una es un boina roja y la otra la típica dorada (no se como se llama), esos de tres colas. Con ellas cohabitan tres neones chinos, había cuatro pero uno de ellos llegó ya bastante perjudicado de Jardiland y no paso de las 72 horas... Al principio las carpas estaban muy vivaces y voraces, especialmente el boina roja. La dorada siempre le noté que tenía las branquias bastante separadas en comparacion con el boina, y tras la primera limpieza de filtros y cambio de agua noto que esto se ha acentuado, se mantiene aparte en el fondo del acuario y parece que le cueste respirar, ademas de notarle el dorado bastante mas apagado que cuando la traje. Puede estar asfixiandose? ¿Puedo ayudarle de alguna manera? Cuando les pongo la comida el boina siempre le aparta a golpecitos con la boca, no se si puede haberle mordido y provocarle algun tipo de enfermedad. ¿Alguien puede orientarme? En breve intentaré subir fotografias para que lo veais. Gracias.
P.D. El acuerio está en una habitación bastante calurosa, y me pregunto si la temperatura ambiente del agua será adecuada.

bluedempsey

Re: ¿Mi carpa se ahoga?

Notapor bluedempsey » Jue Sep 15, 2011 6:54 pm

Lo primero, espero que el acuario este ciclado si no probablemente tengas una subida de nitratos y es lo que provoque que tu carpa se este muriendo.
Lo segundo dichos peces crecen mucho y en poco tiempo ese acuario se te hará realmente pequeño.
Lo tercero los neones son peces de aguas calidas y no se pueden mezclar con los peces de agua fría, aparte los parametros de agua de unos y otros son diferentes.

lo que tines que hacer es hacer test de ph no2 no3 principalmente y si puedes pues de lo demás po4 etc, buscarle un nuevo hogar a los neones y si no has ciclado regalar las carpas y empezar de cero.
rios y mares es igual a vida
no a la contaminacion de agua mediante vertidos

Peque007

Notapor Peque007 » Jue Sep 15, 2011 11:10 pm

Gracias por tu respuesta Bluedempsey; siento que los novatos te importunemos tanto, pero acudimos a este foro precisamente para pedir ayuda de la experiencia que los veteranos nos puedas y quieran aportar. El acuario no llega todavía a los 25 días, pero antes de introducir los peces realice un análisis y me dijeron que a pesar de que era un acuario que estaba madurando, era apto para introducir los peces. También me indicaron que los neones chinos podían vivir perfectamente en agua fria dentro de un acuario como el mio, y sólo quise tener dos carpas precisamente por el tamaño del mismo.
Esta tarde he realizado yo mismo otro test para buscar si alguno de los parámetros básicos estaba fuera de lugar, y parece que no es ésta la causa. Aqui os indico los valores.
PH - 7 / 7.5
NH3 - 0
NO2 - 0.3
NO3 - 10 / 15

Alguien sería tan amable de explicarme cómo adjuntar las imágenes?

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Vie Sep 16, 2011 4:35 pm

Peque007 disculpa al compañero bluedempsey quizás ha sido un poco brusco en su respuesta, entiende que todos los días aconsejamos lo mismo y aun así determinados supuestos profesionales del sector (que ellos si que son los novatos) os siguen informando con el culo, o mejor dicho pensando en su cartera, y no en el bienestar de vuestros peces.
Seguro que algo así era lo que el compi queria decir, disculpalo le habras pillado conla boca llena :P

Al grano, para subir fotos tienes que crearte un Álbum personal y ahi ir subiendo fotos y la evolucion de tu acuario, tienes un Tutorial sencillo (son 4 pasos) aqui

Como te decía el compi o te pones un acuario de Agua fría o de Caliente no se puede/debe mezclar, ni tienen los mismos parametros ni comen lo mismo, ni tienen las mismas enfermedades ni tratamientos NADA DE NADA.
De tus valores NO2 - 0.3 tienes los Nitritos que indican que el acuario aun no ha terminado de ciclar, deben estar a 0 patatero...

Peque007 escribió:y tras la primera limpieza de filtros y cambio de agua noto que elproblema se ha acentuado

Es normal el primer cambio de agua no se debe hacer hasta haber tenido terminado el ciclado, y el filtro ni tocar, la poca colonia bacteriana que tuvieras te la cargas y debes volver a empezar...y eso depende de como limpies el filtro debajo del grifo no se te ocurra...

Soluciones
1º Personalmente y lo primero es neones fuera.
2º Si las Carpas pudieras llevarselas al figurin de la tienda hazlo y dile que cuando termines el ciclado volveras.
3º Ciclado riguroso de 30 días, y cuando hagas un test de No2 y den 0 entonces podrás empezar a meter peces, poco a poco.
4º Cambio de Agua Semanal del 10%, poco a poco.

Que no parezca que regañamos, en absoluto, pregunta lo que quieras, mejor preguntar que no aprender a costa de matar peces.
P.D. Con tas ilustres consejos yo pensaría en cambiar de tienda :wink:
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Dom Sep 18, 2011 1:39 pm

PEGASUS escribió:Peque007 disculpa al compañero bluedempsey quizás ha sido un poco brusco en su respuesta, entiende que todos los días aconsejamos lo mismo y aun así determinados supuestos profesionales del sector (que ellos si que son los novatos) os siguen informando con el culo, o mejor dicho pensando en su cartera, y no en el bienestar de vuestros peces.
Seguro que algo así era lo que el compi quería decir, disculparlo le habrás pillado con la boca llena :P

Que alegría, ya tengo sucesor... :twisted:
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Dom Sep 18, 2011 3:39 pm

De eso nada, a ti no te releva ni Dios.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

bluedempsey

Notapor bluedempsey » Lun Sep 19, 2011 4:32 pm

lo primero y ante todo disculpas por la frase pero no me harto de los novatos si no de los que se hacen pasar profesionales en las tiendan y no tienen dos dedos de frente para aconsejar a la gente que como todos alguna vez estamos empezando.
Como ya te dije, espero que hayas podido seguir mis consejos, los neones fuera,y si puedes termina el ciclado hasta que todo este bien.

Una cosa he de decirte, en muchas ocasiones cuando estas ciclando el acuario los parámetros te darán bien, y querrás meter peces, NO. Durante el ciclado los parametros suben y luego bajan por lo cual debes esperar un mínimo de un mes para meter a los peces siempre haciendo test antes

PD: puff tachenk para lo tuyo no hay relevo jajaja
rios y mares es igual a vida
no a la contaminacion de agua mediante vertidos

Volver a