Telescópico con varias colas rotas

Foro de urgencias para enfermedades de peces de acuario de agua dulce
PEGASUS

Telescópico con varias colas rotas

Notapor PEGASUS » Vie May 04, 2012 10:29 pm

Ha sido un placer, pasate de vez en cuando a vernos.

Saludos
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

curruca73

Re: Telescópico con varias colas rotas

Notapor curruca73 » Sab May 05, 2012 9:12 pm

Claro que sí, por aquí me veréis. :wink:

curruca73

Notapor curruca73 » Sab May 05, 2012 11:29 pm

Estaba escrito que mi pececita tenía que irse, esta tarde ha sufrido un accidente, se ha colado por el aspirador del agua (estaba quitándole agua al acuario) y bueno, no os quiero ni contar el destrozo, me da una pena horrible verla así pero no me atrevo ni a tocarla, yo sé que así no puede sobrevivir pero no sé qué hacer con ella, nunca me he planteado qué hacer cuando se muriera alguna de ellas :cry: :cry: :cry: :cry:

¿Qué debo hacer ahora? :cry:

Edito:
No sé si pasará de hoy pero supongo que está sufriendo y lo mejor será que la sacrifique pero no quiero tirarla al wáter, ¿hay alguna manera de que se muera sin dolor? Como a los perros y gatos que se les pone una inyección, aquí eso no sirve, pero ¿hay alguna otra cosa?

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Dom May 06, 2012 3:58 pm

Por crudo que parezca, lo mas rápido e indoloro para el pez es un golpe seco contra el suelo, cuanto mas fuerte mas te aseguras que muera en el acto, no se entera de nada, luego a la basura sin mas.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

curruca73

Notapor curruca73 » Mar May 08, 2012 2:36 am

Pues aunque parezca mentira parece que se está recuperando, alguien me dijo el sábado por la noche que para que no tuviera dolores el tiempo que le quedara que le diera paracetamol diluido en agua (unas gotitas), y al ver que pasó toda la noche y toda la mañana del domingo, se me ocurrió a mí darle un antibiótico, como lo que tenía en casa era amoxicilina pues eso le di, cada ocho horas le echo unas gotas de paracetamol y otras tantas del antibiótico, y esta noche se ha puesto a comer y a moverse como no lo hacía desde el sábado por la tarde.

No quisiera cantar victoria tan pronto, pero la verdad es que estoy muy contenta. La hélice le arrancó de cuajo un ojo, la podredumbre de aletas una de las colas, pero es mi Pepita, y si consigo que se ponga bien estaré encantada de seguir conviviendo con ella y con mi otra pececita, Silvia. Las adoro. :mrgreen:

Volver a