Pez cometa extremadamente delgado

Foro de urgencias para enfermedades de peces de acuario de agua dulce
Carpita29

Pez cometa extremadamente delgado

Notapor Carpita29 » Mar Jun 04, 2013 1:06 pm

Hola amigos soy nueva en el foro, les escribo porque necesito ayuda. Gracias por sus comentarios.

Que Datos se deben incluir:
-Tamaño del acuario. 120 lts
-Cuanto tiempo lleva montado y en funcionamiento. Desde agosto del 2012 pero con varios cambios de agua completos por inexperiencia
-Cantidad y tipo de peces que lo habitan. 2 cometas, 2 koi pequeñitos de unos 6 cm, otra carpa que no se que es de la misma medida y tres neones chinos
-Indicar si recientemente se han introducido nuevos inquilinos. No
-Sistema de filtración y rutina de mantenimiento (cambios de agua, limpieza filtro, etc.). Ultimo cambio de agua hace 2 dias desde el domingo 2 de junio. Filtro para 100 litros de agua que fue el que pude conseguir.
-Temperatura del agua. 23 grados C
-Test realizados al agua (Ph, Dureza (Gh/Kh), Amoniaco ( NH3+), Nitrito (NO2), Nitrato (NO3)). No lo sé no llego a tanto lo siento
-Comportamiento del pez afectado y síntomas externos. Tengo un pez cometa que compre hace aprox. 1 mes estaba muy bien o eso parecia, ahora esta muy delgado. Lo he puesto en cuarentena, lo he estado observando, el pez presenta mucha delgadez en comparación con sus compañeros de hecho no ha crecido nada en comparación con el otro cometa, de la parte de la cabeza la poca carne que tenia se le ha sumido y se le marcan mucho las facciones, de la parte detras de las branquias y por donde esta el estomago igualmente se marca, la cosa es que nada bien no se ve torpe, de hecho se ve vigoroso muchas veces, al principio no comia pero ya esta comiendo le cuesta pero esta comiendo, no presenta ninguna coloración extraña en las escamas de hecho su color es amarilo intenzo, no tiene pelusas ni hongos, levanta bien sus aletas... lo que si es que a veces el morro lo apoya en el suelo inclinandolo un poco y lo he visto una vez de tumbarse en el suelo como descanzando pero en cuanto nos ha visto que nos acercamos al acuario a salido a vernos. Soy novata y no se que le puede pasar, me esta aguantando bastante pero quiero que se ponga sano. Le estoy dando de comer artemia congelada porque los pelets no se los come. Lo puse en cuarentena hace dos semanas por 5 dias completos con verde de malaquita que es lo unico que tenia y se puso mejor, lo regresamos al acuario durante una semana, he de comentar que esa semana el acuario se enturbio mucho porque el filtro estaba saturadoy este domingo 2 de junio lo hemos cambiado y a el lo he sacado para ponerlo en cuarentena de nuevo. Le cambio regularmente el agua.
-Y lo más importante una foto lo más nítida que podamos sacar. Lo siento no tengo foto procurare sacarla cuando pueda.

Carpita29

Re: Pez cometa extremadamente delgado

Notapor Carpita29 » Mié Jun 05, 2013 6:50 pm

Hola amigos nadie se anima a contestarme :( o darme una guia no quiero que mi pez se me muera. Gracias

Volver a