Ultrasonidos para combatir las Algas

PEGASUS

Ultrasonidos para combatir las Algas

Notapor PEGASUS » Vie Jul 08, 2011 12:44 am

Releyendo el articulo de algas de la Wiki escrito por Maurici hace mención
al tratamiento de algas mediante ultrasonidos.
He querido ampliar la información y saciar mi curiosidad y Buceando por Google me he topado
con este post de gran interés.

Os dejo el POST por si a alguno le apetece probar cosas nuevas.

http://www.acuarios-marinos.com/forums/ ... n-acuarios

Hay más información de lo que yo pensaba al respecto, incluso varias empresas que comercializan dichos aparatos, aunque de momento destinados a piscinas y estanques y por supuesto a precios sólo aptos para Beckam y algun ricachón más.
Un ejemplo: ASTRALSONIC
A ver si algún manitas ( y no miro a nadie :twisted: :twisted: ) modifica algún sistema más ECO y nos pasa el Brico :mrgreen: :mrgreen:

Aquí más información

http://www.lgsonic.com/es/cases/piscina-ecologica/

Me he puesto en contacto con uno de los fabricantes, solicitando una entrevista, si tienen ganas de perder el tiempo conmigo subiré la entrevista. :P
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Tachenk
Site Admin

Re: Ultrasonidos para combatir las Algas

Notapor Tachenk » Vie Jul 08, 2011 1:54 pm

Estas como una P. Cabra. :P :twisted:
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Sab Jul 09, 2011 12:31 am

Jajajaja seguramente lleves razón, pero bueno no hay nada que perder, le he mandado
la preguntas por email, otra cosa es que se digne a contestarlas.

Que ni habrás hecho tu en pos de nuestro Hobby!!!
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Dom Jul 10, 2011 8:44 pm

Pues, yo también he tenido mis tiempos de estar como una P**a cabra y esto también lo he experimentado.
No solo no funciona, si no que mata lo que no queremos, con escamas y sin ellas.
En definida tenemos ganas de complicarnos la vida, cuando tenemos remedios, mucho mas efectivos, seguros, cómodos, baratos y sencillos, que si funcionan.
No me tires de la lengua que no quiero hablar del láser :twisted: ..... y no es broma.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Dom Jul 10, 2011 9:51 pm

Habla del Laser "Darth Vader" !!!!!
Porfa
HITCH

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Lun Jul 11, 2011 12:41 am

Je je, no lo voy hacer, que luego me copian los chinos.., pero era para matar algas de un laserazo, selectivo y eficiente...

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Jul 11, 2011 1:02 am

Jajajaja mañana no te libras de un Photoshop. :mrgreen:
HITCH

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Jul 11, 2011 10:48 am

Imagen

Prueba 1 "Ejecución de Algas mediante Láser"

Imagen

...y si ese método falla siempre puedes clonar al hijo de tu vecino y meterle un Láser por el c...lo jajajajaja

Imagen

jajajajajajajjajaaajajajajaa

Lo Siento Jefe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, parece que el jefe hablaba con conocimiento de causa ...asiq eu para los que pensaban que se habia vuelto loco les dejo varios artículos al respecto, incluso video demostrativo:

http://www.youtube.com/watch?v=X9618zGG7ow

http://nicky.my/?m=200803
HITCH

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Lun Jul 11, 2011 11:31 am

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eres un crack ,.........

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Mié Jul 13, 2011 4:43 pm

PEGASUS escribió:Me he puesto en contacto con uno de los fabricantes, solicitando una entrevista, si tienen ganas de perder el tiempo conmigo subiré la entrevista. :P

Lo prometido es deuda, Marina Janchevska representante de Imagen me ha contestado amablemente a las preguntas .

Estimado colaboradores y usuarios de Infopez.,
Gracias por su interés en nuestra tecnología de LG Sonic.

ENTREVISTA
1º La tecnología de los ultrasonidos es relativamente nueva, aunque usamos aparatos que usan ultrasonidos como los auyentadores de mosquitos y roedores, cuanto tiempo lleva aplicandose en estanques y piscinas?
Los sistemas de LG Sonic se fabrican para controlar el crecimiento de algas y la formación de biofilm en una manera ambientalmente amistosa mediante ecografía en diferentes aplicaciones, tales como, estanques, lagos, piscinas y otros tanques y reservorios de agua.

2º A simple vista(te hablo desde mi más humilde ignorancia) parece más sencillo comprender el uso de una "tecnología de limpieza" en una piscina que en un estanque, me explico, en una piscina queremos eliminar todo, ya sea bacteria, alga o microosganismo...etc
En cambio en un estanque o en un acuario debemos mantener intacta la colonia bacteriana y en cambio querremos erradicar cualquier brote de alga, nos podrías resumir como el sistema distingue y sabe a que debe atacar?

...son completamente seguros para el resto de la biodiversidad de las aguas, tales como peces, insectos y plantas acuáticas,para especificar su funcionamiento pueden visitar nuestra WEB.

3º Por lo que hemos podido leer los sistemas actuales de ultrasonidos están destinados
a piscinas y estanques de considerable tamaño, está previsto reducir el tamaño para poder incorporar dicha tecnología a acuarios?

Normalmente, los modelos y los precios de los productos de LG Sonic se determinan por el tipo de la aplicación y el tamaño del cuerpo de agua. Sin embargo, yo no recomendaría la instalación de nuestros productos en los acuarios de pequeño tamaño ya que están diseñados para aplicaciones de mayor tamaño.

4º Es inevitable tocar el tema económico, ya que supongo que por ser una tecnología innovadora aún tendrá pendiente minimizar costes para poder tener un precio más competitivo, hay algún sistema más económico para poder implementarlo a nuestros acuarios?
En cuanto a un precio exacto de cada uno de nuestros productos, lo mejor es contactar directamente con nosotros con un descrition de su cuerpo de agua (estanques, embalses, etc) para que podamos ofrecerle un presupuesto.

5º En nuestros acuarios de agua dulce a menudo nos encontramos con diversas algas, pero las más comunes son: Filamentosas, Agua verde,Cianobacteria, Algas negras, etc...
El sistema de ultrasonidos para que tipo de algas es más efectivo?

Los productos de LG Sonic son eficaces contra la mayoría de los suspendidos y filamentosas verde-azules, algas verdes y las algas también negro, que son comunes en las piscinas. Gracias a la Dc-Mf tecnología que LG Sonic productos está utilizando, que pueden controlar varias especies de algas, al mismo tiempo mediante la producción de múltiples frecuencias simultáneamente.
Además, son completamente seguros para el resto de la biodiversidad de las aguas, tales como peces, insectos y plantas acuáticas.

6º La salinidad del agua afecta al sistema de ultrasonidos? o lo que es lo mismo ,el sistema es apto para acuarios de agua salada?
----------------------------------------
7º Muchos pensarán que mejor el cloro,fulcorante, y antiagas de toda la vida, que les diria a todo ese sector que aun no ha probado el sitema de ultrasonidos?
-----------------------------------------

Además, me gustaría informarle de que tenemos muchos artículos disponibles en nuestra tecnología en el LG Sound, que también me gustaría compartir con ustedes.
Usted puede encontrar la publicación de nuestro último proyecto de investigación, realizado por (entre otros) de la Universidad de Ljubljana, en Eslovenia, y también un artículo de una investigación realizada por la Universidad de Kyoto.
Tenga en cuenta que si quiere preguntarme algo más sobre los productos LG Sonic y la tecnología siempre puede ponerse en contacto conmigo.

Mirando hacia adelante a oír de usted.

Un cordial saludo,

Marina Janchevska MSc.
Ecologist

LG SOUND Nederland
Platinastraat 7
2718 SZ, Zoetermeer

T: +31 (0) 70-7709030
F: +31 (0) 70-7709039
Marina.j@lgsonic.com
http://www.lgsonic.com
HITCH

Volver a