Acuario 16:9

PEGASUS

Acuario 16:9

Notapor PEGASUS » Lun Sep 14, 2009 10:49 am

He convencido a mi mujer para colocar en mi nueva casa un pedazo de acuario...
Medidas aproximadas 200X40x50, qu espero me quede tan bonito como éste:
Imagen
Ya os iré contando lo más difícil está hecho, convencer a la mujer, ahora sólo necesito dinero :doh: :doh: :doh:
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

paskuy666

Notapor paskuy666 » Lun Sep 14, 2009 11:04 am

Enhorabuena! ahora ya todo es mas facil :mrgreen: :twisted:

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Sep 14, 2009 11:06 am

ya se que es adelantar acontecimientos, pero que filtro necesitaré?? litros calculo en torno a 600L, pero tan alargado no tendré problemas de circulacion??
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

AlbertoSosa

Re: Acuario 16:9

Notapor AlbertoSosa » Lun Sep 14, 2009 12:04 pm

PEGASUS escribió:He convencido a mi mujer para colocar en mi nueva casa un pedazo de acuario...
Medidas aproximadas 200X40x50, qu espero me quede tan bonito como éste:
Imagen
Ya os iré contando lo más difícil está hecho, convencer a la mujer, ahora sólo necesito dinero :doh: :doh: :doh:

Pega, no solo tan bonito como el de la foto sino bastante más. Aquí estamos todos pendientes de cualquier acuario para llevarlo a grado supremo.

Hay que ir pensando en filtros suficientemente dimensionados para la ocasión. Ya hablaremos detenidamente del tema.
Imagen

Saludos. Alberto.

melos

Notapor melos » Lun Sep 14, 2009 5:21 pm

Que suerte

Jcsam

Re: Acuario 16:9

Notapor Jcsam » Lun Sep 14, 2009 7:04 pm

AlbertoSosa escribió:Pega, no solo tan bonito como el de la foto sino bastante más.

Estoy con Alberto, xq ese aparte de la luz azulona, la bandita plateada de abajo y los 4 velones d la repisa superior, es un acuario bastante soso a simple vista, 8 plantas muy repartidas en semejante acuario!!! jejjejeje :mrgreen:

Animo!!! :ditr:

valten

Notapor valten » Lun Sep 14, 2009 8:56 pm

no te sera dificil superar el nivel de ese acuario jaja
q suerte, poder tener un bicho asi para trastear...

kaiser

Notapor kaiser » Mar Sep 15, 2009 3:53 pm

¿vas a verlo por los dos lados?

¿va a ser marino o dulce?

Si te lo permite tu economía y tu mujer, para un acuario de esa largura, te recomiendo no menos de 60cm de anchura. Piensa que el acuario si tiene poca profundidad te dará poco juego o nada a la hora de diseñarlo; más si va a ser un plantado. Con el marino es otra cosa...

Saludos
Carlos (kaiser)

vaporitto

Notapor vaporitto » Mié Sep 16, 2009 12:19 am

Pienso lo mismo que Kaiser y, ya puestos, le daría también 60cm de altura... En realidad, lo dificil de conseguir es el espacio para los 200 cm. Con esa longitud, el ancho y alto que planteas quedarían muy rácanos. Son más litros que los que habías calculado, pero quitando el volumen de las plantas, el sustrato... pues es menos agua de lo que parece... y no tienes que decirselo a nadie, no vaya a ser que se desconvenza ;-) .

Respecto al equipo, me plantearía un acuario destapado con 3 focos hqi colgantes que queden curiositos en el salón y, por supuesto, cambio continuo de agua. Otra cosa, con ese volumen, sería agotadora.

Como habitantes, pondría peces chiquitos que se pierdan en ese mini río...

No ha duda de que te va a quedar muuuuchísimo mejor que el de la foto. Tiempo al tiempo. :ditr:

paskuy666

Notapor paskuy666 » Mié Sep 16, 2009 12:46 am

Un plantado en condiciones en un 600 litros es practicamente inviable.
Me refiero a algo de estilo paisajista, aunque sea simple. Es inviable, por tiempo y por dinero. Un consumo de luz y agua enorme (contando toda la que se tiraria en osmosis ademas), un desembolso considerable en sustrato, troncos, co2, abonos, piedras, plantas, peces...
Por no hablar de podas diarias...
Un acuario de esos litros es mas facil de llevar si montas algo estilo biotopo. Con ramas y poca planta.

Espero no desilusionarte, pero hay que ver estas cosas antes de meterse en un proyecto tan grande.

:ditr:

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Vie Sep 18, 2009 9:35 am

Estoy de acuerdo contigo paskuy666 no pretendo ni arruinarme ni que me colapse el poco tiempo del que ya dispongo.
La idea será conseguir una luz equilibrada que me permita tener plantas , vamos que se aproxime al watio/litro.
Mi idea es diseñar un acuario que en un futuro me permita pasar a marino, incluso me voy a plantear colocar desde el principio todo el sistema de filtrado similar al marino, y asi evitar tener que comprar 2 veces sistemas de filtración diferentes.

La posición en mi casa seria muy similar al de la foto, pegado a la pared y delimitado por paredes.
Última edición por 1 el PEGASUS, editado 0 veces en total
HITCH

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Vie Sep 18, 2009 10:01 am

Para evitar problemas de circulación y filtración en general y no complicarme la vida ni la cartera con filtros enormes ni en serie etc..etc..
La idea del montaje es esta:
Paso1
Imagen
Paso2
Imagen
Por favor quiero vuestras opiniones, todavía estoy a tiempo de modificar y pedir la urna con las perforaciones y caracteristicas que quiera.
Por cierto intentaré hacer una entrada de agua directa al sumidero y salida al desagüe.(La Cocina está en la pared contigüa y creo que no será complicado. (Ya veremos :think: :think: )
HITCH

juanote

Notapor juanote » Vie Sep 18, 2009 12:19 pm

Yo casi que pondría dos bombas, una por cada lado, porque sino se te va a estancar el agua en el lado contrario a la entrada de agua al acuario y si tiene potencia para llegar al otro lado los peces van a poner cara de velocidad.
Ten en cuenta que son 2metrillos de largo. Si el cálculo que has hecho para el filtro te cuadra con los 2000l/h, pondos de 1000l/h, entrando una por cada lado.

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Vie Sep 18, 2009 12:24 pm

Pega, para ese acuario necesitas más caudal; al menos el doble. Ya sabes que soy de la escuela de la hiperfiltración.
Imagen

Saludos. Alberto.

valten

Notapor valten » Vie Sep 18, 2009 1:36 pm

mucha mas circulacion!!! lo suyo seria 2 bombas de 2000 l/h

Volver a