Montaje Amazonico de principio a fin.....

PEGASUS

Re: Montaje Amazonico de principio a fin.....

Notapor PEGASUS » Mié Sep 28, 2011 10:59 pm

MoRRoS escribió: En cuanto a la "review"....es lo menos que puedo hacer....yo todo lo uqe he aprendido a sido a traves de la red y de foros como este.
Lo minimo que puedo hacer es compartirla y si le sirve a alguien, aunque solo fuera a una persona, me doy por satisfecho....

Bravo compi !!!!!!!!
:wink:
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

MoRRoS

Notapor MoRRoS » Sab Oct 08, 2011 12:35 am

A ver que os tengo abandonados....

Primer problema.......

Empeze a ver como bajaba el agua del acuario y directamente proporcional aparecia en el suelo....
Descubri que era por el macetero.
Apago la bomba y al dia siguiente me dispongo a vaciarlo y noto que cae arlita y grava al suelo por la parte de atras...
El problema?

Este......
Imagen

Se despego el cristal trasero....y al sacarlo otro empezaba tambien.
Supongo , que aunque era buena, la silicona estaba pasada.

Pedi la OLIVE V-01.
Me llego el miercoles, por lo que limpie todo y comenze a su montaje.
Lo he tenido desde el jueves hasta hoy lleno de agua y todo correcto, por lo que he porcedido a montarlo de nuevo.

He prescindido de la placa de plastico y ese hueco lo he rellenado de grava volcanica gruesa

Imagen

Ponemos la mosquitera y seguimos con la arlita.

Imagen

Al igual que antes, ponemos otra mosquitera y el sistema de riego.

Imagen

Plantamos y comenzamos a llenar la camara exterior.

Imagen

Y este es el resultado.

Imagen

Lo siguiente, que ya casi esta terminada, es la pantalla.

Un saludo!!!
Amazónico 200 Litros_____Resurguiendo de los fangos......

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Sab Oct 08, 2011 1:51 am

A ver si hay suerte y se te jode otra vez, :P por que cada vez te queda mas chulo!!!

En serio compi me gusta la idea mogollón y la ejecución ha sido impecable.

...tengo que plagiarte ese " macetero "

saludos
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

MoRRoS

Notapor MoRRoS » Sab Oct 08, 2011 7:53 am

Jejejejeje...que majo es........no creo que a mi moza le haga mucha gracia volver a ver agua por el salon....

Pues animate....yo cuando lo vi la primera vez me encanto y la verdad queda muy bien, decorativo y efectivo..y eso que ahora todavia tengo todo desmontado alrededor...cuando este terminada la tapa y demas........

Gracias y un saludo!!!!

MoRRoS

Notapor MoRRoS » Dom Oct 09, 2011 12:41 am

El filtro, el 2078, no me dejaba de coger aire y no iba todo lo bien que tenia que ir.
Por lo que decidi cambiar la aspiracion, quitando la manguera que hacia de sifon y haciendolo todo con tubo de PVC.

Imagen

En el lado izquierdo le he puesto una T con un tapon para poder purgar, no ha salido muy alla la foto.....

Imagen

Y ahora vamos con la pantalla.......

Esto, por llamarlo de alguna manera, era la pantalla que tenia hasta ahora.
Era de metraquilato de 8mm el contorno y de 5mm la parte que daba al acuario.
Imagen

Imagen

Como veis, a parte de la mierda que tenia, el metraquilato de 5mm con el calor de las luces se habia rajado y con la cal casi no se veia nada.

Empezamos, antes tenia la medida del acuario 100x40...ahora lo tengo que meter en 90x25, porque en la izquierda esta el macetero, en la parte de atras dejo 4 cm para los tubo de los filtros y en la delantera 10cm para no tener que levantarla cada vez qe tenga que hacer algo de mantenimiento en el acuario sencillo.

Desmonte todo y corte adaptandola a mis medidas de ahora.
Imagen

Para unirlas , hice lo mismo que la otra vez.....taladro finito en los extremos, roscar con un macho y meter unos tornillos de metrica 3....ademas de utilizar un pegamento para plasticos, pvc, metraquilato.
Imagen

Imagen

Imagen

Y el resultado es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es un pequeño balcon/repisa donde iran los comederos automatico y abonador.
Imagen

Imagen

Para que no me sucediera lo mismo he puesto cristal de 4mm entre las luces y el acuario.

Imagen

Para sujetarlo a la pantalla he puesto una cantonera de plastico atornillada y pegada por todo el canto.
Imagen

Luego por dentro de la pantalla le di un cordon de silicona...esta foto se me paso.......

Vamos con las tripas
Esto es de la que tenia hasta ahora.
Imagen

Imagen

Esta revuelto porque empece a desmontar y no me habia acordado de hacerle la foto.
El venti de la primera foto, izquierda, era para sacar aire caliente del acuario.
El de la segunda foto, derecha, para sacar aire caliente de la zona de las bombillas.
Cada uno llevaba un termostato independiente que lo hacia funcionar.
Los relojes eran para encenderlas en tres veces...traseras, las de en medio y las delanteras....y el cuarto canal para la luz de luna (8 led de alta luminosidad azules)

Pegas.....
....el venti de la izquierda no ha funcionado casi nunca o nunca....y se ha llegado a agarrotar de la humedad...por lo que ahora lo he suprimido.
....el de la derecha si que ha funcionado y bastante.....pero al estar cogiendo solo aire de la zona de las bombillas, la zona de las reactancias cogia calor...asi que ahora ira parecido pero cojera aire de las dos zonas.

Cogi una plancha de PVC la corte a la medida y pege la chapita de aluminio brillante que hace las funciones de reflector.

Imagen

Imagen

Empezamos a poner los casquillos y los soportes de los led.
Imagen

Colocamos los reactancias, esta vez las he puesto un pelin separadas de la placa para que refrigeren mejor.

Imagen

Imagen

Lo siguiente, poner las canaletas para ocultar el cableado.
Imagen

Detalle de las conexiones de las PL-L.
Imagen

Aqui me puse a conectar todo y se paso hacer fotos, esta es una vez tapado todo.
Imagen

Detalle de las bornas de conexion, la L y la N con la fecha para dentro (las de en medio) son para la entrada de corriente; la Ly la N con la flecha para fuera (las de la izquierda) son para encender el foco que puse encima de las plantas del macetero a la vez que uno de los grupos de PL-L
Imagen

Detalle de los relojes, son para encenderlas y apagarlas en tres veces....a parte de llevar el controlador de amanecer/anochecer Sunriser.
Imagen

El controlador empieza a encender a las 14:00 al 2% hasta llegar al 100% a los 45 minutos aproximadamente.
Y a las 23:15 empieza a apagarse hasta llegar al 2% a las 00:00.
Como de queda encendido al 2% y queda claridad...utilizo el reloj para apagarlas, a las 00:00 se apaga la de 55w tono 950 (delante), a la 1:00 se apagan las de en medio dos de 36w tono 865 y a las 2:00 las traseras dos de 36w tono 840.
A la mañana se encienden las traseras a las 8:00, a las 10:00 las de en medio y a las 12:00 la delantera...y vuelta a empezar.
La luz de luna se enciende a las 22:00 y se apaga a las 9:00.

Colocamos las bombillas.
Imagen

Y colocamos en su sitio
Imagen

Aqui podeis ver el agujero para los comederos y abonador...
Imagen

...y aqui puestos en su sitio.
Imagen

Bueno pues esto es todo....solo me queda medir y cortar las maderas para taparlo todo.
Y ordenar todo lo refrente al mueble donde van todos los cachibaches...pero eso ya sera otra historia.

Os dejo una fotico de como va....

Imagen

Vaya tocho ha salido........

Un saludo!!!

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Dom Oct 09, 2011 12:11 pm

Aquí nos gustan los tochos.
Una vez mas gracias por sacar un ratito para hacer todas esas fotos.
de momento va de lujo.

Eres muy meticuloso y seguro que tu proyecto llega a bien puerto.

P.D en el abonador que metes exactamente.

P.D2. No me había percatado que eres de Vitoria compi, ya quedaremos.

Un saludo
HITCH

MoRRoS

Notapor MoRRoS » Dom Oct 09, 2011 4:56 pm

Intentaremos que llegue a buen puerto, jejejejeje.

Pues ahora que no nos oye nadie......lo compre cuando monte el otro y todavia esta sin estrenar, jejejejeje.
Supongo que ahora lo estrenare, pero ya se sabe......

Cuando quieras quedamos...sin problemas....y si te hace falta algo de electricidad, o de lo que sea, no dudes en decirmelo que me hacen descuento.

Gracias y un saludo!!!

MoRRoS

Notapor MoRRoS » Sab Oct 15, 2011 2:31 pm

Os traigo dos nuevas pegas....

El otro dia escuchamos un ruido raro que provenia del acuario y revisando todo no encontre nada raro.........pero al dia siguiente vi en el reflejo del agua que el cristal que habia puesto se habia rajado.
Supongo que entre el calor de las PL-L y la humedad del acuario...unido a que todavia no le habia hecho ningun aagujero de respiradero, fue la causa.
Solucion.....he pedido el cristal templado y hoy le voy a hacer los agujeros de entrada de aire, forzada con un venti de 80mm para la zona de las bombillas y ventilacion natural (sin venti) para la zona de las reactancias, y de salida, forzada para ambos huecos con un venti de 120mm.

Y lo siguiente la plancha de PVC que puse para, por un lado, sujetar las bombillas y por el otro las reactancias.....con tanto calor se ablanda y ondula....solucion, desmontar todo y hacerlo con madera que me ha sobrado de hacer las tapas del acuario.
Asi que tengo para entretenerme esta tarde...desmontar y montar pantalla, añadiendole los ventis.
Hacer los agujeros para los ventis en las tapas y barnizar estas.

Ya os contare como, y que, acabo.....

Un saludo!!!

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Oct 17, 2011 12:29 pm

Animo compi no te olvides la de las fotukis...

Saludos
HITCH

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Mar Oct 18, 2011 9:38 am

Hola vecino :P
Oye una preguntilla mi amigo que está montando un MALAWI quiere comprar estas rejillas para apoyar las piedras
Imagen

Solo las he visto en el LM a casi 10€ la unidad, sabes donde conseguirlas más baratas..... Sin robarlas de Mendizorrotza :P ????(Piscinas Municipales de Vitoria :wink: )
HITCH

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mar Oct 18, 2011 1:41 pm

Son muy standard, mira en mas sitios como Coferdroza, u otras similares, haberlas hailas..........
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Mar Oct 18, 2011 2:06 pm

Ya esta solucionado mi papi me ha ayudado con una muestra de un material que su empresa
distribuye.
HITCH

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mar Oct 18, 2011 3:22 pm

Joder macho, encuentras enchufe para todo. 8)
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

MoRRoS

Notapor MoRRoS » Mar Oct 18, 2011 4:50 pm

Me alegro que hayas encontrado....yo las compre en el LM.

Bueno pues la pantalla ya esta desde el domingo a la mañana montada y funcionando.
Posiblemente esta tarde monte las maderas exteriores y os pongo fotillos de todo.
Los ventis una pasada......no me di cuenta de medir la temperatura de como estaba antes cerrada, pero midiendo ahora me puedo llegar a imaginar como estaba y que se rajara el cristal.
Ahora con los agujeros hechos y sin funcionar los ventis 78º graditos de nada :shock: y encendiendo los ventis baja a 43º grados, ya un poquito mejor, no?

Otra noticia....acabo de meter cuatro ancistrus, 4 de 2.5 cm y dos de 4,5 cm....a ver si tengo suerte y saco una parejita para quedarme con ellos.
Aunque hay dos que ni se mueven.....ya me ha pasado esto alguna vez, pensar que estan muertos y despues echar a andar.....
Los ha tenido la moza desde las 10 de la mañana aclimatandose en una jarra sumergida en el acuario echandole agua de vez en cuando y ahora los acabo de soltar en el acuario.....
Que majos son, ya han empezado a limpiarme los cristales :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo chicos!!!

MoRRoS

Notapor MoRRoS » Mar Oct 18, 2011 11:18 pm

Vamos con otro tochito.........

Este es el estado en que quedo lal plancha de PVC de la pantalla..
Imagen

Imagen

Y aqui lista para empezar a su montaje de nuevo.
Imagen

Omito todo el montaje ya que es lo mismo que antes, lo unico que añado esta foto para mostrar el temporizador multifuncion (que tenia por ahi) para que los ventis se enciendan a la vez que las luces y se apagen una hora despues de apagarse las lamparas.
Imagen

Como podeis comprobar....temperatura del interior de la pantalla con los agujeros hechos pero sin conectar los ventis.
Imagen

Y aqui con los ventis funcionando.
Imagen

La diferencia es sustancial.....

Haciendo el agujero, en la pantalla, para el venti de extraccion de 120.
Imagen

Agujeros para la entrada de aire, el pequeño para la zona de las lamparas y el otro para la de las reactancias.
Imagen

Invento para poner el venti de entrada de aire a las lamparas y el conducto para la de las reactancias.
Imagen

Imagen

Pantalla en su sitio.
Imagen

Vamos con la parte exterior...

Lado fijo de la tapa...
Imagen

Imagen

Tapas cortadas y montadas, viendo su mecanismo de apertura..
Imagen

Imagen

Asi es como quedaria para el mantenimiento minimo y diario...
Imagen

Acceso a la zona de las reactancias.
Imagen

Y pantalla levantada para un mantenimiento en profundidad del acuario.
Imagen

Haciendo el agujero para la entrada del aire.
Imagen

Malla metalica para proteger la entrada.
Imagen

Doblado de la malla.
Imagen

Y ajuste en el agujero.
Imagen

Imagen

Agujero en la madera para la extraccion.
Imagen

Con su rejilla.
Imagen

Todo montado.
Imagen

Imagen

Detalle de los termostatos, el de arriba controla el calentador externo y la sonda esta puesta en el agua (parte de arriba) y el de abajo controla el cable calefactor del filtro de fondo....la sonda esta, como sabeis, en el filtro de fondo.

Bueno y esto es todo por ahora.
Me falta por terminar de barnizar la madera del frente y darle un toque "especial"

Y por ultimo, pero no menos importante, todo lo refrente al armario donde van el filtro exterior, reactor, CO2, UV, etc......que le tocara este finde.

Un saludo!!!

Volver a