actulizacion de acuario, eheim 2026

noe53

actulizacion de acuario, eheim 2026

Notapor noe53 » Sab Sep 10, 2011 8:30 pm

hola, me presento
me llamo pedro y soy nuevo en este foro.
el caso es que he tenido acuarios desde hace 5 o 6 años mi acuario es de 300l con filtro interno, la verdad es que tenia el acuario un poco dejao, pero me he puesto manos a la obra en actualizarlo.

lo primero fue cambiar el filtro por un eheim 2026 externo, es la primera vez que tengo un filktro externo y no se bien como funcionan, el filtro en cuestion es de segunda mano, le he cambiado las llaves cojinetes de goma internos y los clips de cierre, en principio esta como nuevo, pero.... lo que no veo normal es que la salida va como a trompicones y como si saliera como burbujas a la salida del acuario, no veo eso muy normal, pero si me lo aseguranseis que eso es esi estare mas tranquilo. De momento se esta aclimatando para cambiarlo definitivamente por el interno, pero me da yuyu que quite toda la mochila interna y el 2026 no este para funcionar.

la segunda actualizacion a sido los fluorescentes, la ignorancia hace que no me aguantasen las plantas, ahora despues de leer algonos post, he visto que los dos flurescentes que tenia no era suficientes y le pondre 2 mas, en principio dejare el power glo que tenia y he comprado un grolux que me he pedido un 840 y un 965, como lo veis?? en que orden lo pondriais?

gracias
un saludo

MoRRoS

Re: actulizacion de acuario, eheim 2026

Notapor MoRRoS » Sab Sep 10, 2011 11:46 pm

Antes de nada bienvenido al foro....

Decirte que yo he tenido , lo tengo todavia guardado por si acaso, ese filtro y el agua debe salir normal.
Mira que no tenga aire el filtro, presionale varias veces el pulsador que tiene arriba en el centro o mira si has montado bien lo que le has cambiado.
Funcionando bien, notaras una diferencia con el interior a mejor.

En cuanto a la iluminación dinos que clase de tubos tienes y vas a poner (T8 o T5) asi como sus watios.
Para aconsejarte cuantos watios o mejor lumenes necesitas, dinos que idea tienes de plantado...si mucho o poco, tapizar, etc.....cuantos mas datos mejor te podremos asesorar.

Un saludo!!!
Amazónico 200 Litros_____Resurguiendo de los fangos......

noe53

Notapor noe53 » Dom Sep 11, 2011 11:37 am

gracias!!

la verdad es que este foro es muy completo y lo que mas me gusta es la gente que lo frecuenta, hay muchas preguntas, pero tambien hay muchisimas respuestas y eso hace grande un foro.

el filtro va ser que tenia aire dentro, por que a sido cebarlo y funcionar a la perfeccion. pero tengo una duda si no cierra hermetico por la junta de estanqueidad entrara aire y funcionara igual, verdad??

el tema de luces, los que tengo son t8 de 36w y los que he comprado tambien, seria 36x 4=144w, 0,48w x litro, seria justo por lo que he leido pero el desembolso seria minimo y no tendria que cambiar casi nada, los fluorescentes elegidos son power lux(que ya lo tenia) un grolux, 840 y 965, por cierto comprados en http://www.bombillasytubos.com y baratos a comparacion, ya contare si me han llegado en condicione,jejeje

"el plantio", pues nunca he podido conseguir que me aguantaran las plantas, he tenido de casi todas (las que me entraban por el ojo) y muy pocas me han durado, bueno las anubias , las cliptocorines, las vallisneria gigante con esas no he tenido mucho problema, imagino que no necesitan de tanta luz, pero las demas.....
los acuarios que me gustan son combiados de piedras, tapizados y con algunas ramas cubiertas de claroforas(creo que se llamna asi) , no se no tengo una idae concreta, he visto algunos acuarios en el foro que me han quitado el hipo, son preciosos y me gustaria copiar si cabe algunos conceptos ,si me aportais ideas lo agadecere, no pongo fotos de los acuarios en cuaestion por si acaso se molesta el dueño

en este enlace, en la ultima pagina hay unos acuarios , yo creo que de lo mejor que he visto, puntuando mas si cabe el segundo viewtopic.php?f=13&t=19693&start=45
tambien me encantan los acuarios con plantas altas , el echo de ver pasar a los peces por entre las plantas altas me fascina, decir tambien que el acuario esta en el recibidor, y que esta aguantado sobre unos pedestales de marmol negro a una altura de 125cm del suelo con lo que queda el centro del acuario a la altura de mis ojos, es de 150x50x40 y al derecha tengo un armario donde tengo la entrada del agua del grifo( atraves de filtros) y el desague pra en cambio del agua, tambien esta el filtro y los enchufes,potigues, etc. a la izquierda queda visto para el paso a las habitaciones,con lo que me quedara visto enfrente y a izquierda, la tapa de arriba no esta en muy buen estao , con lo que o la cmabio con algun brico o recorto alguans partes para que me quepan los 4 fluorescentes, no se ven por que esta 1.80 del suelo y el pasillo es mas bien estrecho

otra consulta es sobre las ramas o raices, que pasaria si fuese a algun estanque o lago a buscar?, que problemas encontraria? perdonar mi ignorancia, pero si me puedo ahorrar algo en la decoracion mejor, que la crisis esta haciendo estragos en mi bolsillo,jejej

a ver si se poner fotos de como esta ahora, una de las causas de la compra del filtro es por que el crista en la parte de enfrente esta rallado de las piedras junto a los imanes y quiero darle la vuelta, claro el filtro quedaria visto

noe53

Notapor noe53 » Dom Sep 11, 2011 12:01 pm

de frontal
Imagen
de lado a las habitaciones

Imagen
de salida del comedor a las habitaciones, he comprado algunas plantas para aprovgechar los portes de las piezas eheim

ImagenImagen

como veis esta totalmente desaprovechado el acuario, a ver si me dais ideas, please

noe53

Notapor noe53 » Dom Sep 11, 2011 7:26 pm

por cierto que tipo de tapizantes hay con tan solo 0,5w??

bluedempsey

Notapor bluedempsey » Dom Sep 11, 2011 10:31 pm

puff es muy dificil que te tire alguna date cuenta que estan eln el fondo y la luz llega peor y con solo o.5w/l...
rios y mares es igual a vida
no a la contaminacion de agua mediante vertidos

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Sep 12, 2011 10:27 am

No sólo tienes el problema de la cantidad de luz ,a parte de eso tienes el handicap que tus T8 no penetran en el agua más allá de 30 cm :?
Si fuesen T5 sería otro cantar...pero bueno

OPCIONES tienes pocas, pero creo que la derecha sería poner Sagitaria Subulata, es con lo que más se acerca a un tapizado Low Tech.
Si quieres acuario como los de la Foto compi empieza por aumentar luz. :mrgreen:
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

noe53

Notapor noe53 » Lun Sep 12, 2011 7:46 pm

puess no me desagrada, creo que llega hasta 10cm no?? sera guapo ver a los neones como se esconden por los hiervajos,jejeje, aunque como la cuba no hay color, pero poner 1w/l se me va de presupuesto y el gasto del acuario.... mi mujer me tira por el balcon con acuario incluido,jajaja.

la idea es poner piedras en plan paisaje, ssi se pone a una altura de 20/ 30 cm si puede precer medio en condiciones musgo de java, gloso, cuba, moos??

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Sep 12, 2011 10:10 pm

Los musgos sin problema el resto compi son plantas
de primera división y necesitas luz de primera y abonado
de primera, no te tiraran.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

noe53

Notapor noe53 » Mié Sep 14, 2011 8:34 am

ya lo decia mi madre, "tienes buen ojo" jjejeje
el caso es que ya que me he "liao" por lo menos que sea lo mejor posible dentro de mis condiciones.
a ver, si dejando los 3 que he comprado de t8, 965, grolux y el 840(este ultimo puede ser sustituido por un power lux que tengo puesto, aunque lleva bastante tiempo puesto) y poniendo dos mas t5 de 54w(creo que es la medida de 120cm) se quedaria en 0,7w/L, es adelantaria algo? o estaria en el mismo problema?
y otro problema que t5 deberia poner?
tambien he visto que hay unas siglas que no se si son condicionantes, son las HE y HO tambien lo ponen en los balastos aunque puede ser las siglas del balasto por casualidad.
tambien creo que hay t5 de 80w, aunque solo hay visto de 840, si valieran con los 2 t5 y los 3 t8 se quedaria en 0,9w/l , 3 t8( power glo, glolux, 965) 2 t5(2x 840)
estoy mas liao que los pelos de la duquesa de alba

gracias por las respuestas

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Vie Sep 16, 2011 11:58 am

Perdona que me haya hecho el "OREJAS", pero la verdad es que no tengo ni puñetera idea de iluminación, esa es la verdad, necesitamos a maese Tachenk que parace ser primo del SOL y saber con exactitud que tipo de numeración necesitan nuestras plantas.
Si el iluminado no aparece :mrgreen: de momento echa un vistazo a los consejos/criticas que me dio cuando me hice mi pantalla casera.

Tachenk escribió:ues siento desilusionarte, pero a mi personalmente no me gusta tanto azul.
¿Vas a poner un plantado de solo plantas rojas, o es para un marino?
Si partimos del hecho que las plantas se ha adaptado durante millones de años a la luz de nuestro sol (5.500ºK) al medio día, y estas metiendo 15.000º a tutiplen, no lo veo natural. Por supuesto que ni nos acercamos a los lúmenes de astro rey, que emite por igual todos los colores, y digo todos por los azules, rojos y verdes* básicamente.
Yo el mas frió que meto es el 6500º K y no digo que no se puede meter alguno de 10.000º por eso de potenciar los azules, pero por esa regla tambien habria que meter de 3.000ºK, y el 6500 ya tiene bastante mas de azul que de rojo.
En la foto no aprecio los rojos que has puesto, sera la foto.. :roll:
En fin nunca mejor dicho que para gustos los colores..y las modas..
Si vieras la luz de un tubo de 12.000º K con un espectroscopio fliparias, yo lo tengo al igual que un luxo-metro y también flipo.
Es la manera mas aproximada que tenemos de "ver" los colores como lo ven las plantas.
Por temas brico, un 10, por tema Lúmenes un 8,5 (el 10 solo lo tiene el sol) :mrgreen: :twisted:
Cuando se va sobrado de Lúmenes, aconsejo meter algún tubo tipo Grolux o Fluora, que son los que emiten básicamente rojos y azules, y el rosado de su luz queda disimulado a nuestra vista por el resto de tubos convencionales.
Pero insisto para gustos los colores, esta discusión es tan eterna como el nacimiento de los acuarios.

El POST entero aqui

Espero que te haya ayudado compi no puedo decirte nada más.
HITCH

noe53

Notapor noe53 » Lun Sep 19, 2011 11:25 am

muchisimas gracias pegasus
a ver si me podeis ayudar a elegir fluorescentes!!
despues de leer y leer, doy por entendido que lo mas justo a la luz solar seria poner de rango a 3000k hasta 6500k intercalando tonos azules y rojosa is pues mi composicion adecuada mateniendo los dos t8 seria t8 glolux por tonalidad roja y una de 965 para los 4 t5 creo que seria buena opcion hacer un barrido de calores luminicos no?
1 de 830
2º 840
3ª 865
4º 940 o mejor algo mas de frio??

por cierto, el filtro eheim, me sale un poco de agua en el "asa" justo donde sale el cable, parece ser que hay alguna fuga pero no se de donde viene no se ve que gotea agua por fuera del filtro, pero donde hay como unos rincones justo en la asa para el transporte y hay agua. lo he desmontado y no e sabido ver nada roto, al desmontarlo el "rincon" donde se almacena el agua es el compartimiento del cable, vamos donde conecta con el rotor, alguien sabe de donde viene ese agua, la respuesta seria , si no lo ves tu, lo vamos a ver nosotros?? jejej pero quizas sea alguna junta que paso por alto y quizas os haya pasado alguna vez

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Sep 19, 2011 12:07 pm

Imagen

Lo más logico sería pensar en la tórica si es que lleva
HITCH

noe53

Notapor noe53 » Lun Sep 19, 2011 12:21 pm

la llave es recien estrenada, lleva una torica en la parte inferior, no se si es la unica o lleva mas de una, el caso es que al comprarlo de segunda mano sin llaves al comprarlas vi que llevaba una en cada salida
la parte que se encharca es el asa de transporte que se ve en la foto que has puesto

las juntas 7444190 imagino que van con las llaves, no?? o ademas lleva otra?
Imagen

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Sep 19, 2011 2:54 pm

Asegurate antes de volverte "mico" que el agua no provrenga
de la unión Manguera/Filtro, ya se que suena a tontería, pero una gotita
por falta de apriete se puede asemejar a una fuga.

Yo me cercioraría de saint luego cambianlad toricas cuestan tres pesetas
y no pierdes nada.

Saludo
HITCH

Volver a