Un verdín especial

JuanNanel

Un verdín especial

Notapor JuanNanel » Lun Nov 28, 2016 11:38 pm

Buenas a todos.
Vamos a mover un poco este área con un tema antiguo para mí. Es un verdín que me ha tocado las narices durante unos cuantos años, va y viene, pero siempre presente.
Se da básicamente en las plantas bajas, especialmente en las hojas de algunos tallos de Lilaeposis,pero se ceba básicamente en la alternanthera, reineckii, tanto la mini como la rosaefolia, que ambas las tengo en el acuario desde el inicio de los tiempos (que para mi en esta configuración es del 2009).
Mis rutinas; Anárquico en cuanto a mediciones, no suelo medir nunca o casi nunca.
Abono. Soy rutinario y viejo ya para esto, aparentemente un gran personaje de este foro me dijo un día.."tu acuario se come tanto de N, tanto de P y Tanto de K al día, seguro". No falló mucho y me quedé con esa copla.
Dado que siempre he tenido el acuario a topé de plantas, no me he preocupado de modificar las rutinas de abono. Y como soy muy cabezón, tampoco he faltado a los cambios regulares de agua, por lo tanto, los reseteos por excesos de nutrientes quedaban hechos.

Y todo este ladrillo para deciros que sale un puñetero verdín.
la instalación no ha variado desde que la monté, posiblemente corregido algunos fallos, pero poco más.
Consumos diarios aprox. : N 2.5mg/l , a partir de ahí los demás en proporción a un 10-1-13 aprox. Añado mg como unos 15/20 mg/l semanales y hierro a discreción (las gambas no se me mueren y tendré unas 100 o más criando). Andaré abonando semanalmente unos 0.1mg/l, nada de filamentosas, nada de barbas, nada de coas raras salvo,.....el dichoso verdín.
Co2, hasta decir basta.
Habitantes: Las coridoras (habitantes habituales de mis acuarios) junto a kulhis y neocaridinas, no hay más habitantes.
Mi acuario : http://www.infopez.com/viewtopic.php?f=28&t=14897
y esta una foto del....dichoso verdín.
Ya vivo con él, pero si se puede averiguar su origen y cual es mi error de "novato" bienvenida la respuesta o respuetas y queda abierta la sección de algas.

Imagen

Un saludo a tos
Juanma

Volver a