Problemas, me ayudáis.

Loriculus

Problemas, me ayudáis.

Notapor Loriculus » Dom Nov 20, 2011 9:42 pm

Hola chicos :wink: nuevamente con problemillas en mi “Ofitanque”. 8)
Antes de avasallaros con mil y una pregunta quisiera saludaros a todos a los que estáis en el día a día y a los que como yo entramos de vez en cuando, muchos abrazos a todos de este que no os olvida.
Bien todos besados, pues al curro. :D

En el tanque de dulce como bien sabéis y que intento mantener en la oficina me salen tropecientas algas, no se si son cianobacterias filamentosas o tal vez algas filamentosas rojas yo apostaría por estas últimas ya que las primeras dicen que se desprenden fácilmente de las hojas con la simple corriente o con un zarandeo y eso no me esta sucediendo, están bien pegas a todas partes, troncos sustrato plantas esquinas del tanque etc., etc.
No me gustaría desmontar todo y empezar de nuevo, pero, una vez que encuentre el problema sería cuestión de intentar ganarles la guerra a las algas, se que eliminarlas no se eliminan, pero puedo intentar mantenerlas a raya. :twisted: si este me deja.
Es aquí donde entráis vosotros con vuestros consejos para intentar ayudarme.
Veamos
1º-¿Con Nitrato potasio puedo empezar a eliminarlas?
2º- ¿Donde lo compro y como lo presentan?
3º- ¿Se aplica combinado con algo más?
4º-¿Hago un apagado total con manta incluida?
5º- ¿Le doy un baño moderado de oxigenada a las plantas, o simplemente las tiro?
6º- Qué pasa con los troncos, ¿como se sanean?
7º- ¿Bajo el Ph.? etc. etc. etc.
En definitiva ¿Qué hago?
De momento no se me ocurre que mas puedo deciros, que las plantas tienen la guerra perdida con relación a las algas.
Que el Co2 se mantiene en sus parámetros con un Ph. 6,9 un Kh 4 y una iluminación algo pobre solo dos T/5 de 80W. posiblemente necesite incorporar los otros dos que lleva la pantalla pero un fallo eléctrico/mecánico me lo han impedido.
Ah!, estoy haciendo los cambios con agua destilada ya que la del grifo esta muy, pero muy sucia en esa zona.
Los peces de coña todos muy bien. 2 Escalares 2 Botias 10 Tetra Rojos y 8 Tetras + (¿) aleta dorsal con sus dos extremos blancos, pues esos. je.je.

Bien sobre la marcha ya iremos comentado. Gracias anticipadas.
Saludos (JC) Loriculus. :wink:
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

Jec

Re: Problemas, me ayudáis.

Notapor Jec » Lun Nov 21, 2011 3:13 pm

Muy buenas,

Para que los compis te puedan echar una mano hacen falta muchos más datos... medidas del tanque, litros netos, fotoperiodo, niveles, tipos y cantidad de plantas, filtración y sobre todo, FOTOS!!!

Un saludo

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Lun Nov 21, 2011 5:59 pm

Que tal viejo amigo.. :roll: , por aqui estamos como siempre y desde siempre, ya veo que te encuentras bien.
Mas o menos me acuerdo de tu acuario..
En este caso, tan grave, pienso que empezar, casi de cero, seria una buena idea, quitarlas va a ser un trabajo largo y constante del dia a dia, y me da que mucho tiempo para este acuario no tienes y no hablamos de un mes, si no de mas.
Estas algas, si son como dices típica filamentosa, se comporta casi como en marino .
Te aclaro conceptos, el nitrato Potasico te aporta los dos macros mas importantes pero de Nitrato me da vas sobrao, asi que mejor Sulfato Potasico que seguro no abonas.
La filamentosa es muy resistente al apagón de tres días, tendrían que ser 5 y no se si las plantas gozan de buena salud para soportarlo.
El agua oxigenada es para focos muy localizados, en esta caso, va a ser que no.
Los troncos es lo mas facil, si caben, un buen calenton en el microhondas, que se cuezan literalmente, y si no, baño en pozal con lejía o amoniaco diluido, yo aconsejo amoniaco, por si quedan restos, y si quedan serán consumidos por las plantas rápidamente, cosa que la leja matara a las plantas.
El Ph siempre bajo mínimos que soporte el tipo de pez. , 6,5- 6,6 que aunque no tengas mucha luz, siempre habrá mas carbono a disposición de las plantas, y que consuman el que quieran..
Los cambios de agua, ya sabes, sagrados, que me da que últimamente poca y destilada, vamos que casi casi la que se evapora,..... que nos conocemos... :wink:
Cuanta mas del grifo mejor, si no puede ser mas que 1/5 o 1/6 parte , pues que le vamos hacer..
La luz, déjala de momento, asta que se vea que el acuario arranca sano, si metes mas luz, v a ser peor.
Todo esto como ves es partiendo casi de cero, tienes un problema, los peces, a ver donde los metes temporalmente durante un mas o mas... :?
Un saludo viejo compañero :twisted:
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Lun Nov 21, 2011 8:49 pm

Hola apañero cuanto tiempo, nos alegra leerte compi...creo que los datos de tu tanque ya los comentaste en otro post pero refrescanos la memoria :wink:

Loriculus escribió:...¿Con Nitrato potasio puedo empezar a eliminarlas?...

Antes de abonar nada espera un poco.....QUIETO PARAO!!!
Supongo que habrás estado leyendo el MDC de Christian Rubilar...es el que aconseja subir el Nitrato a base de añadir Nitrato Potásico y asi provocar Alga Punto que se supone desbancará al resto de algas y luego eliminar la punto es más sencillo....todo esto en teoría.

Por cierto en tus ÚLTIMOS test que te ha dado NO3 y PO4???

Como te decía el compi Jec una foto para identificar el alga sería de muucha utilidad, si es filamentosa un apagón no le hará ni cosquillas, le va mejor reducir Fotoperiodo.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Loriculus

Notapor Loriculus » Sab Dic 03, 2011 9:37 pm

Jec escribió:Muy buenas,

Para que los compis te puedan echar una mano hacen falta muchos más datos... medidas del tanque, litros netos, fotoperiodo, niveles, tipos y cantidad de plantas, filtración y sobre todo, FOTOS!!!

Un saludo

Hola antes de nada disculpar el retraso en retomar el hilo de mi consulta pero en ocasiones hemos de priorizar otros temas a pesar de nuestros deseos.
Bien amigo Jec tienes razón he omitido mucha información para que me podáis ayudar, pongamos remedio,
Medidas del tanque?: 150x50x40 = 300L brutos
Foto periodo: 9h a 18h. como ya he dicho 2 tubos T/5 de 80W.
Niveles:
NO3 5.0
PO4: 0
KH: nueva medición 5 a 6
Plantas? más bien pocas ya que no quería introducir aquellas que no me gustasen.
Filtración:
Filtro Ehein 2028 Profesinal-II
Material filtrante JBL –Clearmec plus, Canutillos cerámicos y foamex.
Filtro Ehein 2215
Material JBL PhosEx ultra.

Y por último FOTOS. Bien estoy en ello.
Saludos Loriculus.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

Loriculus

Notapor Loriculus » Sab Dic 03, 2011 10:13 pm

FOTOS

No son de buena calidad están hechas con el móvil y con prisas.
para apreciar las algas no tendréis problemas. No se si las he subido bien es nuevo el diseño de este foro, con el antiguo me defendía muchísimo mejor. Con paciencia ya lo iré conociendo.
1797 1798 1799 1800

Loriculus

Notapor Loriculus » Sab Dic 03, 2011 10:58 pm

Tachenk escribió:Que tal viejo amigo.. :roll: , por aqui estamos como siempre y desde siempre, ya veo que te encuentras bien.
Mas o menos me acuerdo de tu acuario..
En este caso, tan grave, pienso que empezar, casi de cero, seria una buena idea, quitarlas va a ser un trabajo largo y constante del dia a dia, y me da que mucho tiempo para este acuario no tienes y no hablamos de un mes, si no de mas.
Estas algas, si son como dices típica filamentosa, se comporta casi como en marino .
Te aclaro conceptos, el nitrato Potasico te aporta los dos macros mas importantes pero de Nitrato me da vas sobrao, asi que mejor Sulfato Potasico que seguro no abonas.
La filamentosa es muy resistente al apagón de tres días, tendrían que ser 5 y no se si las plantas gozan de buena salud para soportarlo.
El agua oxigenada es para focos muy localizados, en esta caso, va a ser que no.
Los troncos es lo mas facil, si caben, un buen calenton en el microhondas, que se cuezan literalmente, y si no, baño en pozal con lejía o amoniaco diluido, yo aconsejo amoniaco, por si quedan restos, y si quedan serán consumidos por las plantas rápidamente, cosa que la leja matara a las plantas.
El Ph siempre bajo mínimos que soporte el tipo de pez. , 6,5- 6,6 que aunque no tengas mucha luz, siempre habrá mas carbono a disposición de las plantas, y que consuman el que quieran..
Los cambios de agua, ya sabes, sagrados, que me da que últimamente poca y destilada, vamos que casi casi la que se evapora,..... que nos conocemos... :wink:
Cuanta mas del grifo mejor, si no puede ser mas que 1/5 o 1/6 parte , pues que le vamos hacer..
La luz, déjala de momento, asta que se vea que el acuario arranca sano, si metes mas luz, v a ser peor.
Todo esto como ves es partiendo casi de cero, tienes un problema, los peces, a ver donde los metes temporalmente durante un mas o mas... :?
Un saludo viejo compañero :twisted:

Hola José Ángel para mi es una satisfacción saber que sigues al pie de esta gran casa y por supuesto contar con tú amistad y la de los Infopecianos.

Estoy de acuerdo contigo tendremos que empezar de CERO , pero antes de darme la paliza quisiera probar todos las posibilidades.
Como veras mas arriba los nitratos no me sobran.
He hecho un aprueba con Agua oxigenada a un par de plantas y el resultado a sido negativo :?: por lo tanto creo que en este aspecto no tendré mas remedia que empezar comprando de nuevas cuando supere el problema de las agitas.
Cambios pues como bien dices, me conoces, los justos tirando a pocos, Ahora he empezado a añadir del grifo (los días que se puede decir que es agua, no es té) % con destilada.
También he eliminado este finde el Co2, subirá el Ph pero no me afectara a los animales. :wink:
Y con relación al Abonado estoy empleando etos, seguro que esta mal, pero en dulce ando algo corto,
Ferropol 10ml.semana de JBL
Fluortish de Seachen 1 tapon 5mm.
Y usado con jeringuilla para eliminar valgas directamente sobre ellas (según recomendación del tendero)
También he probado Algumin de Tetra para eliminarlas 5ml por cada 10 L.

Ya me asesorareis, mirar las fotos y comentamos.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos Juan Carlos

Loriculus

Notapor Loriculus » Sab Dic 03, 2011 11:08 pm

PEGASUS escribió:Hola apañero cuanto tiempo, nos alegra leerte compi...creo que los datos de tu tanque ya los comentaste en otro post pero refrescanos la memoria :wink:

Loriculus escribió:...¿Con Nitrato potasio puedo empezar a eliminarlas?...

Antes de abonar nada espera un poco.....QUIETO PARAO!!!
Supongo que habrás estado leyendo el MDC de Christian Rubilar...es el que aconseja subir el Nitrato a base de añadir Nitrato Potásico y asi provocar Alga Punto que se supone desbancará al resto de algas y luego eliminar la punto es más sencillo....todo esto en teoría.

Por cierto en tus ÚLTIMOS test que te ha dado NO3 y PO4???

Como te decía el compi Jec una foto para identificar el alga sería de muucha utilidad, si es filamentosa un apagón no le hará ni cosquillas, le va mejor reducir Fotoperiodo.

Hola Asier por cierto pronto será tu cumple por lo tanto Felicidades.
Me anticipo ya que no se el día concreto.
He leído mucho sobre algas estos últimos días y la información la he recopilado de varias fuentes.
En la respuesta a Jec ya explico todos los parámetros.
Haber si entre todos remodelamos ese acuario. Saludos JCarlos

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Dom Dic 04, 2011 2:14 pm

Hola, Juanca..., el acuario lo veo muy mal, extremadamente mal para arreglarlo. :(
Aparte estas metiendo Fe y es contraproducente en estas circunstancias, lo estas agravando mas.
Yo no perdería mas el tiempo en intentar arreglarlo, ya que no vamos a conseguir nada.
Mi consejo de nuevo es vaciar y empezar de nuevo tranquilamente y casi, casi tiraría todas las plantas, salvo la que se vea perfecta, y con tranquilidad en un mes o dos se monta despacio y sin prisas.
Si la cosa fuera mas leve, te recomendaría intentar arreglarlo como lo esta haciendo con los jeringuazos, sin abonar, bajar la luz y cambiar a agua a tope, pero el mal es grave y muy extendido.

juanote

Notapor juanote » Lun Dic 05, 2011 10:39 am

Si se me permite mi humilde opinión, yo intentearía arreglarlo, creo que es relativamente fácil, lo único es que no se va a arreglar mañana.

1º Suspender cualquier abonado que lleve hierro, el Ferropol parace que es a base de él.
2º Revisar los filtros, cambiar perlón y vigilar que no quedan zonas muertas en la circulación del agua.
3º Reset al acuario, buen cambio de agua.
4º Introducir plantas que consuman nutrientes, hay muchas cryptos (me encantan) pero tan solo consumen nutrientes del sustrato y lo que consumen de la columna de agua es mínimo.
5º Podar todo lo afectado, a las cryptos les habrá afectado sobre todo a las hojas exteriores (las más antiguas) si se las quitas desde abajo les harás un gran favor.
6º Ajustar el fotoperíodo a unas 7 horas.
7º Poner el CO2 al máximo aguantable por los inquilinos.
8º Bajar el KH a 2º ó 3º, es curioso, pero he observado que este tipo de algas se hacen más resistentes con KH altillos (cuando digo altillos no es necesariamente de 8º para arriba, muchas veces se hacen fuertes simplemente con un KH de 4º y cuando se rebaja a 2º se debilitan); esto solo no hará que se vaya pero si que ayudará.
9º Implantar una rutina de abonado con KNO3, KH2PO4 y K2SO4 (si es posible basada en consumos) para fortalecer las plantas.
10º Cambios de agua regulares.

Yo creo que con esto se van al garete en no mucho tiempo y no tiene una labor muy grande.

Loriculus

Notapor Loriculus » Mié Dic 21, 2011 8:46 pm

Hola :) :) hace tiempo que leí vuestros consejos y hasta ahora no me ha sido posible contestaros por trabajo, gripes, esposa (ojo, estaba malita) :? y demás follones me lo han puesto difícil, debo decir que las algas todavía están presentes en el acuario y mucho mas largas, como novedad he suprimido de momento el Co2 ya que casi no queda vegetación, el ph. ha subido hasta 9’1, por lo demás todo sigue igual. :cry:
Relacionado a vuestros consejos deciros que os voy a hacer caso a los dos ya que ambas sugerencias son muy buenas. :idea:
Tackeng quiere que lo desmonte todo :?: y juanote que le dedique cariño a los percances, pues bien al final posiblemente tenga que adoptar la sugerencia de José Angel, pero como para esto siempre estamos a tiempo, :| probaré con los consejos de juanote y aplicaré unos grados de paciencia haber que consigo. De lo que no me libro es de pegarles un calentón a los troncos como me dijo Tackenk que hiciese.
¿Con el sustrato que debería hacer si por último tengo que desmontar?
¿Lo desestimo y pongo de nuevo?, de ser así, ¿Cuál me recomendáis?
Ahora tengo el composta de Sera y arena de Sílice encima.
Bien gracias a todos por vuestra dedicación y nuevamente perdón por los retrasos.
Saludos Juan Carlos

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mié Dic 21, 2011 9:33 pm

Hola "Juanca", me alegro leerte y que te encuentres bien,
Si ahora esta peor y ya no tienes ni Co2, ni plantas, pues ya no queda nada que arreglar ¿No? 8)
Mi consejo es el mismo, arreglar eso, te va a llevar un tiempo que no tienes, que nos conocemos... :)
Todo lo que puedas hacer para limpiar , desinfectar, etc, para que no queden restos de esporas, mejor que mejor..
Un saludo compañero.

Loriculus

Notapor Loriculus » Vie Dic 23, 2011 9:54 pm

Tachenk escribió:Hola "Juanca", me alegro leerte y que te encuentres bien,
Si ahora esta peor y ya no tienes ni Co2, ni plantas, pues ya no queda nada que arreglar ¿No? 8)
Mi consejo es el mismo, arreglar eso, te va a llevar un tiempo que no tienes, que nos conocemos... :)
Todo lo que puedas hacer para limpiar , desinfectar, etc, para que no queden restos de esporas, mejor que mejor..
Un saludo compañero.

Guenas, no si al final eso es lo que hare. Lo que pasa que es un señor curro, pero para poder estar seguro de que se eliminan todas las esporas no queda otro remedio. :evil:

Bueno buena gente Muchas Felicidades y ojo con el cava y los turrones.

Un fuerte abrazo.

Volver a