Insisto con esta ¿alga?

Moya

Re: Insisto con esta ¿alga?

Notapor Moya » Sab Dic 03, 2011 3:58 pm

franigan escribió:
A lo que iba, ¿que hacemos si durante el ciclado no se puede abonar pero parece que las plantas no lo piden a gritos?

Yo creo, que se a de abonar en el momento que ves que las plantas empiezan a despertar, independientemente del ciclado......si abonas antes de que las plantas empiecen a crecer, esas sales se acumularan en la columna de agua y si para colmo le aplicas mucha luz, las indeseables se ponen las botas. En resumen luz poco a poco, abono cuando veas las plantas despertar,CO2 a tope (no meter bichos) y cambios de agua frecuentes, con todo eso y suerte tendremos un arranque tranquilo.

Saludos.

PEGASUS

Notapor PEGASUS » Sab Dic 03, 2011 4:30 pm

Eso en el caso de
que este ciclando, pero como te digo mi acuario esta ciclado hace 2 años , mi señal
divina
debe de provenir denlas plantas. :wink:
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

juanote

Notapor juanote » Sab Dic 03, 2011 5:56 pm

En realidad cuando el crecimiento de las plantas lo demanden.

franigan

Notapor franigan » Sab Dic 03, 2011 5:57 pm

PEGASUS escribió:mi acuario esta ciclado hace 2 años , mi señal divina

En tu caso cuando notes carencias en ellas, ¿no?.

PEGASUS escribió:Eso en el caso de que este ciclando

Este es mi caso, y como te he comentado la Micranthemum Umbrosum ... hojas transparentes, conservando los nervios intactos, crecimiento lento (se supone que es de crecimiento rapido), hojas nuevas muy pequeñas, parece que pide Hierro y Potasio a gritos ¿no crees?.

Un saludo.

franigan

Notapor franigan » Sab Dic 03, 2011 5:59 pm

Hola Juan

juanote escribió:En realidad cuando el crecimiento de las plantas lo demanden.

Como ya le he comentado a PEGASUS con el tema de la Micranthemum, parece que esta lo demanda ya...¿que opinas?

Saludos.

juanote

Notapor juanote » Sab Dic 03, 2011 6:06 pm

franigan escribió:Hola Juan

juanote escribió:En realidad cuando el crecimiento de las plantas lo demanden.

Como ya le he comentado a PEGASUS con el tema de la Micranthemum, parece que esta lo demanda ya...¿que opinas?

Saludos.

Sin ver al menos la foto...

franigan

Notapor franigan » Sab Dic 03, 2011 10:31 pm

juanote escribió:Sin ver al menos la foto...

Juan, abrí un post hace unos dias, el titulo es "Micranthemum Umbrosum y Fissidens Fontanus", si te apetece echale un ojo y me comentas aquí o en el otro post.

Un saludo.

juanote

Notapor juanote » Lun Dic 05, 2011 1:10 pm

franigan escribió:
Moya escribió:
juanote escribió:10 horas para un montaje nuevo es muchísimo, prueba con 6 como te dice Moya, te irá mejor

Empecé con 8, y fuí subiendo 1/2 hora al día, pero no desde el principio, con 10 horas llevan los ultimos 7 días de los 21 que llevo de ciclado. ¿No sería un problema volver a bajar a 6 aunque lo haga de forma paulatina?.

Te explico un poco más detenidamente esto:

Lo normal es empezar con 5 ó 6 horas y mantenerlo así durante unas semanas (además de empezar con una buena cantidad de plantas) y cuando las plantas terminan su proceso de adaptación a su nuevo entorno (sumergido) entonces puedes aumentar la luz paulatinamente pero no a media al día, si no a media hora a la semana y siempre vigilando las plantas y todo lo que ocurre en el acuario.

Ahora lo mejor es que establezcas el fotoperíodo en unas 8 horas y lo dejes así hasta que las plantas arranquen, es posible que aumenten esas algas pero ya es mejor hacerlo así y tener paciencia hasta que se vayan.

Esas alguillas es normal que aparezcan durante el ciclado por un exceso de luz (en tiempo no en cantidad) sumadas al amonio que es normal que esté presente durante el ciclado. Ahora solo queda esperar a que entre tus plantas y la colonia bacterianan terminen con el amonio presente en el acuario y las plantas después de eso se encarguen de quitarse a las algas de encima.

franigan

Notapor franigan » Mié Dic 07, 2011 1:15 am

Ok, buena explicación. Ahora entiendo el fallo cometido, demasiadas horas de luz cuando las plantas aunno se han adaptado, cosa de la que han sacado provecho las algas...

Muchas gracias.

franigan

Notapor franigan » Mié Dic 07, 2011 6:17 pm

Hola de nuevo

Esta mañana os dije esto en el post "Micranthemum Umbrosum y Fissidens Fontanus"

franigan escribió:...tengo alga filamentosa (parece que controlada).

Pues bien, nada de eso, la Filamentosa ha dejado de salir en el tronco desde que lo saqué y lo volví a hervir, pero ahora le ha dado por la "Cuba" y hoy al volver a medio dia a casa ha desarrollado bastante desde ayer, los filamentos son bastante largos, se extiende por el sustrato y tengo miedo de que la ahogue.

Un saludo.

juanote

Notapor juanote » Mié Dic 07, 2011 6:22 pm

Es importante que siempre que haya variaciones a peor pongas fotos lo más enfocadas posibles.

franigan

Notapor franigan » Mié Dic 07, 2011 6:57 pm

Ok, a ver si mañana por la mañana las puedo poner ya que hoy me es imposible.

Una pregunta, a causa del CO2 la superficie se llena de burbujas, estas supongo que serán O2, pero hay tantas que la circulación del agua en la superficie es nula, sin embargo las plantas de tallo como la Limnophila se balancean, eso significa que debajo de la superficie existe movimiento. ¿Es normal esa saturación de burbujas en la superficie, es malo, bueno o no influye en nada?.

Un saludo.

juanote

Notapor juanote » Mié Dic 07, 2011 7:03 pm

franigan escribió:Ok, a ver si mañana por la mañana las puedo poner ya que hoy me es imposible.

Una pregunta, a causa del CO2 la superficie se llena de burbujas, estas supongo que serán O2, pero hay tantas que la circulación del agua en la superficie es nula, sin embargo las plantas de tallo como la Limnophila se balancean, eso significa que debajo de la superficie existe movimiento. ¿Es normal esa saturación de burbujas en la superficie, es malo, bueno o no influye en nada?.

Un saludo.

Si son de oxígeno es bueno, significa que tus plantas están haciendo su función correctamente, si son de CO2 ni bueno ni malo. En lo que has dicho lo que saco claro es que tienes poco movimiento de superficie y eso no es bueno. No hay que tener un movimiento exagerado en la superficie pero debe de haber para facilitar el intercambio gaseoso con la atmósfera, entre otras cosas para oxigenar el agua; pon la salida del filtro de manera que la mueva un poco.

Moya

Notapor Moya » Mié Dic 07, 2011 7:25 pm

Una preguntilla a parte de las algas, tus plantas progresan??
Esta pregunta viene, porque muchas veces nos fijamos mucho en las algas y no nos fijamos en lo mas importante, las plantas
seguro que si ellas no tiran, las algas si tiraran y si ellas tiran las algas ni se apreciaran (siempre están ahí).

Saludos.

franigan

Notapor franigan » Mié Dic 07, 2011 7:56 pm

¿Puede ser ese uno de los motivos de que salgan Filamentosas?.

El tema del filtrado me está tocando los co...nes de mas ya, tenia dos filtros de mochila, estos al sustituir el material filtrante por trozos de canutillos de ceramica con un tamaño acorde al deposito del filtro funcionaban bien y como uno de ellos estaba justo encima del difusor de CO2 repartía las burbujas por todo el acuario, pero a la mañana siguiente de colocarlos me encontraba con el tema de las burbujas en la superficie parada. Total, decidí cambiarlo por el Eheim 2211 que tenía en un cajón, pero claro, al colocarlo a la misma altura que el acuario y con las llaves de corte que le puse para poder quitarlo y ponerlo facilmente pierde fuerza, si le pongo el tubo de salida directo sin llaves va bien, pero con la flauta que trae ocurre que al tener tantos agujeros pierde fuerza de nuevo y enseguida se para la superficie. He probado cortando la flauta y dejando solo un trozo con 3 agujeros y el tapón que lleva la flauta al final y orientando los agujeros para que el que está encima del difuros actue contra las burbujas de CO2, pues nada, creán demasiada corriente esta vez a mi parecer pero el COI2 no lo reparte bien debido a que los chorros son demasiado finos. He quitado el tapón del final de la mini-flauta y sale el agua por ahí, el movimiento del agua parece mejor, incluso la superficie, pero ya no hay ningun chorro que actue contra las burbujas de CO2 y las reparta bien por todo el acuario. Seguiré probando.

Moya escribió:Una preguntilla a parte de las algas, tus plantas progresan??
Esta pregunta viene, porque muchas veces nos fijamos mucho en las algas y no nos fijamos en lo mas importante, las plantas
seguro que si ellas no tiran, las algas si tiraran y si ellas tiran las algas ni se apreciaran (siempre están ahí).

- Ayer podé por primera vez a la Limnophila Sessiflora, muchos tallos y ya muy largos, quise esperar porque como estoy ciclando no queria que parasen de coger nutrientes que aprovecharan las Filamentosas, y no se si ha sido porque tenía que ser así o porque podé, pero la Filo estaba mas grande hoy.
- La Bacopa Monieri que se supone de crecimiento normal, ha crecido bastante desde que está en el acuario, de hecho todos los tallos han salido fuera del agua entre 1 y 3 cm.
- La Micranthemum, pues como se ve en la foto del post que colgué sobre ella, esta va lenta y regular.
- La Hemianthus "cuba" se extiende entre alto y ancho, pero esta siendo invadida por la Filo... y eso ya me tiene mosca.
- Las otras plantas son Microsorum Pteropus y Windelov.

Voy a bajar el fotoperiodo a 8 horas, lo que no se es si hacerlo de golpe o paulatinamente. ¿Que decís?.

Un saludo.

Volver a