Akadama como sustrato

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Mié Sep 23, 2009 7:39 am

tolvy escribió:paskuy, le he estado echando un vistazo al aquasoil en el blog del compañero carlos y, tanto baja el ph y la dureza del agua, porque me parece una barbaridad y, por otro lado, estas bajadas seran permanentes y estables o por el contrario con el paso del tiempo dejaran de hacerlo y empezaran a subir???

Ya me contaras que estoy intrigado...

Un saludo.

Hola,

con la akadama ocurre lo mismo, tienes que ir haciendo cambios frecuentes de agua. La situacion revierte y se estabiliza en un par de meses, al menos con la akadama.

saludos

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Mié Sep 23, 2009 8:34 am

Cualquier sustrato enriquecido deja de interferir en la salinidad del agua a medida que se va "enjuagando". Un buen truco para evitar sobresaltos iniciales es cubrirlo de gravilla, tal y como ha hecho Abde. Así se hace más lenta y menos traumática la disolución en el agua de las sales añadidas.
Imagen

Saludos. Alberto.

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mié Sep 23, 2009 1:25 pm

Con tu agua dura, y lo que te comentan de los cambios de agua, tienes solucionado el problema de adsorcion de la Akadama, solo es cuestion de vigilar el Kh....Con el Gh no deberias tener problemas..
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

tolvy

Notapor tolvy » Mié Sep 23, 2009 6:32 pm

Pero..., entonces segun me comentas, si con mi agua dura no deberia de tener problemas..., no le pongo agua de osmosis al acuario y lo hago con la del grifo?, o lo lleno con la del grifo para el momento del ciclado y segun veamos que varia el agua de la urna se valora si poner o no la de osmosis???, disculpad mi pesaded pero es que no lo termino de comprender.
Gracias a todos por participar en mis dudas...
Un saludo.
Imagen

Saludos. Jose Luis

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Mié Sep 23, 2009 7:23 pm

tolvy escribió:Pero..., entonces segun me comentas, si con mi agua dura no deberia de tener problemas..., no le pongo agua de osmosis al acuario y lo hago con la del grifo?, o lo lleno con la del grifo para el momento del ciclado y segun veamos que varia el agua de la urna se valora si poner o no la de osmosis???, disculpad mi pesaded pero es que no lo termino de comprender.
Un saludo.

Hola,

yo creo que de momento no mezcles con agua de osmosis y así la akadama se estabilizará antes.
La akadama ademas del Kh te podría alterar el Gh, aunque a mi esto último casi que no lo aprecié.

saludos

tolvy

Notapor tolvy » Mié Sep 23, 2009 7:37 pm

AbderramanIII escribió:
tolvy escribió:Pero..., entonces segun me comentas, si con mi agua dura no deberia de tener problemas..., no le pongo agua de osmosis al acuario y lo hago con la del grifo?, o lo lleno con la del grifo para el momento del ciclado y segun veamos que varia el agua de la urna se valora si poner o no la de osmosis???, disculpad mi pesaded pero es que no lo termino de comprender.
Un saludo.

Hola,

yo creo que de momento no mezcles con agua de osmosis y así la akadama se estabilizará antes.
La akadama ademas del Kh te podría alterar el Gh, aunque a mi esto último casi que no lo aprecié.

saludos

¿Y el kh y ph te han bajado con la akadama?, si es asi, podrias decirme cuanto?
Gracias y un saludo.
Imagen

Saludos. Jose Luis

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Mié Sep 23, 2009 7:51 pm

tolvy escribió:
AbderramanIII escribió:
Un saludo.

Hola,

saludos

¿Y el kh y ph te han bajado con la akadama?, si es asi, podrias decirme cuanto?
Gracias y un saludo.

Hola,

el Kh a cero patatero, le echaba bastante carbonato potásico en esos pequeños cambios de agua que hacía. Pero "ojo", eso lo hice cuando estaba ciclando a oscuras y sin plantas ni nada, sólo el filtro y ya está.
Si ya tienes plantas te recomiendo los cambios de agua frecuentes solamente o medir muy bien el carbonato potásico si te decides a añadirlo.

saludos

tolvy

Notapor tolvy » Mié Sep 23, 2009 8:14 pm

No, abde, aun no tengo nada. Quisiera empezar en cuanto soluciones algunas dudas que aun me quedan pero la urna esta aun vacia, por lo del ciclado a oscuras, me ha gustado y creo que lo hare asi tambien al igual que la iluminacion progresiva (como lei a Alberto en algun hilo) para evitar en lo maximo posible algas. Pues nada, si me baja en exceso el kh ya veremos que hacemos para llevarlo aniveles aceptables.

Un saludo.
Imagen

Saludos. Jose Luis

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Mié Sep 23, 2009 8:29 pm

tolvy escribió:No, abde, aun no tengo nada. Quisiera empezar en cuanto soluciones algunas dudas que aun me quedan pero la urna esta aun vacia, por lo del ciclado a oscuras, me ha gustado y creo que lo hare asi tambien al igual que la iluminacion progresiva (como lei a Alberto en algun hilo) para evitar en lo maximo posible algas. Pues nada, si me baja en exceso el kh ya veremos que hacemos para llevarlo aniveles aceptables.

Un saludo.

Bueno, si vas a hacer el ciclado a oscuras, entonces los problemas son relativos.
Yo a partir de la tercera semana, comencé a medir niveles e ir observando la interacción de la akadama. Despues de la tercera semana, empece a hacer pequeños cambios de agua.

saludos

cactus-II

Notapor cactus-II » Mié Sep 23, 2009 8:51 pm

Cada maestrillo tiene su librillo, este es el sistema que use yo, asta la fecha con buenos resultados.
Si la compras de la fina solo te hará falta cribarla con algo muy fino como te aconsejan de 1 mm viene limpia del todo como mucho 2 o 3 briznas de raíces.
Yo aparte de crivarla la lave en la ducha de poco en poco, es un coñazo pero te aseguras que casi no suelte polvo despues en el acuario.
Si pones algo mas encima o debajo se te mezclara con el tiempo y los desplantes.
Saludos Antonio.

tolvy

Notapor tolvy » Mié Sep 23, 2009 8:53 pm

Por cierto, akadama la he encontrado en dos tamaños, uno de granulometria de 2mm y el otro de granulometria variable entre 3 y 5, con un importante ahorro del primero 45e bolsa 15l al segundo 17e bolsa 15l...,el segundo tipo, cribandola bien como me indica Tachenk..., podria ser valido?, porque la diferencia de prescio es mas que considerable...

Un saludo.
Imagen

Saludos. Jose Luis

cactus-II

Notapor cactus-II » Mié Sep 23, 2009 9:06 pm

Yo compre la de grano fino, practicamente son del mismo tamaño todos los granos, en los otros tipos ya se mezclan mas.
El precio es similar
http://lnx.laosgarden.com/index.php?cPa ... 785db2f943
Saludos Antonio.

tolvy

Notapor tolvy » Mié Sep 23, 2009 9:11 pm

Gracias cactus, mirare a ver como salen los portes a Alicante de tanto peso...

Un saludo.
Imagen

Saludos. Jose Luis

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mié Sep 23, 2009 10:12 pm

Es que hya calidades y calidades, la 1ª que compre de grano fino, donde dice Cactus, muy buena y uniforme, compre otra en otro sitio mas barato, de grano fino 3-5 m/ y saque 4 ltros. de grano grueso con la tamiz y otro de arena-polvo. :evil: Vamos que me salio mas cara...
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Jcsam

Notapor Jcsam » Mié Sep 23, 2009 10:23 pm

Hola a todos, tolvy echa un vistazo aqui: http://www.moyoguibonsai.com/, esta en Dolores (Alicante), no la he utilizado, pero weno, q sepas q existe! :ditr: Entra en Catalogo, Utiles, Sustratos, ya me diras q tal!!!

Volver a