Sustrato perfecto para un acuario.

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Lun Oct 26, 2009 8:07 pm

Me gusta este post mas que nada por el titulo, es la pregunta del millon, o mejor dicho es la duda sobre sustratos del millon.... :scratch:
Lo sigo entusistamente...
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

nock

Notapor nock » Jue Dic 03, 2009 7:42 pm

Buenas a todos, con unos días a la vista libres, retomo las ganas y sobre todo, el tiempo, para iniciarme en el paisajismo.
Estoy en las primeras fases así que ando buscando sustratos y en una tienda que espero este fin de semana visitar, me han ofrecido el JBL Manado. Como he visto que lo comentabais por aquí tambien, he buscado información y me ha sorprendido mucho el siguiente post en el que dicen que se dan casos en que el sustrato "incrementa la conducción de electricidad a las gambas" 8O.

¿Sabéis algo al respecto?

Por otro lado, el vendedor que me lo ofrecía, me comentaba de añadir un hilo calentador en la base. ¿Puede venir por aquí la cosa? ¿Vosotros también lo usáis o bien tiráis de resistencia de toda la vida?.

Siento el aluvión de preguntas. En estos momentos, tengo 100 litros llenas de ellas.

Saludos,
Nock

Garcie

Re:

Notapor Garcie » Mié Oct 17, 2012 7:46 pm

AlbertoSosa escribió:Droga, que no falte arcilla del yacimiento que quieras. La Akadama es arcilla y se comporta bastante correctamente en los acuarios.

Como te comenta Valten, pon una capa de arlita en la parte inferior para permitir la mejor circulación de agua y mantener buenas tasas de oxígeno para facilitar el trabajo de las raíces.

Saludos.
Soy nuevo en el foro,valga la presentación aquí.
Pregunto si en vez de arlita ,no valdría akadama de una granulometría mayor a la del sustrato principal.

Tachenk
Site Admin

Re: Sustrato perfecto para un acuario.

Notapor Tachenk » Jue Oct 18, 2012 1:06 pm

Te vale perfectamente, incluso mejor, pero a la larga se acabara mezclando. La Arlita no la veo imprescindible. La akadama en si ya deja circular bien el agua.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Volver a