Sustrato perfecto para un acuario.

drogacuario

Notapor drogacuario » Jue Oct 22, 2009 8:03 pm

Buenas,pues mi consulta es que quiero montarme un 200l y quisiera saber cual es el sustrato o combinación de sustratos para el acuario,pondre plantas pero no pondre co2 en principio.Gracias.
Saludos acuariofilos.

valten

Notapor valten » Jue Oct 22, 2009 8:55 pm

a mi gusto: arlita, turba, humus de lombriz, akadama y grava encima. ale, lleva de todo jeje. yo lo hice asi, menos la turba, y me fue genial. lo de la turba hablo por lo que he leido, no desde la experiencia.

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Jue Oct 22, 2009 9:37 pm

Droga, que no falte arcilla del yacimiento que quieras. La Akadama es arcilla y se comporta bastante correctamente en los acuarios.

Como te comenta Valten, pon una capa de arlita en la parte inferior para permitir la mejor circulación de agua y mantener buenas tasas de oxígeno para facilitar el trabajo de las raíces.
Imagen

Saludos. Alberto.

drogacuario

Notapor drogacuario » Jue Oct 22, 2009 10:54 pm

Y si pongo arlita y Akadama la akadama serviria como grava o encima tengo que ponerla.Y que proporción tengo que poner de cada.
Gracias por las respuestas.
Saludos acuariofilos.

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Vie Oct 23, 2009 9:15 am

La mayoría de los aficionados que usan Akadama la dejan sin cubrir. Personalmente la cubro con gravilla por dos razones: No me agrada estéticamente su aspecto y se evita el contacto directo del agua en movimiento en su superficie, con lo que se aminoran las interferencias que produce, como descenso de pH, KH y precipitación de fosfatos.
Imagen

Saludos. Alberto.

Koi_XX

Notapor Koi_XX » Vie Oct 23, 2009 10:03 am

Si te gusta el aspecto de la akadama, pero quieres taparla por lo que te comenta Alberto, puedes usar Dupla Ground o JBL Manado, encima de la akadama o sin ella, que son de aspecto "similar".

Un saludo.

PD La Dupla, al menos en mi caso, me ha endurecido el agua, especialmente el Gh, y también el Kh y por lo tanto subido el Ph, pero no tanto como el Gh, así que hay que tenerlo en cuenta. Pasados un par de meses de la instalación, el efecto va a menos, pero sigue sucediendo.

viktor

Notapor viktor » Vie Oct 23, 2009 12:14 pm

Vale, voy a hacer una pregunta relacionada con este post. Si al final drogacuario se decide por poner sólo akadama sin grava por encima pero cicla el acuario durante dos meses o incluso más, sin plantas o con pocas plantas y haciendo cambios de agua cada 3-4 días???? Tendría esto sentido????

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Vie Oct 23, 2009 1:01 pm

viktor escribió:Vale, voy a hacer una pregunta relacionada con este post. Si al final drogacuario se decide por poner sólo akadama sin grava por encima pero cicla el acuario durante dos meses o incluso más, sin plantas o con pocas plantas y haciendo cambios de agua cada 3-4 días???? Tendría esto sentido????

Cuanto más "enjuagues" el acuario que lleve la Akadama, más rápido se neutralizarán los efectos negativos.
Imagen

Saludos. Alberto.

drogacuario

Notapor drogacuario » Vie Oct 23, 2009 1:30 pm

Preguntas:
-La arlita es especial para acuarios o puede valer la arlita de obra?
-Podria sustituir la arlita por la akadama y encima poner la grava?
Esta ultima pregunta es porque tengo intención de poner ciclidos cebra y demas, y claro ya sabemos como actuan estos peces, remueven el sustrato mejor que una excavadora y en consecuencia se mezclarian todas las capas, en cambio con la akadama y la grava no seria tan desastroso.Gracias.
Saludos acuariofilos.

AlbertoSosa

Re: Sustrato perfecto para un acuario.

Notapor AlbertoSosa » Vie Oct 23, 2009 1:41 pm

drogacuario escribió:Preguntas:
-La arlita es especial para acuarios o puede valer la arlita de obra?
-Podria sustituir la arlita por la akadama y encima poner la grava?
Esta ultima pregunta es porque tengo intención de poner ciclidos cebra y demas, y claro ya sabemos como actuan estos peces, remueven el sustrato mejor que una excavadora y en consecuencia se mezclarian todas las capas, en cambio con la akadama y la grava no seria tan desastroso.Gracias.

La arlita no debe sustituirse por Akadama. Puedes colocar una malla entre arlita y akadama para que no se mezclen.

Te vale cualquier arlita que localices y no estaría de más que le hicieras la prueba del Salfumant para saber si es muy calcárea.
Imagen

Saludos. Alberto.

drogacuario

Notapor drogacuario » Vie Oct 23, 2009 1:50 pm

Y la prueba del salfuman para la arlita que seria lo mismo que si se hace con el liquido para bajar el nivel de PH, que lo tiras y sale como humo en caso de que sea alcarea.
Saludos acuariofilos.

AlbertoSosa

Re: Sustrato perfecto para un acuario.

Notapor AlbertoSosa » Vie Oct 23, 2009 1:52 pm

drogacuario escribió:Y la prueba del salfuman para la arlita que seria lo mismo que si se hace con el liquido para bajar el nivel de PH, que lo tiras y sale como humo en caso de que sea alcarea.

Ok. Hazlo con mucho cuidado y si puedes con unos guantes de goma.

Las arlitas que he probado nunca han sido calcáreas, pero hazlo por si las "flais".
Imagen

Saludos. Alberto.

drogacuario

Notapor drogacuario » Vie Oct 23, 2009 2:09 pm

Gracias Alberto ya te comentaré como va la progresión del acuario.
Saludos acuariofilos.

Aficiopez

Notapor Aficiopez » Lun Oct 26, 2009 7:06 pm

hola soy principiante.tng un acuario330l y me gustaria q me dijeran si hay otro sustrato mas adeuado q el estandar :lol:

Jcsam

Notapor Jcsam » Lun Oct 26, 2009 7:45 pm

Aficiopez escribió:hola soy principiante.tng un acuario330l y me gustaria q me dijeran si hay otro sustrato mas adeuado q el estandar :lol:

Empezando porque no conozco el sustrato estandar... :scratch: :scratch: :scratch:, a q t refieres con sustrato estandar???

Volver a