Separar la arcilla expandida

ManuelC

Separar la arcilla expandida

Notapor ManuelC » Mié Dic 09, 2009 7:47 pm

Buenas,

Se me había ocurrido para el sustrato de mi acuario separar la arlita de la turba y akadama utilizando una malla enrejada de plástico de estas que se ponian antes en las terrazas para que no se fuera nada a la calle.

Hay algún método mejor? Seguro que si,contadme,gracias.

Saludos

JuanNanel

Notapor JuanNanel » Mié Dic 09, 2009 8:10 pm

Hola Manuel,
salvo mejor criterio, no soy partidario de poner mallas en el sustrato, en cuanto las plantas tengan buenas raices (por ejemplo las crytos), a la hora de retirar hijuelos o brotes nuevos vas a levantar y sobre todo, mover el sustrato. Pondría de abjo hacia arriba, la arlita con la turba y toda la akadama que quieras, si va a ser tu sustrato visto.
salu2
...siguiente..........

ManuelC

Notapor ManuelC » Mié Dic 09, 2009 8:14 pm

Gracias, si es que a veces me complico sin necesidad , me parece más natural tu propuesta, la tendré en cuenta :ditr:

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Mié Dic 09, 2009 8:22 pm

Hola ManuelC,

pues al leer el título, decirte que yo uso arcilla expandida como filtración biológica en los filtros. Al ser una material muy poroso y ligero, te la podría recomendar como base del sustrato, encima la akadama y después arena de sílice como última capa. la arcilla expandida es muy barata.

saludos

ManuelC

Notapor ManuelC » Mié Dic 09, 2009 8:26 pm

Si es barata, también la voy a utilizar como filtrante biológico en el filtro y en el propio sustrato como primera capa empezando desde abajo.

Haré la prueba de safuman y poco más.

saludos

Volver a