akadama y polvillo

ManuelC

akadama y polvillo

Notapor ManuelC » Mar Ene 05, 2010 1:56 am

Buenas,

Ya tengo mi acuario de 270 litros, me ha surgido un pequeño problema, el sustrato esta formado por akadama, al final no la lave y cada vez que lo muevo el polvo me hace la faena.

Hay algún remedio para esto,todavia no he puesto el filtro a funcionar que atraparia ese polvo, habia pensado en tapar la akadama con gravilla de silice.

Alguna idea gracias F:-)

AbderramanIII

Re: akadama y polvillo

Notapor AbderramanIII » Mar Ene 05, 2010 1:05 pm

ManuelC escribió:Buenas,

Ya tengo mi acuario de 270 litros, me ha surgido un pequeño problema, el sustrato esta formado por akadama, al final no la lave y cada vez que lo muevo el polvo me hace la faena.

Hay algún remedio para esto,todavia no he puesto el filtro a funcionar que atraparia ese polvo, habia pensado en tapar la akadama con gravilla de silice.

Alguna idea gracias F:-)

Hola,

yo la tapé, como indicas al final.

saludos

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mar Ene 05, 2010 7:05 pm

La akadama no es mas que arcilla, por mucho que laves, siempre que remuevas sacara "polvillo", y metiendo gravilla, con el tiempo se te mezclara seguro, con la tendencia a irse al fondo la gravilla y dejando encima la akadama.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

ManuelC

Notapor ManuelC » Mar Ene 05, 2010 10:15 pm

Bueno ni quiero pensar la que se va a formar cuando plante y desplante...y cuando sifone ni os cuento, se me van a asfixiar los Discos...

paskuy666

Notapor paskuy666 » Mié Ene 06, 2010 4:03 am

Comorrr?? de plantara y desplantar nada jeje. Pero ni en arcilla ni en piedras de cuarzo. Las plantas se podan y los pies se dejan, y si no quieres tenerlos ya ahi, los podas a ras de suelo las veces que hagan falta hasta que desaparezcan.
Cada vez que arrancas de raiz una planta puedes remover mucha materia organica y dejar completamente desestabilizado el acuario.
Los sifonados deberian ser solo superficiales para retirar la poca materia orgánica que pueda haber.
Un buen método para retirar el polvillo es guarrear bien el acuario y hacer un cambio grande de agua, pero la mejor solución para que no se levante polvo es no tocar el sustrato.
:ditr:

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Mié Ene 06, 2010 12:11 pm

ManuelC escribió:Bueno ni quiero pensar la que se va a formar cuando plante y desplante...y cuando sifone ni os cuento, se me van a asfixiar los Discos...

Hola,

no te apures tanto. Para plantar creo que no se levanta mucho polvo, si eres cuidadoso. Para desplantar, debe ocurrir algo muy severo en tu acuario para hacerlo. Si vas a meter plantas especiales para el arranque del acuario, déjalas en el tiesto de plástico que traen, despues con irlas sacando progresivamente, es suficiente. Eso lo hice con la Ceratopteris.

saludos

ManuelC

Notapor ManuelC » Mié Ene 06, 2010 9:48 pm

Buenas,

Visto el lodazal que se forma al remover, la voy a sacar, la cribo y la lavare todo lo que pueda, aunque siempre quedara algo.

Gracias a todos :salut:

Volver a