Preparando la nueva tapa.

Foro temático para la instalación de nuevos acuarios de agua dulce y su equipamiento. Sustrato, filtros, luz...
Jcsam

Preparando la nueva tapa.

Notapor Jcsam » Sab Feb 28, 2009 9:38 pm

Hola a todos, q tal, hoy toco dia de explorar y buscar alguna superficie ideal para una nueva tapa de mi pecera, el objetivo era algo q pudiese funcionar como tapa y como reflectante de los tubos, tenia pensado primeramente una chapa metalica, en el Leroy Merlin de he visto esto.

Imagen

Es una pieza de plastico semi duro se comba pero tiene riguidez, como veis por un lado es un espejo.

Imagen

Tiene 100x50cmts, mi acuario tiene 120X40 asi q con esos 10 q me sobran del ancho se los colocare a los lados para completar el largo, creo q ya con unas finas chapas de 120X10 o asi me serviran para afianzar los tubos y dar mas solidez a la estructura.

Weno estoy abierto a todo tipo de sugerencias, tengo pensado instalar 4 tubos, 2 t8 30W 965 y 2 t5 39W un 860 y un 840. Posicion de los tubos??, los tubos son de 90cmts osea q los laterales estan un poco menos "soleados" q la parte central, desplazar los tubos hacia los lados es una opcion recomendable??, osea 2 pegados a un lado y otros 2 a otro, solapandose menos en el centro???

Gracias!!!

cactus-II

Notapor cactus-II » Sab Feb 28, 2009 9:46 pm

Pues en algun lada he leído y visto una tabla de las superficies que mas reflejan la luz y en 1º lugar estaba el color blanco brillo, pero esa lamina tiene buena pinta seguro que cumple su cometido.
Donde no estoy muy de acuerdo es con los tubos que vas a poner, con el largo de tu acuario te cogen los T5 de 54W, creo que son la mejor opción, y el tipo pues los de siempre los 840 y 865 mejor que los 9XX.
Esperamos más fotos del proyecto, suerte.
Saludos

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Sab Feb 28, 2009 10:05 pm

Una cosa, :scratch: ya que te pones con los T5,
:?: Porque no los pones de 54 W, si te caben.... :?:
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

cactus-II

Notapor cactus-II » Sab Feb 28, 2009 10:17 pm

Maño eso ya se lo he dicho yo.
Saludos

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Sab Feb 28, 2009 10:53 pm

:doh:
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Jcsam

Notapor Jcsam » Sab Feb 28, 2009 11:03 pm

Hola, cactus esa tabla q comentas yo la tenia entendida solamente de los colores no de algo como este semi espejo, por llamarlo de alguna manera, la luz refleja en los objetos y dependiendo del color refleja una parte del espectro de la luz, el blanco es un color compuesto por todos los demas de ahi q refleje mas parte del espectro, puedes hacer una sencilla prueba poniendo un bote blanco y otro negro a la luz del sol y medir la temperatura del agua de cada bote, la del blanco es mas baja xq esta reflejando mayor cantidad de luz y el negro al contrario es el color q menos refleja con lo cual se calentara mas el agua. Weno como tu dices esta lamina tiene q reflejar por C_J_NES!! :mrgreen:

Lo de los tubos de 120, pues aunq os cueste creerlo los 2 t5 con su reactancia etc etc los tengo almacenados mas de un 18meses, todo se quedo "congelado" y ahora prefiero usar todo lo q tengo aunq no sea lo mas idoneo a tener q volver a hacer desembolsos de dinero, d todas maneras con esto ya voy a conseguir 0.72W/L, creo q suficiente para entrar en temas de co2 y abonados, si me va bien en un futuro todo se vera.

Cactus q diferencias ves entre un 865 y un 965??? mas lumens/W ???

cactus-II

Notapor cactus-II » Sab Feb 28, 2009 11:42 pm

Pues la diferencia es en el precio suelen ser algo mas caros y dificiles de conseguir y en los Lumens, a favor tienen mayor IRC, aunque mis ojos no lo diferencian.
Saludos

Jcsam

Notapor Jcsam » Dom Mar 01, 2009 12:48 am

Hombre precios no t puedo comparar, estos me han costado algo mas de 7.5€ cada uno, me ha costado encontrarlos eso es verdad, pero sino tenia q ser o un 765 o un 840 y se me hace demasiado amarillo este ultimo, lo del IRC estoy de acuerdo contigo quizas la diferencia no se aprecie facilmente pero ha sido tambien cuestion de :||: existen o son un mito!!!

cactus-II

Notapor cactus-II » Dom Mar 01, 2009 12:54 am

Si hombre claro que esisten pero al ser un tubo poco usado en viviendas y locales pues no lo suelen tener, tienen que pedirlo.
Pero vamos que seguro te da buenos resultados.
Saludos

Volver a