creacion de nuevo acuario

Foro temático para la instalación de nuevos acuarios de agua dulce y su equipamiento. Sustrato, filtros, luz...
milkhouse

creacion de nuevo acuario

Notapor milkhouse » Jue Mar 12, 2009 10:25 am

Hola a todos, soy nuevo por aqui asi que a ver si me ayudais porque estoy un poco perdido

Despues de varios años de mantenimiento fallido de un mini acuario, ya sabeis (llegas nuevo a esto y nadie te explica que si hay que poner muchas plantas, el ciclo del N, que grava te viene mejor, compatibilidades de los peces..... etc) y de no disponer de un espacio adecuado, por fin me decido a tener uno, pero en condiciones.

Tenia pensado ir a una tienda de peces que hay en la calle san andres de fuenlabrada. La primera vez que fui alli el dueño fue muy enrollado y me comento que cuando fuera a poner el acuario que fuera a la tienda y que veiamos todo, que me aconnsejaba en todo.

Pero antes de ir me gustaria saber que opinais vosotros de que es mejor peor etc , para asi ir con algo de idea.
Lo voy a poner en la mesa donde antes tenia la TV, es una mesa buena y aguanta peso. La altura maxima son de 50 cm, largo 110 cm y aprox de 50 de fondo. Estas son las medidas maximas, a partir de aqui y segun precio y acuarios que me gusten ira bajando en cuanto a medidas. Tenia pensado coger un acuario sin nada, ponerles varios PLS con diferente W para crear diferentes tonos de luz y con filtro EHEIM externo. Que os parece?estoy abierto a cualquier opinion, idea y todo lo que me aconsejeis. Voy mañana a la tienda, asi que esperare vuestras noticias.

Muchas gracias a todos. 1saludo

valten

Notapor valten » Jue Mar 12, 2009 12:09 pm

hola!pues compra el acuario mas grande q puedas tener y pagarte. 100x40x50 son 200 litros, un tamaño perfecto. despues el filtro te digo lo mismo, el mejor que puedas permitirte, nunca es demasiada filtracion. cuando tengas todo lo relacionado con la tecnica(filtro, iluminacion, calentadores...) tendras q emepzar con lo divertido, decorarlo todo. necesitaras muchisima grava, piedras, troncos...y si lo vas a plantar bastante necesitaras un sustrato nutritivo. todo lo que puedas hacerte tu mismo es dinero que te ahorras, asi que mira en internet aver q puedes hacerte tu.
por cierto, que tipo de bichejos tienes pensado meter?vas a hacer algun bitipo?
saludos!

milkhouse

Notapor milkhouse » Vie Mar 13, 2009 12:31 pm

Hola, pues con el desastre del anterior acuario solo iba a poner unos 20 neon, otros tanto gupies y si se puede corydoras en el fondo. Tb tenia pensado algun caracol. Que opinais? por cierto lo de las pls habra para esa medida?1saludo

valten

Notapor valten » Vie Mar 13, 2009 5:00 pm

pues guppys y neones no son los mas indicados, aunq pueden estar en el mismo acuario. corydoras perfecto, y caracoles igual. sabes que parametros tiene mas o menos tu agua?para poder asi aconsejarte que peces son los que mas te convienen. pls hay de muchas medidas, aunq yo personalmente soy mas de t8 debido a su menor precio y ya que tu no andas escaso de espacio en ese acuario. considero que los pls son solo para cuarios peqeños en los que no te queda mas remedio, pero si es un acuario grande es tirar dinero.

milkhouse

Notapor milkhouse » Sab Mar 14, 2009 1:51 am

Hola, pues el agua que le voy a poner es la de madrid. los parametros del agua del grifo de madrid son muy parecidos a los datos que te pone el agua de bezoya que proviene de la sierra de madrid-segovia, es decir con muy pocas sales. Las t8 que son? tenia entendido que las pls eran mejores. muchas gracias por contestar.1saludo

valten

Notapor valten » Sab Mar 14, 2009 1:58 am

si eres de madrid tu agua es blanda y acida, buscate peces que se amolden a esas caracteristicas de agua(guppys no son los mas correctos, aunq se pueden mantener sin problema). los t8 son los florescentes de toda la vida. no hay apenas diferencia entre pls y t8, salvo su tamaño. llos pl son muchisimos mas peqeños y dan mucha mas luz, pero si no tienes problemas de espacio considero poner pls tirar el dinero(los balastros son carisimos, y lols tubos igual)

milkhouse

Notapor milkhouse » Sab Mar 14, 2009 2:23 am

Hola, sabia que era blanda por la poca cantidad de sales disueltas pero la verdad que no tenia ni idea del ph. Soy de alcorcon. Me recomiendas algun pez de estas caracteristicas y qu este bien para un novato?el minimo de corydoras cuanto es ?y de caracoles?ok, entonces el tubo fluorescente de toda la vida. Gracias¡¡

cactus-II

Notapor cactus-II » Sab Mar 14, 2009 2:54 am

Hola milkhouse, bienvenido a esta locura, lo 1º ANTES DE COMPRAR NADA, es que tengas claro muy claro el tipo de acuario que te gustaría tener en función del espacio, dinero, y calidad del agua de tu localidad.
Básicamente te tendrás que decidir entre acuarios plantados o no y a partir de hay a trabajar y leer mucho para conseguirlo.
En cuanto a los tubos no estoy de acuerdo con valten, los PL_L no son especialmente caros rondan entre los 6 y 9 € según W, se pueden poner reactancias magnéticas (baratas) por 3€, si optas por las electrónicas si son algo mas caras unos 15 a 20€ y son ideales para acuarios pequeños por sus dimensiones.
En fin que te toca informarte a fondo para tener un acuario a tu gusto.
Para lo que quieras aqui estamos.
Saludos

milkhouse

Notapor milkhouse » Sab Mar 14, 2009 3:11 am

Hola, claro¡ cuanto mas plantado mejor no?jeje. Bueno lo de los tubos con lo que me decis y con lo que me comente este hombre de la tienda ya decidire. La verdad que habia escuchado que los pls eran mejores, pero para gustos los colores.1saludo

vaporitto

Notapor vaporitto » Dom Mar 15, 2009 1:35 am

valten escribió:si eres de madrid tu agua es blanda y acida,

Blanda, blanda... casi líquida :mrgreen: . Por aquí sale con GH y KH entre 2 y 3, pero más alcalina que ácida, con un pH entorno a 7,5... y eso que soy casi vecino de Valten 8O

Por cierto, Valten. Tengo una cosa tuya que amenaza con salirse de acuario.

cactus-II

Notapor cactus-II » Dom Mar 15, 2009 1:43 am

y con lo que me comente este hombre de la tienda ya decidire
:no: :few:
Saludos

valten

Notapor valten » Dom Mar 15, 2009 3:33 pm

tendre q mirar lo de los pl, porque lo estuver mirando y me dijeron en una tienda de iluminacion que solo valian los balastrios, y de 15 euros no bajan. mirare mas por ahi.
ya te he mandado un mp vapo, cuando me lo des tendre que llevarme carretilla o no hara falta?jeje

Volver a