Duda sobre material filtrante

Foro temático para la instalación de nuevos acuarios de agua dulce y su equipamiento. Sustrato, filtros, luz...
kirussy

Duda sobre material filtrante

Notapor kirussy » Mar Mar 31, 2009 7:49 pm

Hola hace dos meses acabe de ciclar y de meter mis nuevos habitantes 6 guppys ( 2 machos y hembras ), el acuario es pequeño de 30-40 litros pero mas o menos bien para 6 guppys, tengo un filtro interior con una esponja y una cestilla que llevava carbón activo, he leido que hay que cambiarlo cada mes (el mio lleva dos meses y pico funcionando) la pregunta es que meter en esa cestilla. Tambien si podeis me decis el orden si hay que meter los materiales filtrantes (si tengo que meter entre la espoja y la cestilla perlon o lo que sea)

Espero vuestras respuestas.
Quique

javi23

Notapor javi23 » Mar Mar 31, 2009 8:02 pm

pues en el sentido del agua puedes meter esponja gruesa, luego esponja más fina o perlón y unos canutillos cerámicos que sería la carga bilógica. Si tanta cosa no te cabe, puedes optar o bien por la esponja azul, o bien por perlón, solo que éste último tendrás que cambiarlo más amenudo, haz sitio para los canutillos si es que no los tienes ya (supongo que los tendrás) pues en ellos se aloja la carga biológica.

un saludo!!

kirussy

Notapor kirussy » Mar Mar 31, 2009 8:42 pm

vale gracias javi primero, luego mira te dejo un link de un foro y mira este es mi filtro y sus partes (mira fotos de abajo), vale solo tengo carbon en la canastilla y la esponja el carobon esta para cambiar y por eso e comentado si tengo que meter otra cosa en la canastilla, lo del perlon donde se mete, apretado entre la esponja y la canastilla?..
espero respuestas

http://www.alquimistadeacuarios.com/for ... 0e36b5145c

tambien queria preguntar una cosa, el filtro se puede poner de dos formas con la gomita para oxigenar el agua o con un tubo alargado con orificios pequeños para que salga el agua repartida que es mejor.(no tengo bomba oxigenadora), si decis que es mejor la segunda opcion de posicion del filtro, donde lo pongo el tubo alargado por donde sale el agua por los orificios arriba del nivel del agua o bajo el agua?.
Quique

javi23

Notapor javi23 » Mar Mar 31, 2009 9:02 pm

hola kirrussy,

viendo la disposición y el tamaño de tu filtro yo optaría por meter en el sentido del agua esponja azul, y dentro de la canastilla convinar siempre que sea posible, algo de perlón (digo perlón porque es como si fuera algodón, y te será más facil meter esto ahorrando especio para los canutillos) y los canutillos de filtración biológica. hacer mitad de uno y mitad del otro.

El perlón lo que hará será filtrar mucho más fino, para cuando el agua pase por los canutillos este ya depurada. Si te cabe algo entre la esponja azul y la cesta, puedes poner el perlón ahi y dejar solo canutillos en la cesta.

Sobre lo del tubo, si tienes plantas naturales yo no oxigenaría el agua pues disminuirás el co2 que tengas en el acuario, por lo tanto segunda opción y sobre donde colocarlo, justo debajo del nivel del agua, que genere movimiento en la superficie pero que no sea excesiva la corriente, con ésto eliminarás (o cuanto menos disimularás) la molesta capita de "grasa" que siempre se queda en la superficie cuando no hay suficiente circulación.

Un saludo!

kirussy

Notapor kirussy » Mar Mar 31, 2009 9:03 pm

muchas gracias javi :D
Quique

kirussy

Notapor kirussy » Mar Mar 31, 2009 9:05 pm

una cosa rapidilla (el perlon puedo cogerlo del relleno de los peluches o del alhun sitio facil de casa) o de algun sitio que no sea tienda de peces (tienda de chinos) que alomejor es igual y mucho mas barato
Quique

javi23

Notapor javi23 » Mar Mar 31, 2009 9:08 pm

compralo en la tienda, son 3 euros y viendo el tamaño de tu filtro tendrás para muuucho tiempo. (parece algodón pero no lo es, es un tanto especial).

por cierto sabes q la capacidad de filtración del filtro debe ser tres veces la capacidad de u acuario, no? lo digo porque lo veo pequeño, será para un acuari pequeño... :scratch:

kirussy

Notapor kirussy » Mar Mar 31, 2009 9:15 pm

si va de sobra, el acuario es de 30-40 litros, pone que cicla 200l/h, y tambien pone que es para acuarios hasta 60 litros.
Quique

javi23

Notapor javi23 » Mar Mar 31, 2009 9:21 pm

:ditr:

Volver a