Cansado del CO2 casero

Foro temático para la instalación de nuevos acuarios de agua dulce y su equipamiento. Sustrato, filtros, luz...
pasuco

Cansado del CO2 casero

Notapor pasuco » Mar Abr 07, 2009 11:29 pm

Hola a todos!
Bueno tras muchas pruebas con el CO2 a base de levadura, me doy por vencido, no logro un flujo constante y una duración decente. No me dura ni dos semanas.
Soy un aficionado así que no quiero nada profesional, simplemente añadir algo de co2 para mis plantitas poco exigentes.
El caso es que sin co2 van bien, pero cuando instalaba el co2 durante el poco tiempo que conseguía un flujo continuo y de 1 burbuja cada 2 segundos, notaba una mejoría impresionante.
Tengo un acuario de 120l, no reales y 2 fluos de 30w. Quería preguntaros estos cacharritos si dan soluciones decentes:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces ... ntes/54819
http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces ... erle/54788

Aver si alguien los conoce.

LABRA

Notapor LABRA » Mié Abr 08, 2009 10:14 am

Buuuuuuuup.

Estos sistemas son la forma comercial de tu sistema de levadura.

Si de momento no puedes acceder a uno profesional, el co2 casero es la mejor solución.
Si es cierto que tienes que estar pendiente cada dos tres semanas pero no da mas de sí....... es parte del mantenimiento, como los cambios de agua o la limpieza de cristales.

Estoy seguro que tienes microfugas en alguna de las conexiones y no te esta dando la cantidad que deseas, pero si solucionas el problema el gas producido es mas que suficiente.

Si te quieres gastar la pasta en algo que no sea otro sistema de levadura, por que no te haces con un reactor de co2 y así aprovechas al 100% tu gas.

Saludosssssss
Imagen

pasuco

Notapor pasuco » Mié Abr 08, 2009 2:16 pm