material filtrante

Foro temático para la instalación de nuevos acuarios de agua dulce y su equipamiento. Sustrato, filtros, luz...
iker

material filtrante

Notapor iker » Sab May 02, 2009 2:25 pm

ola voy a montar un nuevo filtro en el acuario y me gustaria saber q es lo q materiales usariais . Yo habia pensado poner de abajo arriba una esponja de azul (foamex creo) despues poner arlita y perlon pondriais algo mas entre medio?

por cierto el filtro es un sacen de 1200L/H y 10l de capacidad en su interior

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Sab May 02, 2009 7:32 pm

Entre la esponja azul y la arlita pon perlon.
El perlon de la parte superior, lo puedes quitar, es lo que primero se ensucia y le quita toda la potencia de filtración al filtro.
Hay quien lo pone en la parte superior, pero es mejor debajo de la arlita en tu caso, para que se ensucie menos este material.
Si ves que el filtro te da mucho caudal, deja los dos perlones, pero en 15 días lo tendrás que quitar.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

iker

Notapor iker » Dom May 03, 2009 4:41 pm

ok entonces pondria la esponja azul perlon arlita y si kiero algo mas de perlon arriba con eso tendria cubierta toda la filtracion biologica y mecanica o me aria falta meter algun otro material?

vaporitto

Notapor vaporitto » Dom May 03, 2009 4:52 pm

Independientemente de lo que dice Tachenk, yo pondría el perlón donde cueste menos cambiarlo (probablemente en el último paso, aunque eso depende del tipo de filtro). El perlón es, con diferencia, la parte que más se ensucia. Si lo tienes a mano puedes plantearte cambiar sólo eso cada vez que haga falta, sin limpiar todo el filtro. Por ejemplo, después de una limpieza del acuario o de replantados grandes, o cuando haya mucha materia orgánica en suspensión...

iker

Notapor iker » Dom May 03, 2009 4:59 pm

pues no es mala idea esa la verdad aunq da igual en donde este el cambio no va a suponer muxo problema creo yo gracias

valten

Notapor valten » Dom May 03, 2009 6:36 pm

mas o menos cada cuanto hay q cambiar el perlon??? y no vale con limpiarlo muy muy bien? es q hace poco lo vi muy sucio, y no tenia para cambiarlo, asiq decidi limpiarlo(tarde un rato largo) pero qedo casi como nuevo(bueno, no sere exagerado, pero qedo bastante presentable)

Jcsam

Notapor Jcsam » Lun May 04, 2009 12:56 pm

Hola valten, pues hay q cambiarlo cada vez q se llena de Mier__ osea cada poco, yo creo q tambien se puede aclarar y volver a usarlo pero compre un saco gordo gordo hace ya ni me acuerdo y me queda por la mitad, tambien depende de si replantas y cosas asi y levantas mucha suciedad, d si pones una capa bien gorda o si es solo una pequeña cantidad. Al gusto. :ditr:

Volver a