Ayuda con Sump

Foro temático para la instalación de nuevos acuarios de agua dulce y su equipamiento. Sustrato, filtros, luz...
cactus-II

Ayuda con Sump

Notapor cactus-II » Dom May 03, 2009 1:31 am

Hola fenómenos, me estoy pensando en poner debajo del acuario un sump o filtro modular, no tengo experiencia en este tema asi que os dejo el dibu de lo que he pensado y entre todos lo pulimos un poco.
El espacio azul oscuro es una plancha de esponja y el verde una malla el agua pasa por estos medios asta las siguientes cámaras donde habrá arlita de aquí pasa al la bomba que la manda de nuevo al acuario.
¿Vale asi como esta planteado a le hacemos alguna mejora?

Imagen

vaporitto

Notapor vaporitto » Dom May 03, 2009 4:40 pm

Hola, Cactus.

El diseño que has puesto me parece bien. En su momento estuve pensando en filtros de ese tipo por un problema de espacio y me llegaron a parecer «los mejores». Aunque ahora les encuentro dos pegas importantes.

Por un lado son malos conservadores del CO2. Ya se que tienes una bombona como para apagar el incendio del Windsor pero, aún así, creo que es un desperdicio. Por contra, el movimiento forzado del agua la oxigena a la fuerza. Eso es una ventaja que no tienen los filtros cerrados.

Por otro lado, está el tema de la limpieza. A un filtro cerrado como los que fabricas tú, le cierras las llaves y te lo llevas a la bañera o a la terraza y tan agusto. Con este parece mucho más complicado hacer un mantenimiento limpio.

Bueno, seguro que recibes más opiniones en uno y otro sentido. Un saludo.

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Dom May 03, 2009 6:01 pm

:ditr: Has dado en el clavo "Vapo"
En un agua dulce plantado con Co2 no lo veo.....
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

cactus-II

Notapor cactus-II » Dom May 03, 2009 10:17 pm

Hola fenómenos, ya, ya se que tienes sus desventajas pero referente al Co2 trataría de que el en el filtro se "moviera" lo menos posible, la entrada del agua estaría por debajo del nivel que se alcance en el filtro, el único movimiento importante seria el salto de un compartimiento a otro.
Lo que busco es un mantenimiento del filtro mínimo, al tener una gran superficie la esponja no tendría que limpiarla tan a menudo como me pasa ahora y por otro lado aumentaría el volumen de filtrado.
Si la única pega es el Co2 creo que me liare en su construcción, la botellita que tengo me ha durado casi 3 años :dance:

Volver a