Sonda PH

Foro temático para la instalación de nuevos acuarios de agua dulce y su equipamiento. Sustrato, filtros, luz...
obrador

Sonda PH

Notapor obrador » Jue May 07, 2009 10:23 pm

Mi pregunta es: debe cambiarse periodicamente la sonda del controlador de PH? es que últimamente como que noto que hace cosas raras, de todos modos esta muy sucia de algas y eso, voy limpiandola de tanto en cuanto. Bueno, ahí queda mi pregunta.
Saludos,
Jaume.

Imagen
Usa la WikiPez

Jcsam

Notapor Jcsam » Jue May 07, 2009 10:53 pm

Bueno pues cuando me estube informando pensando alegremente q seria el futuro poseedor de una... :||: :||: cada 1-2 años se debe cambiar, aparte de calibrarla regularmente

AlbertoSosa

Re: Sonda PH

Notapor AlbertoSosa » Vie May 08, 2009 10:00 am

obrador escribió:Mi pregunta es: debe cambiarse periodicamente la sonda del controlador de PH? es que últimamente como que noto que hace cosas raras, de todos modos esta muy sucia de algas y eso, voy limpiandola de tanto en cuanto. Bueno, ahí queda mi pregunta.

Jaume, lo primero que debes hacer es limpiarla con una disolución de agua fuerte (ClH) 0,1 Molar (pH = 1).

Co el pHMetro es fácil conseguir la concentración. Coges un vaso y lo llenas hasta la mitad de agua desmineralizada; le vas echando con mucho cuidado y gota a gota el agua fuerte hasta que el pHMetro ofrezca valor 1. Mantenlo en esa disolución unas 5 horas. A continuación lo enjuagas muy bien con agua del grifo y pruebas a ver si ha logrado estabilizarse. De lo contrario tendrás que ir pensando en cambiar la sonda.
Imagen

Saludos. Alberto.

obrador

Notapor obrador » Vie May 08, 2009 5:01 pm

Supongo que la tendé que cambiar. Tengo HCl a esa disolucion creo, pero no sabia que esas sondas fuesen delicadas y normalmente la lavo con lejia :? voy mirando en eBay, no creo que sean muy caras. :salut:
Saludos,

Jaume.

Imagen

Usa la WikiPez

obrador

Notapor obrador » Vie May 08, 2009 5:26 pm

Ya que estamos, me atrevo a pediros consejo. He encontrado estos dos modelos por eBay (en Alemania estan bastante mas baratos que por aquí):

Este es como el que tengo ahora mismo

Y este otro es diferente

Alguna preferencia? cuestion de precios no varia mucho.
Saludos,

Jaume.

Imagen

Usa la WikiPez

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie May 08, 2009 7:15 pm

Yo he he tenido las dos, y solo me sigue funcionando la del primer enlace, la negra.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Volver a