Manómetro

Foro temático para la instalación de nuevos acuarios de agua dulce y su equipamiento. Sustrato, filtros, luz...
AbderramanIII

Manómetro

Notapor AbderramanIII » Vie May 15, 2009 9:15 am

Hola,

este manómetro utilizado para la carga de aires acondicionados, ¿podría valer como regulador para el CO2 del acuario?. Lo único creo que sería cambiar las bocas a un tamaño adecuado para un extintor.

Imagen

saludos

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie May 15, 2009 9:56 am

No

Imagen

Yo un día mato a alguien, bueno a este paso no hará falta, ya os matáis vosotros solos... :twisted:
¿A cuanta presión funcionan las botellitas de recarga del aire acondicionado?
¿A cuanta presión funciona una botella de Co2?
Por favor... un poco de :study: :study: :study: :study: :study: :study:
Última edición por 1 el Tachenk, editado 0 veces en total
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Vie May 15, 2009 10:29 am

Ok gracias.

Desde luego con tu gestos no queda la menor duda de que no la puedo usar.
Desde luego hay que andarse con mucho cuidado antes de preguntar

Jcsam

Notapor Jcsam » Vie May 15, 2009 11:35 am

Oye perdona tachenk, pa los q no somos gallegos y no estamos acostumbrados a q respondan a una pregunta con mas preguntas...:twisted:

Quieres decir q el co2 trabaja a mucha mas precion q el aire acondicionado y en cuanto le enchufes la botella ese aparato va a ser chatarra pura??

Gracias!!!

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Vie May 15, 2009 1:24 pm

El Tan se tiene ganados los demonios a pulso.
Imagen

Saludos. Alberto.

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Vie May 15, 2009 3:33 pm

AlbertoSosa escribió:El Tan se tiene ganados los demonios a pulso.

Trabajo en Telecomunicaciones, y un cliente de empresa sufrió ayer un corte de fibra óptica en sus instalaciones y perdió el servicio.
Mi departamento se puso en contacto con la empresa y nos dijo que un albañil, estaban de obras, había cortado la fibra óptica que discurría por sus instalaciones pero nos dijo que no nos preocupáramos, él iba a realizar el empalme.
Le pregunté muy intrigado cómo lo iba hacer y el hombra extrañado me dijo que simplemente igual que lo haría con un cable de la luz. Con esa respuesta, puso de manifiesto su enorme ignorancia sobre el tema, y yo, en vez de soltarle la parrafada que Tachenk me ha soltado, le indiqué que la fibra no se podía empalmar como él pensaba y le indiqué el por qué.
El hombre se sintió ligeramente avergonzado por su ignorancia y yo quitándole importancia le dije que cada uno entiende de lo suyo, sin más.

Para mí el mundo de las presiones, gases, manómetros etc es algo que no controlo demasiado y como me han enseñado que preguntar no es de tontos, así lo hice en este foro de Taller de agua Dulce, pero el moderador del mismo no está a la altura.
Por mi Tachenk, puedes estar tranquilo, ya me cuidaré dejar alguna duda más por aquí.

saludos

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie May 15, 2009 6:03 pm

Albertin escribió:AbderramanIII,
Tercero, se te a respondido con unas preguntas para que tu mismo te respondas y sepas el por qué.

Un saludo y "buen royo"

Abderraman, primero me sueltas la gracias de rigor, que por supuesto no hacen falta, luego te lo piensas o vete a saber que oscuras recomendaciones sigues para soltarme la parrafada.
Si te hubieras molestado un mínimo en usar el buscador, hubieras encontrado muchas respuestas similares a esta pregunta, y por este mismo motivo no sabes tu mismo la respuesta.
Las cosas no se saben, no por ignorancia nativa, si no por pereza al aprendizaje.
Para saber de algo no hay que dedicarse a ello, ya ves yo soy administrativo de profesión, y se conectar un cable de fibra óptica, un cable eléctrico de BT o de AT y en mi casa no entran ni electricistas, ni fontaneros, ni carpinteros, ni albañiles, simplemente porque me molesto en aprender, así que dejemos el tema de las ignorancias, que el mayor ignorante es el que no quiere aprender, no el que no sabe, de aquí que te conteste con preguntas, para que tu mismo encuentres la solución y no dependas de nadie para aprender, pero vamos que si prefieres que te den el pescado en ved de que te enseñen a pescar, pues tu mismo.
Si te hubieras molestado en saber a que presión trabaja el Co2, cosa que se ha escrito en el foro como mil veces... sabrías la respuesta a tu pregunta.
Por supuesto que preguntar no es de tontos, de tontos es no querer aprender, por eso hay dos tipos de personas, las que lo preguntan todo esperando que les den todo hecho y las que se preocupan por aprender, que también preguntan, pero las dudas.
Están las que por una respuesta así, se rebotan y se mosquean y las que se preocupan de contestar a las dos preguntas, llegando a la conclusión de que Tachek, las ha salvado la vida, o un ojo, o una mano...
Como veras en mi perfil, llevo varios miles de respuestas a dudas de foreros que han preguntado cosas similares..
Por supuesto que con salidas como la tuyas, ni me ofendo, ni me molesto, ni me lo tomo a mal.. digamos que ya estoy acostumbrado...
En lo que si te voy a pedir disculpas es en el NO, en mayúsculas, se me ha escapado la tecla de May.
Saludos.

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie May 15, 2009 6:33 pm

Jcsam escribió:Oye perdona tachenk, pa los q no somos gallegos y no estamos acostumbrados a q respondan a una pregunta con mas preguntas...:twisted:

Quieres decir q el co2 trabaja a mucha mas precion q el aire acondicionado y en cuanto le enchufes la botella ese aparato va a ser chatarra pura??

Gracias!!!

Se me olvidaba tu pregunta, lo de la foto no es mas que un manómetro (los relojess de medir) doble, con doble función, sin entrar en detalles..,
No es regulador de presión o manorreductor. ,....
1º se regula la presión de salida a la que se necesita, luego se "ve" en el manómetro a cuanto sale y luego se hace con esa presión lo que queramos, lo primero regular a partir de aquí el volumen de salida.
Cada gas licua a una presión diferente influenciada también por la Tº.
En el caso del Co2 a Tº ambiente entre 55 y 60 Kgs. /cmtr.2
Los gases de refrigeración, tipo R y similares dudo que estén embotellados a mas de 2-3 Kgs.

PDTA. No soy instalador de aire acondicionado. :twisted:

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Vie May 15, 2009 6:49 pm

Tachenk escribió:
Jcsam escribió:Oye perdona tachenk, pa los q no somos gallegos y no estamos acostumbrados a q respondan a una pregunta con mas preguntas...:twisted:

Gracias!!!

Se me olvidaba tu pregunta, lo de la foto no es mas que un manómetro (los relojess de medir) doble, con doble función, sin entrar en detalles..,
No es regulador de presión o manorreductor. ,....
1º se regula la presión de salida a la que se necesita, luego se "ve" en el manómetro a cuanto sale y luego se hace con esa presión lo que queramos, lo primero regular a partir de aquí el volumen de salida.
Cada gas licua a una presión diferente influenciada también por la Tº.
En el caso del Co2 a Tº ambiente entre 55 y 60 Kgs. /cmtr.2
Los gases de refrigeración, tipo R y similares dudo que estén embotellados a mas de 2-3 Kgs.

PDTA. No soy instalador de aire acondicionado. :twisted:

Con una respuesta así, nada de esto hubiese pasado....

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Vie May 15, 2009 6:55 pm

Tachenk escribió:
Albertin escribió:AbderramanIII,
Tercero, se te a respondido con unas preguntas para que tu mismo te respondas y sepas el por qué.

Un saludo y "buen royo"

Abderraman, primero me sueltas la gracias de rigor, que por supuesto no hacen falta, luego te lo piensas o vete a saber que oscuras recomendaciones sigues para soltarme la parrafada.
Si te hubieras molestado un mínimo en usar el buscador, hubieras encontrado muchas respuestas similares a esta pregunta, y por este mismo motivo no sabes tu mismo la respuesta.
Las cosas no se saben, no por ignorancia nativa, si no por pereza al aprendizaje.
Para saber de algo no hay que dedicarse a ello, ya ves yo soy administrativo de profesión, y se conectar un cable de fibra óptica, un cable eléctrico de BT o de AT y en mi casa no entran ni electricistas, ni fontaneros, ni carpinteros, ni albañiles, simplemente porque me molesto en aprender, así que dejemos el tema de las ignorancias, que el mayor ignorante es el que no quiere aprender, no el que no sabe, de aquí que te conteste con preguntas, para que tu mismo encuentres la solución y no dependas de nadie para aprender, pero vamos que si prefieres que te den el pescado en ved de que te enseñen a pescar, pues tu mismo.
Si te hubieras molestado en saber a que presión trabaja el Co2, cosa que se ha escrito en el foro como mil veces... sabrías la respuesta a tu pregunta.
Por supuesto que preguntar no es de tontos, de tontos es no querer aprender, por eso hay dos tipos de personas, las que lo preguntan todo esperando que les den todo hecho y las que se preocupan por aprender, que también preguntan, pero las dudas.
Están las que por una respuesta así, se rebotan y se mosquean y las que se preocupan de contestar a las dos preguntas, llegando a la conclusión de que Tachek, las ha salvado la vida, o un ojo, o una mano...
Como veras en mi perfil, llevo varios miles de respuestas a dudas de foreros que han preguntado cosas similares..
Por supuesto que con salidas como la tuyas, ni me ofendo, ni me molesto, ni me lo tomo a mal.. digamos que ya estoy acostumbrado...
En lo que si te voy a pedir disculpas es en el NO, en mayúsculas, se me ha escapado la tecla de May.
Saludos.

Me estas juzgando, lo mio no ha sido una salida, tu primera respuesta sí. De hecho no he sido el único en sosprenderse con tu respuesta.
No estabas obligado a contestarme si no te apetecía.

saludos

javi23

Notapor javi23 » Vie May 15, 2009 7:14 pm

Compañeros no os tomeis así la vida q ninguno saldremos vivo de ella. Tan es Tan, es así, ni un ángel, ni tan demonio como lo pintan... Todos los que hemos contestado en este post le conocemos, y sabemos que no es un tio que busque hacer daño en sus comentarios respuestas etc..., es más si necesitas algo y esta a su alcance no dudará en ayudarte. Ya sabeis que las cosas por escrito se malinterpretan con mayor facilidad que en persona.

Firmad la paz y disfrutad de la acuariofilia que para eso estamos aquí.

un saludo :wink:

AbderramanIII

Notapor AbderramanIII » Vie May 15, 2009 7:23 pm

javi23 escribió:Compañeros no os tomeis así la vida q ninguno saldremos vivo de ella. Tan es Tan, es así, ni un ángel, ni tan demonio como lo pintan... Todos los que hemos contestado en este post le conocemos, y sabemos que no es un tio que busque hacer daño en sus comentarios respuestas etc..., es más si necesitas algo y esta a su alcance no dudará en ayudarte. Ya sabeis que las cosas por escrito se malinterpretan con mayor facilidad que en persona.

Firmad la paz y disfrutad de la acuariofilia que para eso estamos aquí.

un saludo :wink:

Hola Javi, gracias por mediar.
Yo nunca hubiese tachado a Tachenk de mala persona, eso son palabras mayores.
Pero a mi entender, mi post ha sido contestado muy abruptamente por parte del mismo moderador. Sí resulta que es cuestión de carácter, el mío tambien es fuerte y hemos chocado entonces.

Te remito mis sinceras disculpas Tachenk.

saludos

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Vie May 15, 2009 8:41 pm

Tan, como comprenderás, lo de los demonios te lo he dicho de cachondeo. Espero que no te lo hayas tomado a mal.

¡Seguro que no, si eres un tío estupendo!.

Es totalmente cierto que el Tan se parte la cara por ayudar. Hay tropecientos mil post en donde le resuelve problemas materiales a quien se lo pide. Doy fe; lo conozco hace mucho tiempo.

Abde, calma y "palante". Seguramente estarás poco acostumbrado a leerlo.
Imagen

Saludos. Alberto.

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie May 15, 2009 8:48 pm

:ditr:

Volver a