mis valores del agua no son iguales que el agua que aporto

Foro temático para la instalación de nuevos acuarios de agua dulce y su equipamiento. Sustrato, filtros, luz...
joseca

mis valores del agua no son iguales que el agua que aporto

Notapor joseca » Jue Nov 05, 2009 9:30 pm

Buenas a todos.

En primer lugar dejar claro que soy un medio nuevo en la acuarofilia. Tengo un problema que me lleva de cabeza y no consigo solventar. El problema es que los valores que obtengo del agua de acuario no son los mismos que los del agua que aporto en los cambios semanales parciales. Los valores del acuario son estos:ph 7,8 gh 9 kh 5 y los valores del agua que aporto al acuario en los cambios del 16% de agua del grifo+agua destilada son de a 1-4 son de ph 6 gh 2 kh 1,5(agua del grifo ph 6,5 gh 3 y kh 2, agua destilada ph 5,5 gh 1 kh 1). Ahora mismo tengo una coridora y 4 neones, así como 6 plantas, el acuario es de 90 litros, filtro extero jbl de 120l/h luz 10 horas y aporte de co2(un modelo muy básico). Quisiera meter en un futuro una parejita de discos del tamaño más pequeño que encuentre y los valores que tengo que conseguir son de ph5-6 gh 3-4 y kh 1-2, por lo que creo que lo estoy haciendo bien pero no doy resultado con el valor correcto. El agua lleva ciclando 1 mes.
Por favor alguien sabe que estoy haciendo mal?, ni los de la tienda saben dar con ello, he pensado que a lo mejor es las piedras de fondo que al ser de origen volcánico puedan afectar a estos valores(que por cierto me las vendieron ellos), porque no tengo ningún elemento como troncos o piedras naturales, todos los artículos decorativos son de resina.
Agradecería que alguien me puera echar un cable...no se que hacer, tampoco quiero liarme a echar productos que puedan dañar a los peces innecesariamente si a lo mejor el error lo estoy cometiendo yo y njo me gustaría que los peces pagasen las consecuencias....

Muchas gracias por la ayuda....saludos a todos

Jcsam

Notapor Jcsam » Jue Nov 05, 2009 10:07 pm

Hola, joseca, aqui hay muchos como tu osea q tranquilo, medio nuevos, medio medios y medio viejos, :ui: , asi a botepronto lo mas normal es q tengas algo dentro del acuario q modifica el ph, gh y kh de tu agua, no hay mas, algo calcareo se esta desaciendo dentro de tu acuario, la duda es saber el que??? :scratch:

joseca

Notapor joseca » Jue Nov 05, 2009 10:21 pm

Hola Jcsam bueno me alegro, así nos podemos echar una mano unos a otros...jeje. Pues todas las figuritas son de resina...he rato algunas un trocito para asegurarme pero nada resina 100%, a parte de eso y las plantas no hay ni un objeto más. La verdad es que sospecho de las piedras de fondo..me dijeron que eran volcánicas, a ver si va a ser eso?. Un saludo

Jcsam

Notapor Jcsam » Jue Nov 05, 2009 10:46 pm

Bueno pues cojes unas pocas y les echas unas gotitas de salfuman o vinagre, si ves burbujitas entonces ya tienes la causa de las alteraciones de parametros del agua d tu acuario.

joseca

Notapor joseca » Jue Nov 05, 2009 11:27 pm

Hola Jcsam bueno me alegro, así nos podemos echar una mano unos a otros...jeje. Pues todas las figuritas son de resina...he rato algunas un trocito para asegurarme pero nada resina 100%, a parte de eso y las plantas no hay ni un objeto más. La verdad es que sospecho de las piedras de fondo..me dijeron que eran volcánicas, a ver si va a ser eso?. Un saludo

joseca

Notapor joseca » Jue Nov 05, 2009 11:36 pm

Ya lo he probado, y no ha hecho burbujitas. Esto va a ser un expediente x. jejeje

paskuy666

Notapor paskuy666 » Vie Nov 06, 2009 1:19 am

Con que agua repones la evaporada? :roll: :D

Edito, he releido tu mensaje y no se que problema planteas. Que valores tiene ahora mismo el agua de tu acuario?

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Vie Nov 06, 2009 10:51 am

Joseca que no JoseCá.

Cualquier agua tiende a concentrase en minerales, aun usando agua desmineralizada para mantener estable el volumen del lecho en donde se encuentra.

Para lograr el agua que pretendes, que de camino te digo que no te obsesiones con eso, puedes usar una calculadora que tengo hecha por ahí y saber la cantidad de agua desmineralizada y agua de abastecimiento.

Si las características químicas del agua del acuario se modifican considerablemente es porque hay algo mineral que está alterando lo previsible.
Imagen

Saludos. Alberto.

joseca

Notapor joseca » Vie Nov 06, 2009 12:08 pm

El agua destilada que uso para la mezcla es borqueverde, la compro en el mercadona a 5l por 1,89€. Según me han dicho en varias tiendas este agua no presenta ningún elemento dañino como conservantes etc....
Buscaré esa calculadora para hacer aún más preciso las mezclas, porque la verdad es que sí estoy ya un poco obsesionado..jeje.
Un saludo a todos y muchas gracias

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie Nov 06, 2009 7:04 pm

Joseca, si se evaporan 10 litros y metemos 5 de agua desmineralizada y 5 del grifo ya lo tienes, la dureza te subira constantemente.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

AlbertoSosa

Notapor AlbertoSosa » Vie Nov 06, 2009 7:13 pm

Tachenk escribió:Joseca, si se evaporan 10 litros y metemos 5 de agua desmineralizada y 5 del grifo ya lo tienes, la dureza te subira constantemente.

Okis.
Imagen

Saludos. Alberto.

joseca

Notapor joseca » Lun Nov 09, 2009 12:25 am

Ok muchas gracias por la ayuda...iré probando con la mitad de agua destilada, el caso que he empezado estas últimas semanas y me va bajando poco a poco, así que tendré paciencia.
Saludos

Volver a