vuelta al dulce

Foro temático para la instalación de nuevos acuarios de agua dulce y su equipamiento. Sustrato, filtros, luz...
kblozano

vuelta al dulce

Notapor kblozano » Vie Dic 27, 2013 9:33 pm

buenas, después de unos años metido en el mundo del marino y otros en barbecho he decidido montar algo sencillo y sin mucha complicación en dulce

Voy a reutilizar un acuario cubo de 210l - 70x50x60 (ancho-fondo-alto) que tuve como marino

La pantalla es casera de led, he bajado la intensidad de las fuentes para que iluminen menos y si veo que aun así es mucha caña quitaré alguno. Son 44 leds de 3W blancos y azules ¿cómo lo veis?

En principio pensé en un filtro externo pero creo que voy a utilizar el sump. Tiene unas divisiones que rellenaré con foam, canutos cerámicos, perlón, ... y de vuelta al acuario con una bomba de retorno de 3.000 l/h
El calentador es un Jager de 300W

y ahora vienen las dudas. En el marino tenia dos bombas sunsun para crear corrientes de 3.000 l/h ¿las tendría que poner? ¿una sola? ¿las dos? ¿ninguna? la forma de retorno del agua es por un tubo de PVC de 25 sin flauta ni nada. Igual poniendo las bombas se crea una buena corriente o demasiada ¿qué opináis?

y luego con el tema del substrato. Quiero algo fino y clarito, como la arena de sílice pero no se si con eso será suficiente, si tendré que poner algún tipo de abono o graba natural. Quiero plantarlo pero no demasiado, soy bastante minimalista. tengo pensado algún tronco que disimule el rebosadero, alguna piedra oscura tipo pizarra...

en cuanto a peces tampoco quiero complicarme mucho con especies muy delicadas y que no sean muy caras, algún cardumen de neones o similares, quizá algún escalar...no se eso no lo tengo muy claro aun

se aceptan sugerencias de todo tipo, no os cortéis jejeje

os dejo unas fotos para que veáis de qué estamos hablando

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a