Avanzando poco a poco...Diciembre 2007

Foro temático para peces de acuario marino en general
mela071

Avanzando poco a poco...Diciembre 2007

Notapor mela071 » Mié Dic 05, 2007 3:54 pm

El domingo, llegaron a casa los p. kauderni que me envío un compañero forero junto con algunos coralitos duros, los primeros de mi acuario .. Son alevines criados por él mismo y son una monada

La verdad es que los peces, se han adaptado genial y campan ya a sus anchas por el acuario.. Los corales van más despacio pero tampoco me puedo quejar.... y el resto de los bichos, creciendo... o eso me parece... Ya me diréis vuestra opinión

http://www.youtube.com/watch?v=hSdOVmu_MKY
Un saludo, Mela.

Ikfoto

Notapor Ikfoto » Mié Dic 05, 2007 4:57 pm

Ya te lo he dejado por allí, pero... qué envidia de acuario!! Es precioso :clap:
Y tus nuevos "niños" me encantan. Hasta la música (qué gran canción) aunque ese mérito ya no es tuyo :mrgreen:

Salu2,
Iker
> 4, 8, 15, 16, 23, 42
>
Imagen
>

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Mié Dic 05, 2007 6:41 pm

:uep: :uep: aupa con esos cardenales mela :uep: :uep:

bonito video :clap: :clap:

mela hay skimer en ese nano??? :scratch:
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.
Un saludo
Eva

mela071

Notapor mela071 » Mié Dic 05, 2007 6:49 pm

Gracias pose :mrgreen: ..

Si, hay skimmer y calentador pero muy bien camuflado jejeje.. Es un prinzer de esos de mochila externo, ¿por qué?

Los cardenales, espero poder juntar un grupito de 8 ó 9 y hacer un cardumen pero eso ya será cuando pase todo al monstruíto de 325l :twisted:

Iker, muchas gracias por los comentarios :mrgreen: :mrgreen: ... La verdad es que son una preciosidad y eso que son timidillos pero bueno... La canción es una pasada.. Me encanta, desde luego no es mía :twisted: :twisted: pero la mezcla si que la hice yo para que me cuadrara con las imágenes del video... Anímate, que un nano de 60/100L es más fácil de mantener que uno de dulce con plantas "difíciles" o que luchar contra las algas y no es tampoco un gran desembolso de dinero. :wink:
Un saludo, Mela.

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Mié Dic 05, 2007 6:58 pm

bien,mela...demasiado pescado para no tenerlo.... :O)

con el perlon solo vale...si acaso alguna resina anti fosfato... 8) ojo con la comida....este es el nano,no??? :O) el gran orinal...como va????

a ikkk espera mela...que se tire a la piscina primero :twisted: con un buen vestido de algas y despues al ataquerrrr...
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.

Un saludo

Eva

Ikfoto

Notapor Ikfoto » Mié Dic 05, 2007 7:03 pm

POSEIDON escribió:a ikkk espera mela...que se tire a la piscina primero :twisted: con un buen vestido de algas y despues al ataquerrrr...

Que no Pose, que ya no me pico con más cosas :P
> 4, 8, 15, 16, 23, 42

>

Imagen

>

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Mié Dic 05, 2007 7:22 pm

:few: :few: decias ikkkkkk :D je,je :D

Un saludo

Eva

mela071

Notapor mela071 » Mié Dic 05, 2007 7:24 pm

Ikfoto escribió:Que no Pose, que ya no me pico con más cosas :P

Juas .... eso decía yo... ¿un marino? que vaaaaaaaaa... yo nunca, no ves que es muy difícil y muy caro? (y ahora estoy montando 2 jejejejeje)...

Pose, el gran orinal está esperando a que termine de hacerle mi bricolaje (qué peligro). Con un poco de suerte, este finde quedará ya en su sitio colocado... e iré pasando las cosas del nano al monstruíto poco a poco... Así que se quedará el 325l con tropical y el 108 seguramente autóctono Mediterraneo.

En el skimmer no tengo puesto nada, solo carbón que cambio cada 3 semanas más o menos... al menos, eso es lo que me recomendaron....
Un saludo, Mela.

Ikfoto

Notapor Ikfoto » Mié Dic 05, 2007 7:28 pm

Si os contase qué tipo de negociaciones he tenido durante varios meses con mi mujer, con diseños 3D incluidos para convencerla... y todo para poder aprovechar el ÚNICO "hueco" de casa en el que podía caber un acuario... ibais a flipar :mrgreen:

Vamos, que siento desilusionarte Pose, pero la sal, en mi caso... para cocinar :P

Salu2,
Iker
> 4, 8, 15, 16, 23, 42

>

Imagen

>

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Mié Dic 05, 2007 7:53 pm

ya me lo contaras ikkk..

mela,a que te doy una galleta :O) con el carbon en el filtro????.... 8) te tenia por mas valiente.... :O) con perlon nuevo semanalmente, va de escandalo :ui:

y carbon porque,aguita amarilla????? :scratch: y menos lo entiendo contigo...despues de ser menguel :scratch: anda se valiente y controla los macros con las macroalgas :O) no3 y po4 es facil :O) aunque ahora con la pescaderia que has montado ya puedes correr con el grande..

yo he renovado mi nanin....a un mas pequeño todavia...unos 8-10 ltrs utiles.... :dance:

Un saludo

Eva

mela071

Notapor mela071 » Mié Dic 05, 2007 8:18 pm

Niña, lo del carbón yo nunca le he visto sentido a usarlo con continuidad, ni en dulce ni en salado (ahora está en el skimmer) pero bueno..... como novata de marino tampoco me podía tirar a la piscina con todo, que bastante la contraria he llevado ya :oops:

Los nitratos están bien, los fosfatos los tengo altos (aparición de algas tapizantes).. la cuestión es que no me disgusta como quedan jejejeje (soy muy rara, sip) así que mientras no se me descontrolen tampoco me preocupa demasiado... Eso si, no consigo sacar adelante la C. racemosa :scratch: ...

Se me ha hecho un bosquecillo chulísimo de Caulerpa prolifera pero la racimosa se me blanquea y muere..... Me han dado chaeto este finde, para el refugio del gran orinal y me mandan en unos días macroalgas varias.. a ver... Tenía una roja tapizante mediterranea que era una preciosidad pero no veas como consumía calcio.. así que me tocó sacarla, una pena.. como ésta pero más granate que en la foto está ya blanquecina:

Imagen

Y en el acuario de "experimentos" tuve unas semanas un alga roja tipo gorgonia/arbolito que era una pasada pero no la pude sacar adelante... venía muy vapuleada de uno de esos días de marejada y la encontré casi en la arena medio seca.. otra pena porque era una pasada, como ésta:

Imagen

Lo malo en marino es que todo mundo lucha contra las algas con lo que hay tropecientos remedios para matarlas pero ninguno para poder mantenerlas de forma controlada y en ello estoy jejejeje.... Buscando condiciones de luz, temperatura y niveles para distintas algas que me gustaría tener en el acuario sin "peligro"..

Lo dicho, soy muy rara :dance:
Un saludo, Mela.

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Mié Dic 05, 2007 9:11 pm

yo antes regalaba macroalgas,ahora no salen.... :tongue:

y porque no mejor :study: un pelin de resina anti po4 y pelin perlon en vez de carbon... :scratch:

como estan los no3????juega con ellos...pero ojo no3 excesivos y po4 altitos,dinoflagelado casi seguro :study: y en el marino es chungo..

de luz que tienes???y litros??

Un saludo

Eva

Loriculus

Notapor Loriculus » Mié Dic 05, 2007 10:15 pm

Ikfoto escribió:Si os contase qué tipo de negociaciones he tenido durante varios meses con mi mujer, con diseños 3D incluidos para convencerla... y todo para poder aprovechar el ÚNICO "hueco" de casa en el que podía caber un acuario... ibais a flipar :mrgreen:

Vamos, que siento desilusionarte Pose, pero la sal, en mi caso... para cocinar :P

Salu2,
Iker

Iker sabrás que lo estas haciendo mal...., No le tienes que pedir permiso para ese "hueco" Se ha demostrado que es mas eficaz cómprale una casa nueva con huecos suficientes para distintos menesteres, entre ellos el gran acuario. Veras que pronto te da su consentimiento. :mrgreen:
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

Loriculus

Notapor Loriculus » Jue Dic 06, 2007 5:05 am

Bueno Mela antes no tuve tiempo de continuar y corte en el comentario de Iker.
Seguro que si muestra tus progresos a su esposa no será necesario que se busque una nueva casa. Realmente estas consiguiendo algo bonito, Felicidades.

Mucha suerte con estos "kauderni" son animales muy apreciados por su tranquilidad lastima que sean dificiles de alimentar cuando hay otros peces mas activos compartiendo su habitad, les pasa mas o me nos lo que a los hipocampos.
Y es bueno saber que su procedencia es de una compañero que ha tenido la suerte de criarlos ya que en los comerciaos desde que los han protegidos es difícil encontralos.
Deseo que los tuyos también se te adapten y sean muy proliferos
como todos ellos. La alimentación juega un papel muy importante. Felicidades nuevamente por tus adelantos.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

mela071

Notapor mela071 » Jue Dic 06, 2007 11:49 am

Lori... a quien tira de casa su mujer si pone otro acuario es a iker...... En mi caso, como mucho, me tiraría mi marido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero muchas gracias :)

Pose, de luz hay 108w (3pls de 36w mitad y mitad) y son 108l así que 1w/l.
Un saludo, Mela.

Volver a