puesta de ocellaris

Foro temático para peces de acuario marino en general
dani2012

puesta de ocellaris

Notapor dani2012 » Lun May 19, 2008 8:50 pm

hola de nuevo a todos, pues como bien dice el tema "puesta de ocellaris", es lo que os queria comentar, cuando me paso la primera vez me quede bastante asombrado porque no sabia que eso podia pasar, enseguida llame al tendero a ver que podia hacer y no me supo decir nada porque no conocia ningun caso, pues bien, ahora mismo en el plazo de dos meses ya van por la tercera puesta y las dos primeras no han salido bien por desgracia, seria muy bonito criar a los famosos peces payaso uno mismo, aun no he perdido la esperanza y estoy pensando en poner alguna especie de redecilla similar a las del salabre,(esa de color verde) para evitar que se coman a los huevos, porque nunca he visto ningun pececillo por alrededor, al principio ponen los huevos de color naranja y con el paso de los dias se van oscureciendo e incluso se le ven a simple vista los dos ojos y el pez dentro del huevo, es espectacular ver a cientos de huevos pegados a la roca, lo que se me paso por la cabeza cuando pusieron la primera puesta es,¿que hago yo como salgan todos adelante?¿donde meto a tanto pez?jajaja :twisted: bueno si alguien quiere aportar algo que pueda ayudar aqui estoy, os pondre fotos para que veais como son para los que no han visto una puesta de ocellaris si me da tiempo, porque claro todos los dias los padres estan alrededor de la roca para que nadie se le acerque y de la noche a la mañana me levanto y no hay ni rastro de los huevos, es un misterio o algo parecido porque no me lo puedo explicar, un saludo :ditr:
de momento NOVATO, MUY NOVATO

Loriculus

Notapor Loriculus » Sab May 24, 2008 6:17 pm

dani2012 escribió:enseguida llame al tendero a ver que podia hacer y no me supo decir nada porque no conocia ningun caso

Hola Dani mucho tiempo sin saber de ti.
Vaya tendero mas documentado, supongo que es porque a el no le ofrecerán estos peces criados en cautividad para su comercialización,
Hoy en día un % muy elevado que se comercializa es de cría.
Esas fotos ya tendrían que estar colgadas animo y que no decaiga esta puesta.
Aquí te dejo lectura con el permiso de sus autores para que estés un rato distraído.

http://www.aquanovel.com/amphiprion_ocellaris.htm

Con este otro disiparas todas tus dudas.

http://1024.drpez.com/diciembre_06/ocellaris.htm
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

Volver a