peces si o no?

Foro temático para peces de acuario marino en general
4NDREX2503

peces si o no?

Notapor 4NDREX2503 » Dom Abr 05, 2009 1:02 am

buenas amigo pues soy nuevo en este foro me meti porq vi el atlas de peces marinos y me antoje de meterme a este foro :D ....bueno resulta q tengo una duda yo tengo un acuario de 120 litros brutos masomenos 10 kilos de roca de santa marta colombia :mrgreen: .....un dsb de 8 cm y tengo los siguientes peces :dance:
2 ocellaris de 3 cm
1 flavensens de 5 cm
2 kaudernis de 3 cm
1 gobio de fuego 4 cm
1 lysmata mmm no se el tamaño
uds q piensan son muchos o q si son muchos no tengo problema en sacarlos pero es q todos fueron regalos entonces no podia decir q no el pensado es en 5 meses agrandar el acuario por hay a uno de 300 litros
:ditr:

mela071

Notapor mela071 » Lun Abr 06, 2009 2:46 am

Bueno, para que te hagas una idea.. son los mismos que tengo yo en 325l pero si tienes previsto aumentar en pco tiempo tampoco creo que pase nada...
Un saludo, Mela.

4NDREX2503

peces si o no?

Notapor 4NDREX2503 » Lun Abr 06, 2009 5:52 am

hola mela muchas gracias por responder :mrgreen: :D ......pues la verdad tengo algunas dudas.. me da miedo q el flavesens empiece a dominar y me arrincone los peces :think: :scratch: tengo la opcion de cambiar el flavensens por una estrella azul :) o por un gramma loreto de 4 cm :) o por un labrido limpiador....ya tu me diras q hago o lo dejo asi.....el pensado es un acuarido entre 300 y 400 litros pero por hay en 5 o 6 meses....en 6 meses cuanto puede crecer el flavensens :?:...gracias :!: :dance:

mela071

Notapor mela071 » Lun Abr 06, 2009 4:49 pm

Si lo vas a cambiar en unos meses y te gusta el bicho, yo lo dejaría ... Lo malo es que son un tanto puñeteros ellos y cuando pases a un acuario mayor los bichos que quieras meter después seguramente recibirán alguna caricia por eso recomiendan meterlo siempre de los últimos.... pero vamos, yo lo dejaría si te gusta el bicho.
Un saludo, Mela.

Loriculus

Notapor Loriculus » Lun Abr 06, 2009 7:24 pm

Hola:
El Gramma Loreto es mucho más territorial que el Flavescens y el Dimidiatus (limpiador) poco tendrá para desparasitar con peces tan pequeños y la Lysmata también suele dedicar su tiempo a esos menesteres.
Se supone que el grupo de peces que tienes ya llevan tiempo conviviendo por lo que habrán tomado cada uno su territorio, a mi entender el problema será de espacio y a medida que vayan creciendo.
Podrías introducir una Anémona para los Occelaris, los Kaudermis suelen tener su lugar de maniobra muy reducido, o sea que se mueven poco al igual que los Payasitos que revolotean alrededor de su anémona, el Flavescens es el único que se mueve por todo el Acuario y no olvides que te ayudara a mantener a raya las “malas” algas y de paso dara color y movimiento al tanque.
Podrías mantenerlos sin problemas, eso si, no introduzcas mas animales 120 lt. es poco par tanta fauna a pesar de que todos son relativamente pequeños a excepción del Zebrasoma.
Observa su comportamiento creo que no se pelearan si tú no incorporas otro pez al tanque.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

4NDREX2503

peces si o no?

Notapor 4NDREX2503 » Mar Abr 07, 2009 2:09 pm

buenas amigos muchas gracias por responder :D
la verdad es q el acuario no es mio es de un amigo pero el man no tiene internet 8O :? entonces me pidio la ayuda para preguntar este tema el tiene el 120 litros con esos peces hace masomenos 3 o 4 meses....pero igual tambien me sirve el tema por q esta semana me llega el 120 litros..q voy a empezar y la idea es poner la misma cantidad de peces......q opinan o cuales me recomiendan q sean bonitos y poco territoriales..estoy atento a sus respuestas muchas gracias :ditr: :mrgreen:

Volver a