Peces para mi 180

Foro temático para peces de acuario marino en general
Peke

Peces para mi 180

Notapor Peke » Vie Sep 11, 2009 1:39 pm

Para haceros memoria, es un 180 Litrejos mas 96 de sump!

Yo he pensado estos:

Kaudermi
Ocellaris
Halichoeres Chrysus
Labroides Dimiatus

Lo que no se es en que proporciones.. Y quería meter un "grupo de limpieza" de invertebrados, pero ahi si que no se por donde empezar..

Un ayudita? :P
Imagen

Avances Aquí

Loriculus

Re: Peces para mi 180

Notapor Loriculus » Dom Sep 13, 2009 8:05 pm

Peke escribió:Para haceros memoria, es un 180 Litrejos mas 96 de sump!

Yo he pensado estos:

Kaudermi
Ocellaris
Halichoeres Chrysus
Labroides Dimiatus

Lo que no se es en que proporciones.. Y quería meter un "grupo de limpieza" de invertebrados, pero ahi si que no se por donde empezar..

Un ayudita? :P
Todos los labridos de joven son limpiadores pero eso si de peces mayores no creo que te limpien ni a los Ocelaris ni a los Kaudermis.
Particularmente el Dimidiatus a mi no me gusta, será porque que no he conseguido mantenerlos largo tiempo, tal vez se murió por ser mas sensible a la calidad del agua que otros labridos o por falta de parásitos en los peces, lógicamente en mar abierto los peces están mucho mas necesitados de estos menesteres.
Si te decides por este ojo que o te den gato por liebre ya que tenemos al blénido Aspidonthus taeniatus que es un excelente imitador del Dimidiatus pero en lugar de desparasitar muerde a su cliente.
para alimentarse con ntrozitos de piel.
Labridos del mismo genero si pones dos, tarde o temprano de pelearan.

¿Has pensado el poner otros limpiadores?
Por ejemplo:
Lysmata amboinensis
Lysmata debelius
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

Peke

Notapor Peke » Dom Sep 13, 2009 9:10 pm

Pues no, porque en marino estoy muy pez, nunca mejor dicho, jajajja.

Les hecho un ojo!!

Y invertebrados?
Imagen

Avances Aquí

Loriculus

Notapor Loriculus » Lun Sep 14, 2009 9:41 pm

Peke escribió:Pues no, porque en marino estoy muy pez, nunca mejor dicho, jajajja.

Les hecho un ojo!!

Y invertebrados?

Los llamados Blandos son mas fácil de mantener que los Pétreos, también tienes los Discosonas entre ellos los Actinodiscus o los Parazoanhus o Zoanthus todos ellos no dejan de pertenecer a la familia de las "anémonas"
Mira el pez Salarias fasciatus, ahora no lo pongas con un Striatus (Cirujano) por que de adulto le dará caña, uno u otro, no los dos por experiencia te lo digo, al mío lo tiene sacrificado.
El salarias es un incansable comedor de algas y te ayudará mucho a mantener el acuario a raya. Es un pez con una extraña belleza.

Tanto los peces como los invertebrados, corales, en fin todo, lee antes de comprar las compatibilidades entre ellos, los corales a pesar de no trasladarse de lugar si necesitan tener su espacio deberás mantener distancias entre ellos, y preveer su crecimiento.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

Volver a