soy nuevo y necesito consejos....

Foro temático para peces de acuario marino en general
dani2012

soy nuevo y necesito consejos....

Notapor dani2012 » Sab Sep 09, 2006 9:06 pm

hola a tod@s, soy nuevo y ayer dia 8 llene mi acuario y estoy en la fase de aclimatizacion del agua, necesito que me deis todos los consejos que podais o querais ya sean de peces o invertebrados puesto que aun no se lo que introducir en mi acuario, el acuario mide 1,20x70x50 y lleva solo la decoracion, pero esta desierto de animales o peces.

me gustan los peces payaso y me gustaria poner algun caballito de mar pero no se si seran compatibles o no porque en la tienda me dicen a todo que si y no se si me estan asesorando bien porque parece que tienen mucho interes en vender, vender y vender y de ahi salen mis dudas.

bueno espero que me pueda ayudar o aconsejar alguien y me gustaria poner fotos pero no se como hacerlo, para que pudierais ver el proceso.

1 saludo y gracias de antemano.

escupi

Notapor escupi » Sab Sep 09, 2006 9:58 pm

Pero como es tu acuario, que equipamiento tiene (iluminacion,roca,circulacion, etc etc), y asi te podremos ayudar mejor. Por lo de los caballitos, totalmente incompatibles con peces payaso. Mas que nada por que los payaso, son mas rapidos comiendo, y aparte los caballitos necesitan un acuario con corriente muy lenta.

dani2012

Notapor dani2012 » Dom Sep 10, 2006 5:41 pm

hola escupi y gracias por contestar, mi acuario es de 400 litros y tengo un skimmer, un filtro externo, dos calentadores, dos compresores de aire para las burbujitas y tengo 4 tubos de luz blanca pero la de la tienda me ha dicho que si pongo anemonas tengo que comprarle dos tubos de luz azul, si te hace falta saber algo mas dimelo y lo mirare en los papeles para saber la potencia de cada cosa o algo de eso y gracias por el consejo de los caballitos ya que la tienda me dijo que si eran compatibles pero que comia otra clase de comida,bueno espero recibir mas consejos tuyos

escupi

Notapor escupi » Lun Sep 11, 2006 9:22 pm

Buff yon consejos pocos, con lo malo que soy :twisted: . Pero te cuento el filtro externo lo unico para lo que te va a servir en el acuario marino es para generar nitratos y eso es malo, si quieres aprovecharlo ponle solo perlon y sustituyelo una o dos veces por semana. En cuanto a los compresores de aire para las burbujillas tampoco te valen para nada.La luz depende de la potencia que tengan esos tubos, pero recuerda que en marino la norma es un 1 w por litro. Has puesto roca viva y demas???. De todas formas leete estos post y luego nos comentas que tal. Saludos

http://www.infopez.com/modules.php?name ... pic&t=5923

http://www.infopez.com/modules.php?name ... pic&t=5838

http://www.infopez.com/modules.php?name ... pic&t=5930

dani2012

Notapor dani2012 » Mié Sep 13, 2006 1:04 pm

gracias de nuevo escupi, por fin se lo que es la roca viva, y la que me vendio el acuario ni siquiera me lo comento solo me dijo llevate este filtro que es el mejor ( es un eheim xp3 o algo de eso) y me dio dos bolsitas para que las llenara de coral y otra era como una especie de tubitos blancos muy pequeños que no se como se llama y el coral me dijo que le pusiera el mismo que el del fondo del acuario y me desplaze a otra tienda para comprar la roca viva porque donde compre el acuario solo traian por encargo y encargue 8 kilos y mientras que la traian compre en la tienda que me desplaze 4, ahora eso, el kilo me lo cobraron a 22 euros y el que me vendio los 4 kilos me dijo que me hacian falta 20kilos por cada 100 litros y saque cuentas y me tenia que gastar 1760 euros en roca viva ya que mi acuario es de 400 litros, y donde meto yo tanta roca!!! lo veo algo excesivo en cuanto a precio y cantidad espero que no lo diga enserio y me lo haya dicho solo para que le compre, bueno espero tu consejo y te adelanto los peces que ya he introducido en mi acuario, son 6 payasos ocellaris, 2 damiselas azules con la cola amarilla, 1 cirujano amarillo y 1 pez angel bicolor (amarillo-azul), en invertebrados he puesto una anemona que los payasos no parar de meterse con ella y he puesto otra anemona que ha veces se estira un tallo y parece una palmera que no se como se llama y las burbujitas practicamente las puse porque ayudan a mover el agua, no creo que sea malo, tambien quiero meter mas peces pero aun no han traido mas a la tienda, me gustaria meter 1hepatus, 1chaetodon auriga, 1 acanthurus leucosternon, 1 naso lituratus y alguno mas,,, ya que caballitos me aconsejaste no meter por la forma en la que se alimenta, intentarte poner una estrella de mar o algo de eso, me puedes aconsejar en alguna en particular??, bueno no me enrollo mas, de momento, jaja espero que me puedas decir algo, 1saludo

escupi

Notapor escupi » Mié Sep 13, 2006 3:48 pm

Pues poco te puedo decir, que has empezado la casa por el tejado :( .Si se puede saber en que tienda has comprado los peces???, 22 € el kilo me parece exagerado, lo normal nueva es como maximo 18 € el kilo y no toda tiene que ser a ese precio, puedes rellenar el acuario con roca mas barata y meter un poco de la mas cara, o mirar en los foros y comprar de segundamano. Las burbujas no te ayudaran a mover el agua, necesitas bombas. Sinceramente te dire que le veo poco futuro a tus peces, ojala me equivoque :( . Pues ni siquiera has ciclado el acuario ni nada.......

dani2012

Notapor dani2012 » Mié Sep 13, 2006 6:18 pm

hola escupi, los peces los he comprado en una tienda que esta a 3km de mi pueblo, es una tienda pequeña pero lleva mucho tiempo abierta y no encuentro roca mas barata ya que me desplaze a alicante y en vez a 22, me la cobraban a 21,95 y por 5 centimos no me merece la pena el desplazarme, la mujer de la tienda me dijo que le echara unas ampollas todos los dias, se llaman biodigest y me dice que es para que madure el agua y que si no echaba los peces ya, habia perdido el tiempo en echar las anteriores ampollas y le sigo echando 5 o 6 al dia, de todas formas los peces los tengo desde el lunes de esta semana y el primer dia se lo pasaron escondiendose pero a partir del dia siguiente no paran de jugar y nadar y les hecho dos veces de comer al dia, una por la mañana y otra por la noche, les voy intercambiando con unos granulos de comida que no se lo que es y tambien le echo artemia congelada y a las anemonas le echo media gamba cada 2 dias, ojala no se me mueran los peces porque les he empezado a coger cariño y con lo que me ha costado convencer a mi mujer de comprar el acuario si se me mueren los peces a mi me mata, y he mirado en un post que venden la roca viva a 9 euros el kilo pero solo si eres de valencia y, ¿tu sabrias decirme de alguna tienda que pueda comprar por internet y sean de fiar? otra cosa en cuanto a la iluminacion me dijo la mujer de la tienda que tenia que comprar dos tubos azules al poner las anemonas, ¿eso es verdad? no se si me lo dice por vender porque como ya te dije no hay otra tienda en los alrededores a no ser que me vaya a alicante que esta a unos 50 o 60 km. de todas formas me podrias decir eso de la bomba, ¿cual debo comprar?

escupi

Notapor escupi » Mié Sep 13, 2006 9:36 pm

Te vuelvo a decir has empezado la casa el tejado, has mirado parametros de por lo menos nitritos y nitratos, no sabes que si metes roca "viva" despues de todo lo que has metido en el acuario, posiblemente tengas un subidon fijo que de nitratos y casi seguro de nitritos. Por que compraste todos esos peces, sin estar seguro de como montar el acuario no solo leyendo este foro si no muchos otros que hay sobre el tema. No pretendo sermonearte pues yo soy el primero que cometo fallos, pero vaya creo por lo que preguntaste y lo que te comente nada de nada. En fin si lees algunos post que hay puestos explica un poco de todo lo que son las bombas y demas aparatos del marino. O a ver si algun compañero te lo explico. Lo dicho saludos y suerte, ojala me equivoque y todo te salga bien.

dani2012

Notapor dani2012 » Jue Sep 14, 2006 11:31 am

hola escupi, mi fallo fue dejarme aconsejar en la tienda porque eso no me lo deberian hacer, la roca viva nisiquiera me dijo que habia que poner y mucho menos una bomba, solo me dijo llevate esto esto y esto y cuando este todo asi vienes y me lo dices, total llene el acuario un viernes y el lunes ya salieron bien los parametros y enseguida fui a la tienda y me dijo ya puedes ponerte a comprar peces porque sino se volvera a desestabilizar el agua, claro si lo que suben los nitritos o nitrato es la roca viva y yo no la tenia, por eso tenia el agua perfecta, luego compre un skimmer y me da un monton de problemas porque hace muchas burbujas y en menos de una hora se llena el deposito, bueno los peces siguen fenomenal, comen todos, las anemonas tambien van perfectas, solo me preocupa que cuando eche la roca viva se desestabilize, tu que harias de mi?? echar la roca viva poco a poco?? matar a la mujer de la tienda no cuenta sino me meten a la carcel y no podria mantener a mis peces, jajaja bueno en cuanto a la iluminacion tengo 4 tubos de 30w y la mujer me ha dicho que ponga 2 tubos azules porque son mejores para las anemonas, y si puedes, me podrias decir si hay algun producto por si tengo un subidon de nitritos o nitrato?? ahora me doy cuenta de la locura que he montado pero ha sido por mi inexperiencia en marino y al foro me meti despues de haber comprado el acuario, siento no haberme metido antes, si hay algun compañero que me pueda ayudar os lo agradezco.

DOCA

Notapor DOCA » Vie Sep 29, 2006 5:48 pm

estaba complicado tu caso, pero ya han pasado unos dias y nos gustaria saber como vas con tu acuario???

actualizanos por favor

dani2012

Notapor dani2012 » Sab Sep 30, 2006 6:06 pm

hola DOCA y gracias por tu interes, pues el acuario va muy bien y he comprado mas roca viva y mas peces, eso si, me he gastado una pasta en ampollas para el agua ya que se me metio un poco de miedo en el cuerpo con lo que me comento escupi, lo unico raro que me paso fue que al cirujano amarillo y al centropyge bicolor le salieron unos puntos blancos y se lo comente al de la tienda de alicante y me dijo que podia ser un enfriamiento y que subiera la temperatura del acuario dos o tres dias, eso hize y gracias a dios y al consejo que me dio el vendedor se me curaron, bueno tambien he puesto mas invertebrados y he comprado dos peces desparasitadores y un comehalgas, no se sus nombres pero el comehalgas se pasa mucho tiempo escondido entre las rocas y los otros dos parecen boligrafos, son de color azul, negro y tienen un poco de color blanco y la boca la tienen muy pequeña, tambien compre una especie de gamba que es de un color rojo intenso y tiene las antenas y unos lunares en la cabeza de color blanco, tambien digo que le ha caido muy bien al semicirculatus que ya tenia porque se pasan mucho tiempo jugando, bueno jugando, el semicirculatus se le arrima y la gamba se pone ha tocarlo con las antenas sin parar es como si le acariciara, es muy agradable de ver, bueno os cuento que mi ultima compra ha sido un hepatus y me gustaria meter un imperator y una estrella de mar azul.
bueno espero seguir hablando con vosotros y me gustaria que me dijerais de alguna especie que sea bonita y compatible con los peces que ya tengo para poder introducirla en el acuario,

Loriculus

Notapor Loriculus » Sab Sep 30, 2006 6:39 pm

:salut: Hola Dani 2012.
Pareces una metralleta metiendo cosa, :mrgreen: ojo que estas tienen retroceso. Y hacen daño :scratch:
No te precipites tiempo al tiempo.
Esos peces que son como bolígrafos son Labridos desparasitadores y se llaman Dimidiatus "Un buen comerciante solo te hubiera aconsejado uno". La gamba rojo con lunares lo que le hace al semicirculatus es lo mismo que hacen los Dimidiatus, desparasitan a los peces. Lo del punto blanco no se un resfriado, tienes que tener mucha precaución, por esta enfermedad puedes perder a tu familia piscícola de la noche a la mañana, el Hepatus que acabas de introducir es sumamente propenso a esa enfermedad. Mi consejo sería drásticamente, frena en meter cosas, deja que se vayan aclimatando. Una de las razones de estos puntitos es el exceso de población, el estrés de sufren los animales. Por lo tanto paciencia es tu mejor arma.
Y como nota importante, dile a tu comerciante.
"Que para el resfriado te regale una caja de Kleenex” y que no tenga tanta prisa en venderte animales. Piensa que ellos están para eso y tú as de ser el responsable de los animales que introduces en tu acuario. Ellos te venderán a "Moby Dick" si tu se la pides. "Bueno no todos, solo los que puedan capturarla" el tuyo será amigo del Capitan Acap, de seguro. :mrgreen:
Disculpa pero no me gustaría ver a todos estos pececillos panza arriba.Tú lo lamentaras, solo tú.
Por su puesto felicidades y a disfrutar de las maravillas marinas.
:ditr:
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

dani2012

Notapor dani2012 » Dom Oct 01, 2006 11:50 am

gracias por tu consejo loricurus, y lo del punto fue muy raro porque por la noche estaban perfectos y por el dia aparecia con el punto blanco y nada mas encenderles la luz empezaban a desaparecer, fue muy raro y desde entonces no me ha vuelto a suceder nada con el punto blanco y ya que se desparasitan es porque tiene que haber parasitos, seria bueno echarle algun producto para los parasitos o mejor no le he hecho nada? bueno te hare caso y no le metere nada mas de momento pero esque el de la tienda me dijo que no me esperara mucho porque sino cada pez cojeria su sitio y luego los nuevos tendrian problemas de adaptacion por eso mi idea era el meterlos todos en el menor tiempo posible para que no pasara esto, pero bueno me guiare por vosotros los expertos que me dais mas confianza que el de la tienda ya que vosotros empezasteis como yo.
de momento dejare que pasen los dias haber que pasa y , ¿cuanto tiempo me tengo que esperar para seguir metiendo peces? bueno por el que tengo mayor interes es por el imperator, espero vuestra respuesta, y un saludo desde alicante :D :D

Loriculus

Notapor Loriculus » Lun Oct 02, 2006 8:11 pm

:salut:
dani2012 escribió:ya que vosotros empezasteis como yo.

Como lo has adivinado, halla por los años 80/90 un comerciante me dijo los mismo y le hice caso ¿Te imaginas el resultado? Unos cuantos miles de las antiguas ptas. se las quedo el buen señor y los peces el bueno del basurero de mi barrio. Menos mal y gracias, que de tan bueno que era ese comerciante, cerro el negocio y ya puedes inaginarte porque. Realmente esto me enseñó que el mejor tendero son los libros ya que en esa época no teníamos los foros y las ventajas de la red, para documentarnos. Por lo tanto mi primer consejo que daría a todo aquel que quisiera iniciarse con los acuarios Marinos "indistintamente del biotopo que desee reproducir" Sería Lee, lee y planifica tu acuario, defínete y después empieza a preguntar. "Es mejor 1 solo pez sano que 10 con punto blanco"
Si uno no quiere empezar por abajo y la prisa le apremia, no hay problema, puede hacerlo. Pero que prepare la cartera, rellenita de Euros, por desgracia los más perjudicados son los animales y el que menos el incauto aficionado, que solo pierde dinero y afición.
Saludos
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

dani2012

Notapor dani2012 » Mar Oct 03, 2006 3:44 pm

hola de nuevo, de momento el basurero de mi barrio gracias a dios no ha visto ningun pez mio, pero no es seguro si me voy a escapar o no, ojala que si y que todo alla quedado en un susto, mi problema fue este, el dejarme guiar por la tienda, el foro no lo conocia, me puse a buscarlo despues de tener el acuario lleno de agua y con algunos animales ya dentro, y en cuanto al punto blanco no ha vuelto a aparecer en ningun pez, lo que me esta pasando desde hace un par de semanas es que no paran de salir algas en los cristales de color marron y por mas que las limpio estas vuelven a salir y segun el tendero eso es normal, por favor confirmarmelo vosotros para que me quede mas tranquilo y en cuanto a los animales, cuanto tiempo tendre que esperar para poder introducir el imperator? bueno espero que me podais seguir ayudando, saludos de un inexperto :roll:

Volver a