soy nuevo y necesito consejos....

Foro temático para peces de acuario marino en general
Loriculus

Notapor Loriculus » Vie Nov 24, 2006 12:04 am

:ditr: DOCA enlaces muy interesantes.
Dani de seguro que aprovecha tú aportación, pero si me lo permites yo también.
Por lo que a mi respecta. Gracias. :ditr: :ditr:
Saludos.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

dani2012

Notapor dani2012 » Vie Nov 24, 2006 12:01 pm

la verdad que son muy bonitos pero el que me sigue gustando es el imperator que al final se va a hacer mi pez inalcanzable ya que no quiero que corra la misma suerte que los otros dos que tuve, pero sigo dandole vueltas a la cabeza y pienso en que fue por el tamaño, que me decis?
bueno los centropyges son muy bonitos pero de momento me espero, el bicolor me gusta muchisimo pero ya os conte lo que me paso igual con el tiempo vuelvo a intentarlo
y DOCA muchas gracias por los enlaces, la verdad es que hay un monton de variedades, eso si, las caracteristicas de cada pez no he podido leerlas porque por desgracia aun no se ingles, pero he visto un tal bellus que es precioso, que es la primera vez que lo veo, bueno saludos y cuando podais me echais una mano con el erizo :ditr: :ditr:
de momento NOVATO, MUY NOVATO

Loriculus

Notapor Loriculus » Lun Nov 27, 2006 10:42 pm

Hola Dani como te va parece ser que todo lo tienes controlado bien un buen ejemplar de erizo es este:

Tripneustes gratiiia
Imagen

Espero que te guste. Y no desesperes tendrás tiempo de introducir el Imperator.
Saludos
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

dani2012

Notapor dani2012 » Mié Dic 06, 2006 12:31 pm

hola a tod@s, de momento voy bien pero sigo sin encontrar el erizo que me dijo loriculus, ¿hay algun otro que lo pueda introducir en el acuario y no me de poblemas? de momento los que he encontrado hasta ahora son los erizos diadema y no se si seran aprobados por vosotros, ¿los habeis probado alguna vez?¿cual fue el resultado? bueno tambien me gustaria volver a poner una estrella de mar ya que la unica que meti tuve que sacarla enseguida ya que se zampo una anemona,¿os acordais? estrella del sol, menuda estrella que si no me llegais a decir su comportamiento ahora estaria sin acuario yo creo que se lo hubiera comido todo hasta los calentadores :mrgreen: , bueno saludos desde alicante

escupi

Notapor escupi » Mié Dic 06, 2006 2:27 pm

Tengo un erizo diadema desde hace un mes y sin ningun problema, come algo de alga coralina pero en relacion con las demas algas es bastante aceptable y se ve que tira mas por las otras que por la coralina.

DOCA

Notapor DOCA » Mié Dic 06, 2006 4:10 pm

hola dani, como vas??
dejame decirte que en acuario peque (como le llamo Pose :mrgreen: ), tengo ya desde hace unos 4 o 5 meses una estrella linckia guildingii (estrella amarilla) y ha resultado bastante resistente y pacifica, no molesta ni plumeros, ni gambas, ni cangrejos, ni anemonas, es del caribe y su tamaño llega a unos 20 cms, en acuario por supuesto menos.
no es la mas bonita, pero se ve bien en el acuario.
[url=http://www.infopez.com/users/DOCA/DSC01637.JPG"]Imagen[/url]
segun he leido solo es mas resistente que esta la linckia multifora (linckia multicolor) que es mucho mas atractiva y tiene mas o menos las mismas caracteristicas que la amarilla, solo que es mas pequeña, llegando solo a los 10 cms de diametro, y por lo mismo, algunos hermitaños de buen tamaño pueden llegar a molestarla...
otra linckia muy, pero muy bonita es la azul, pero segun :study: , no llega a sobrevivir en acuarios mas de 18 meses, ademas de que su tamaño en la naturaleza alcanza los 40 cms de diametro.
definitivamente habra quien tenga experiencias personales satisfactoria con otros tipos de estrellas, pero te repito, segun :study: (Ronal L. Shimek. "Marine Invertebrates"), solo son recomendables estas especies, si se trata de longevidad en cautiverio y compatibilidad con los habitantes de un acuario de arrecife... :D, claro te recomiendo investigar en la red sobre estas especies para que te informes mas..saludos :D

Loriculus

Notapor Loriculus » Vie Dic 08, 2006 11:13 pm

Hola realmente la estrella azul que menciona Doca es muy bonita.
Yo hace tiempo que tengo esta:
Estrella Lincki Protoreaster
Imagen
En el cristal
Imagen

Y se esta portando muy bien, no he apreciado que se coma nada que no deba.
Pero tengamos presente que según el animal puede variar su comportamiento
Dependiendo de los compañeros que compartan el acuario con el.
Saludos

dani2012

Notapor dani2012 » Sab Dic 09, 2006 2:08 pm

hola loriculus, pero la estrella que me enseñas no es la azul que dice DOCA, verdad?? porque de azul no tiene nada, y la azul es muy bonita pero si tiene un nivel de vida en el acuario muy limitado a 18 meses me gustaria poner otra, la estrella que me enseñas es muy bonita y el miedo que tengo yo es que tambien ataque a las anemonas, bueno si no ataca pues pedire esta estrella al mismo que le he encargado el erizo,
por cierto muy bonito el centropyge bicolor que tienes, yo he tenido dos y por desgracia no me han ido para delante, a lo mejor es porque no estaba el acuario en condiciones,
otra cosa, al zebrassoma le veo como una sombra marron en el costado, pues al mio tambien le pasa, yo se la veo cuando acabo de encender la luz por las mañanas, es eso normal??
de momento peces quiero introducir el cirujano strigossus que ya comente y un labroides dimidiatus, una vez haya echo esto, ¿podre meter algun pez mas o no?
bueno espero que me podais seguir echando un cable en conocimientos, saludos a tod@s

Loriculus

Notapor Loriculus » Sab Dic 09, 2006 4:22 pm

Hola dani, la estrella azul es como en la foto de Doca pero de color azul.
Por la noche los peces atenúan su color, sera por la iluminación que los vemos algo diferentes
Tú lo has observado al amanecer y en la foto que aparece el Flavescens esta hecha por la noche.
También he observado a los Paracanthus que su librea negra se transforma en color grisáceo con tonos blanquecinos y si observamos al Casthingaster aún se nota mas.

Imagen

Curioso, detalles que en ocasiones nos asombran.

DOCA

Notapor DOCA » Sab Dic 09, 2006 5:43 pm

dani, te voy a facilitar el asusto de las estrellas (siempre y cuando tu ingles de para ello :mrgreen: :mrgreen: )...

checa estos links:

http://www.vividaquariums.com/10Browse. ... 3AStarfish

http://www.marinedepotlive.com/inverts--stars.html

y en este tendras que correr hacia abajo la pagina para encontrar a las estrellas, sin embargo si tienes tiempo, sera interesante echar un vistazo a erizos, gambas y demas :D

http://www.saltwaterfish.com/site_11_03 ... 4&x=5&y=14

por ultimo, esta fotillo de la web con la linckia multicolor, cuyo nombre cientifico te puse erroneo anteriormente :roll: y debe ser linckia multiflora, que segun :study: es tal vez la que mejor se adapta al cautiverio, sin embargo por lo que veo es tambien de las menos disponibles comercialmente:

http://www.calacademy.org/gallery/main. ... temId=4555

saludos

dani2012

Notapor dani2012 » Sab Dic 09, 2006 9:10 pm

vaya pedazo de estrellas, son super raras y ahora me entero yo que hay estrellas con 6 brazos, me creia que todas las estrellas tenian 5 brazos pero este enlace me demuestra que no, lo tenia claro en intentar conseguir la de loriculus ya que es muy bonita pero ya os contare al final lo que hago, lo bueno que tiene es que esten en ingles o en español las fotos y el nombre cientifico se pueden ver pero la descripcion del animal y el comportamiento si esta en ingles es lo jodido ya que yo con el ingles me se lo justo, bueno gracias por esos links,
loriculus el castinghaster ese es una especie de pez ballesta?? es que me han dicho que los ballesta no son compatibles con las anemonas y corales por eso nunca me he parado a ver los peces, bueno :liar: si que lo he hecho pero siempre con la intencion de no comprarmelo por lo que pueda pasar, ¿tu me podrias afirmar esto?¿o son solo algunas especies de ballesta la que atacan a corales y anemonas? el unico ballesta que han podido ver mis ojos es el odonus niger y esta muy chulo, sobretodo me hacia gracia la forma de nadar que tenia, saludos

Loriculus

Notapor Loriculus » Lun Dic 11, 2006 9:22 pm

No es un Ballesta, Es un pez Globo concretamente el Canthigaster Valentini. De la Familia de los
Tetraodontidaes. Muy diferente a los Ballestiadae. Que son agresivos.

http://www.edge-of-reef.com/tetraodonti ... tinien.htm
Saludos.

dani2012

Notapor dani2012 » Mar Dic 12, 2006 12:11 pm

q tal es su comportamiento con los demas peces?? el canthigaster valentini

Loriculus

Notapor Loriculus » Mié Dic 13, 2006 11:35 pm

Muy bueno.

dani2012

Notapor dani2012 » Sab Dic 16, 2006 6:00 pm

hola de nuevo, me compre hace unas semanas un zooanthus y llevo unos dias notando que se esta despoblando y hasta ayer que me fije en que esta situacion del zooanthus era a causa del semicirculatus que tengo que de vez en cuando los picotea y mi pregunta es la siguiente, ¿puede ser porque le haya bajado la dieta y tenga hambre? es que lo miro y no es que este picoteando a menudo sino de vez en cuando y dio la casualidad que ayer lo pille haciendo esto, bueno espero que me podais decir algo, saludos

Volver a