yo puedo capturar peces en el mar?

Foro temático para peces de acuario marino en general
RAYAK

yo puedo capturar peces en el mar?

Notapor RAYAK » Lun May 28, 2007 4:38 am

mi pregunta es como cazan a los peces y llevarlos al acuario, y si yo un ciudadano normal voy a cancun, a acapulco o a diferentes playas puedo capturar peces sin problemas??? o que debo de hacer para poder agarrarlos siempre me eh preguntado eso.
Aquel que nunca se equivoca, es porque no hace nada...

paskuy666

Notapor paskuy666 » Lun May 28, 2007 3:51 pm

No te dejarian traerlos a españa desde alli
Cuando he ido a pescar nunca ha salido ningun pez muerto, le sacas el anzuelo de la boca y al acuario si es lo que quieres :D

DOCA

Notapor DOCA » Lun May 28, 2007 4:06 pm

no creo que pretendas llevarlos a España verdad??? :mrgreen:

en alguna ocasion de manera accidental agarre un pecesillo en las playas de San Blas, pero fue mero accidente...mi recomendacion es no hacerlo, porque dificilmente a orillas de la playa podras encontrar especies de arrecife, por lo tanto poco o nada podras saber de sus necesidades, cuidados y caracteristicas, haciendo casi imposible su mantenimiento en buen estado....

por ahi he escuchado que en algunas playas virgenes de aqui de veracruz hay a la mano algunas especies de damiselas y angeles, pero investigando me he dado cuenta que se trata de angeles tricolores (Holacuanthus tricolor- rock beauty) que son muy dificiles de mantener y angeles franceses (Pomacanthus paru) que crecen en exceso...

Loriculus

Notapor Loriculus » Lun May 28, 2007 6:41 pm

Mejor capturarlos que pescarlos, y teniendo en cuenta los parámetros de su actual habitad para poder ofrecerles las mismas condiciones.
Ten en cuenta que será casi imposible que puedas trasladarlos de un estado a otro, me imagino que se necesitaran permisos especiales de exportación, licencias, Cites, etc. etc. Pienso que: (No vale la pena)
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

RAYAK

Notapor RAYAK » Lun May 28, 2007 11:25 pm

si tienen razon no valdria la pena, porque solamente causaria un daño tremendo a la naturaleza porque aunque los pudiera poner en mi acuario no tardarian mucho en morir, solo era una duda que tenia... gracias
Aquel que nunca se equivoca, es porque no hace nada...

DOCA

Notapor DOCA » Mar May 29, 2007 3:24 pm

tampoco es para alarmarse, es decir, si estas seguro de conocer las necesidades y caracteristicas de las especies que habitan el lugar de donde los sacaras y crees poder mantenerlos y reconocerlos a la hora de la captura (porque por ejemplo aqui en Veracruz hay especies hermosas y sustentables como el angel pigmeo - Centropyge argy-)...seleccionarlos vamos...debe ser una experiencia sin igual el capturar tu mismo tus peces, pero si no hay ese conocimiento mejor ni entrarle...

eduardo_perezg

Notapor eduardo_perezg » Vie Jun 01, 2007 2:18 am

Pues de entrada te digo que sacar cualquier cosa viva de los mares mexicanos sin los permisos especiales es delito y si por pura casualidad te toca un reten te encuentran un pecesillo o un coral te van a poner un multón y te van a obligar a ir a hacer trabajo comunitario a donde lo sacaste como limpieza de playas o alguna cosa así porque la nueva ley de conservación dice que se impone multa y se obliga a la reparación deldaño, yo mejor te recomiendo que compres tus peces en un buen acuario

Saludos

dani2012

Notapor dani2012 » Sab Sep 01, 2007 9:17 pm

hola, y yo estoy con DOCA, si crees que puedes mantener bien a ese pez o ese coral por que no trasladarlo al acuario, yo creo que por un simple pez o por un coral no hay que alarmarse,lo que no seria bien es que limpiaras el mar de peces para su venta pero si te pillan con un solo pez no creo que te esclavizen con trabajos forzosos o limpieza de playas, y tampoco creo que haya algun vigilante para que no cojas nada porque eso es como los buscatesoros, no dicen que lo que se encuentra uno en el mar no es de nadie? pues si cojes un coral no creo que te detengan, es solo una opinion, saludos
de momento NOVATO, MUY NOVATO

DOCA

Notapor DOCA » Sab Sep 01, 2007 11:58 pm

insisto, de manera responsable...valido...

si lo hacemos sin saber que contamos con los medias para darles buena calidad de vida... :no: ...

asi de facil...

silvy

Notapor silvy » Vie Feb 01, 2008 8:13 pm

seria muy cruel para ellos y tened en cuenta ke la gente como yo no tardaria en denunciarlo :P por ke en realidad NO SOMOS NADIE PARA KITARLES SU LIBERTAD,una cosa es comprarlo de un cradero para darle mejor vida,y otra es kitarle del gran oceano para mterle entre cuatro kristales¿no habeis visto ``buscando a nemo´´?

DOCA

Notapor DOCA » Sab Feb 02, 2008 8:17 pm

Silvy, desgraciadamente el acuarismo marino aun esta en ciernes y son muy pocas las especies que se crian en cutiverio, asi que un 80 % de los peces que ves en los acuarios de aficionados como nosotros son capturados salvajes...

especialmente esos hermosos cirujanos amarillos, azules (la famosa Dory) aun no logran reproducise en cautiverio...

para tu tranquilidad, los nemos (Amphiprion ocellaris y A. percula) ya son criados a gran escala en varios lugares del mundo, sin embargo aun no llegamos al punto en que todos los payasos que se comercialicen sean cultivados..

por eso es tan importante estudiar y prepararse lo mejor posible cuando decidamos mantener especies marinas...como ejemplo, ami siempre me han gustado los cirujanos y me encantaria tener al menos 5 de ellos, pero consciente de sus necesidades y mis limitaciones, solo mantengo un amarillo (ya tiene casi 2 años conmigo)

silvy

Notapor silvy » Sab Feb 16, 2008 4:35 pm

ya,por eso cuando yo tenga mi acuario me asegurare de ke sean criados en cautividad,y si es necesario tener solo a.percula pues solo tendre de esos,es ke no encuentro justo eso de encerrarles,lo veo muy cruel :( la verdad...

Volver a