MI "SOLO PECES"

Foro temático para peces de acuario marino en general
DOCA

MI "SOLO PECES"

Notapor DOCA » Dom Sep 02, 2007 2:16 am

y este es el "solo peces" de mi oficina...y lo pongo entre comillas porque se daran cuenta de que ya se me pegaron algunos invertebrados para darle variedad...ninguno fotosintetico por cierto...

tanque de 1.20 x 70 x 30 (250 lts) demasiado angosto y alto, pero fue un regalo y ni modo de ponerme mis moños...

50 kgs de roca viva.
cama de grava de coral de 2 a 3 cms en promedio
circulacion con 4 cabezas de poder de 1200 (2), 1800 y 600 lph
sump de 45 x 35 x 50, con retorno de Astro 4000 (2800 lph)
skimmer superskimmer azoo (lo primero a mejorar)
iluminacion con luminaria T5 de 2 x 28 w (11000/actinica) de Dymax + lampara Satellite Current de 2 x 65 w (11000/actinica) en PC...

cada 4 semanas cambio de 40 lts de agua y limpieza general de vidrio y roca...

al cabo de la cuarta semana sin cambio, siempre hay algunas pequeñas areas con ciano en la roca y con diatomeas en los vidrios, pero no se han convertido en problema...

parametros

NH4 0
NO2 0
NO3 10
PO4 1
d 1.022
t 27 C
pH 8.3

habitantes

1 cirujano PB (Acanthurus leucoesternon)
1 angel flama (Centropyge loriculus)
1 grama loreto
1 angel pigmeo (Centropyge argy)
1 Damisela azul (Crysiptera tapou)
1 Payaso tomato (Amphiprion frenatus)
1 cirujano amarillo (Zebrasoma flavescens)

2 Stenopus hispidus
varios hermitaños rojos y uno negro rayado
1 erizo rosa
1 erizo diadema
turbos
1 linckia guildingii
3 plumeros

las fotos son de hoy sabado y ya me toca la faena de la limpieza el martes, asi que veran algo sucio el tanque, pero los parametros del agua son muy estables (salvo por el PO4, pero eso se debe a que no uso agua de osmosis aun para este tanque)...

por ahora tampoco esta el cirujano amrillo, que esta separado unos dias para darle chance de establecerse al PB, ya que me lo tundio bien gacho el primer dia...

los planes a corto plazo, cambio de skimmer , de sustrato y de circulacion...

a mediano (1 o 2 años) ampliacion a 430 lts (1.20x60x60)...

las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/

RAYAK

Notapor RAYAK » Lun Sep 03, 2007 3:56 am

buen tanque doca yo tambien tengo un cirujano de sombra azul por cierto algo caros eh pero sabes el mio veo que no come hojuelas ni pillets nos e porque veo devez en cuando que pica piedras pero hasta ahi y no pela la lechuga, tu que le das de comer???
Aquel que nunca se equivoca, es porque no hace nada...

DOCA

Notapor DOCA » Lun Sep 03, 2007 11:02 pm

lo compre comiendo solo pellets, pero estoy trabajando en que acepte cyclop eeze y hojuelas para hervivoros (de Kelp)

Loriculus

Notapor Loriculus » Mié Sep 05, 2007 11:19 pm

Para que coma cyclop seguro que no te cuesta mucho, les encantan las huevas, podrías darles artemia descongelada, un manjar para ellos.
Por cierto bonito tanque, cuando los peces tengan un tamaño mayor te lucirán mucho. :ditr:
Un saludo.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

DOCA

Notapor DOCA » Lun Sep 10, 2007 4:23 pm

jeje...asi es Lori, aunque tambien me exigiran un tanque mayor...ya esta en planes para mediados de 2008 :pray: ...

este hobbie no tiene llenadera :mrgreen:

Loriculus

Notapor Loriculus » Lun Sep 10, 2007 10:01 pm

DOCA escribió:este hobbie no tiene llenadera :mrgreen:

Ja,ja,ja como lo has descubierto, Nunca mejor dicho:
es el pez que se muerde la cola

Poco a poco adaptamos nuestras casas a los acuarios no los acuarios a nuestras casa. :ditr:
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

Noe

PEZ CIRURAJANO AZUL

Notapor Noe » Sab Dic 13, 2008 3:07 pm

ESTA MUY BIEN PERO TE HARIA FALTA UN CIRUJANO AZUL Y QUE CASUALIDAD QUE YO TENGO UNO
JEJE

DOCA

Notapor DOCA » Sab Ene 03, 2009 3:38 am

hola a todos...regreso al foro despues de una breve ausencia...les deseo un feliz año 2009 a todos...

con la mala noticia de que este tanque ha sido desmontado esta misma semana...una cadena de situaciones que terminaron en mis peces muertos y una buena colonia de xenia...

salve muchos corales...porque ya era un reef en toda la extension de la palabra:

Imagen
[Imagen
Imagen]
Imagen

la colonia del centro/arriba es la que perdi...

los hechos:

el tanque estaba en mi oficina, y algunos fines de semana no me aparesco para nada ahi...el viernes pasado, un torch se cayo de su posicion, por quererlo pegar a prisa con epoxico, presione demasiado una de las rocas superiores...como todas estaban pegadas entre si , una movio a la de junto y asi sucesivamente...se movieron medio cm...no le di importancia y me retire....

en algun momento del fin de semana, la columna de rocas (el tanque tiene 70 cms de alto), se vencio por el peso y se movio...se recargo en la manguera de retorno del sump...esta se salio de su lugar y salpico agua hacia atras del tanque...donde estaban todos los multicontactos y timers...el agua alcanzo a estos, se produjo una chispa...y todos esos componentes se quemaron....el problema fue que la oficina se encontraba completamente cerrada y todo el humo del plastico y caucho de los cables quemados se concentro...encontre todos los muros, el techo y muebles completamente negros de ollin...no les cuento como estaba el tanque...sin energia electrica y tapado completamente de carbon...

los 7 peces que lo poblaban murieron...

de la pena desmonte completamente todo (y pinte mi oficina)...mal cierre de 2008 para mi...pero ya volvere con otro tanque en mi oficina....

Loriculus

Notapor Loriculus » Sab Ene 03, 2009 2:01 pm

Vaya desgracia y todo por un pequeño movimiento de rocas. Otro día en vez de epoxi usa hormigón, (es broma, haber si alguien lo lee y se pone anima a encofrar su acuario) Amigo Doca lo importante es que se pueda contar y que la desgracia solo haya sido leve.
Un saludo.

DOCA

Notapor DOCA » Dom Ene 04, 2009 5:06 pm

asi es Lori, de los males, el menor fue este, pudo haberse incendiado completamente mi negocio que es bastante grande el edificio...pero apenas desmontado mi tanque, ya estoy planeando el nuevo tanque...ya lo comentabamos arriba hace algun tiempo...este hobby no tiene llenadera...

estoy pensando en montarme un nano de no mas de 10 litros para mantener algunos LPS de esos de colores de campeonato y crecimiento lento...Acanthastreas, Equinophillyas, Micromusas, Favias, algo con iluminacion a base de T5 para ver como reaccionan los bichos, ya que tengo algunos de estos bajo MH de 400 y los veo no muy a gusto....

saludos y un abrazo desde Mexico....

Loriculus

Notapor Loriculus » Dom Ene 04, 2009 8:37 pm

Espero que ese nuevo te de buenos resultados.
Por mi parte también estoy montado uno en la oficina, pero dulzón, siempre me gustaron los colores de los guppys y el contraste del verde floral, así que deseo que no me suceda lo mismo pues las perdidas podrían ser cuantiosas.

Tendremos que hacer instalaciones seguras, :pray: dentro de lo posible.

Un abrazo.

Volver a