AGUA TURBIA

Foro temático para peces de acuario marino en general
RAYAK

Notapor RAYAK » Lun Sep 10, 2007 3:48 am

dani:

si en efecto eso habia leido que subiendo la temperatura unos grandos mas llegando a 29º era pues un metodo para elimiar el punto blanco pero nose que paso me imagino que tambien a mi ciruajno de sombra azul le subio el piojo porque se lleno muy rapido y pues lamentablemente murio... :cry:

quintana:

efectivamente tienes razon pero tengo, mas bien tuve que medicar todo el tanque ya que el piojo invadio ya 3 de los 4 cristales del tanque y no se diga la piedra viva y en efecto todos los invertebrados y tambien los peces los pase a otra pecera que tengo y solo se quedo un payaso ocellaris en donde medique, fijate que creo que hice bien al lavar la piedra a presion porque si asi se enturbio demaciado el agua imaginate si solo la hubiera puesto en agua para quitarle el polvito... el cambio del agua por lo que segun se lo debo de hacer pero despues de medicar el tanque ya que halla pasado el periodo de medicacion... y lo que me ensucia el agua yo pienso que es polvillo de la piedra pero no se porque ya que la lave a presion...

lori:

efectivamente retire el carbon antes de medicar, confirmo que lo que dije del cambio del agua y si lo hare al termino de la medicacion, oye lori tambien me comento el tendero que el cupramine lo debo de utilizar cada tercer dia durante 4 sesiones pero ya va la segunda sesion y la verdad veo que sigue subiendo el piojo a las paredes de mi tanque nose si sifonear el fondo para que salgan de una buena ves todos y con la medicacion se vallan muriendo o seguir medicando durante 8 sesiones... que me recomiendas...
Aquel que nunca se equivoca, es porque no hace nada...

DOCA

Notapor DOCA » Lun Sep 10, 2007 4:15 pm

oye Rayak...si estas completamente de que se trata de piojo marino???, lo pregunto porque no es caracteristico de este animalillo el posarse o caminar sobre los vidrios...mas bien es un animal que gusta de nadar en la columna de agua y mide algo mas de 3 mm, por lo que es facilmente visible...

lo de tu cirujas seguramente fue ich, no tengo duda, sin embargo esos bichillos que ves en los vidrios dudo mucho que sean lo mismo...yo creo que estas erradicando tus copepodos y eso si seria malo...es micro fauna benefica para tu acuario...

tambien considero que fue un poco pre3cipitado vacunar tu tanque principal, es muy agresivo con la bacteria nitrificante...

Loriculus

Notapor Loriculus » Lun Sep 10, 2007 10:14 pm

DOCA tiene razón posiblemente no sea el mismo tipo de infección.
Si realmente consideras que son perjudicables para tu acuario no lo dudes y sácalos si están adheridos en el cristal te será fácil hacerlo mecánicamente y no te preocupes que si son beneficiosos ya te volverán a aparecer.
En cuanto a la dosificación y tratamiento lo mas adecuado es leerse el prospecto de lleva cada medicamento y seguirlo como se nos indica en el.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

RAYAK

Notapor RAYAK » Mar Sep 11, 2007 1:02 am

DOCA: pues supuestamente el tendero que lleve a mi casa para que me dijera que era eso porque me invadio tremendo ese animalito y pues se me murio un payasito y pues en el estaban un buen de animalitos de esos y pues fue lo que me comento...

gracias loriculus...
Aquel que nunca se equivoca, es porque no hace nada...

Volver a