Identificacion pez

Foro temático para peces de acuario marino en general
cbn

Identificacion pez

Notapor cbn » Jue Nov 15, 2007 1:31 am

Alguien me pude decir algo de este pez, sobre todo en lo concerniente a su comportamiento con corales blandos.
Se alimenta perfectamente de momento con artemia, misis y grano, ya que no tengo de momento corales.

Imagen

Gracias
Imagen

Loriculus

Notapor Loriculus » Jue Nov 15, 2007 1:48 am

Hola es un precioso Casthingaster, de los pocos peces globo (Se hinchan si se les molesta) que se llevan bien con corales o creo que el único, comer comen de todo seco y artemia etc.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

cbn

Notapor cbn » Jue Nov 15, 2007 9:46 am

Gracias, en cuanto meta corales confirmo que no se los come.

Saludos
Imagen

cbn

Notapor cbn » Jue Nov 15, 2007 10:33 am

Una vez que me habéis facilitado el nombre he encontrado esta información en otro foro, la publico por por si sirviera de ayuda a otros, decir que el autor esta mencionado al final.

EL CANTHIGASTER VALENTÍN ES UN PEZ DE LA FAMILIA DE LOS TETRAODONTIDAE “OZEA” DE LOS PECES GLOBO ENANOS O PECES TOBY (CREO QUE SE ESCRIBE ASÍ). SU TAMAÑO ES RELATIVAMENTE PEQUEÑO (8-10 CMS. DE ADULTO) Y SU PRECIO ES ASEQUIEBLE UNOS 26-30 € APROX. SE ENCUENTRA CON CIERTA FACILIDAD EN LOS ACUARIOS.
LA CLIMATACIÓN NO FUE MUY PROBLEMÁTICA YA QUE AUNQUE AL PRINCIPIO SON MUY MIODOSOS, Y AL FINAL COMEN (MAZO GLOTONES). FÍJATE QUE LE GUSTABA MÁS, AL PRINCIPIO, LA COMIDA EN ESCAMAS, QUE LOS RICOS KRILL Y MYSIS, QUE LOS CAPTURABA PERO LOS ACABABA EXPULSANDO. COMEN DE TODO: COMIDA SECA, ARTEMIA, MYSIS, KRILL (TIENE BOCA PEQUEÑA PERO TRAGONA), TROZOS DE GAMBA Y MEJILLONES (AL FINAL SE VUELVEN MUY SOCIABLES Y COMEN DE LA MANO . NO OBSTANTE TIENEN PEQUEÑOS DIENTECITOS Y PODRÍAN DARTE ALGÚN PELLIZCO. AL PRINCIPIO PUEDE COGER ALGO DE IHC (PUNTO BLANCO), PERO CON POCO PUNTOS POR EL CUERPO Y COMIENDO ACABAN POR SALVAR LA MALDITA INVASIÓN DE LOS TOMITES. PERO REPITO, SON TÍMIDOS Y HAY QUE TRATARLOS CON AMOR, PORQUE AUNQUE NO SON TAN TORPES AL NADAR COMO LOS PECES COFRE/CAJA, NO SON MUY VIRTUOSOS NADADORES, Y AHÍ QUE INTENTAR QUE LOS DEMÁS PECES NO LES ROBEN DEMASIADA COMIDA.
TIENEN FAMA DE MORDER LA ALETAS, EL MÍO NO SE LAS MUERDE A NADIE NI SE LE VE UN INTENCIÓN (NI QUE ME ENTERE), TAMBIÉN ES VERDAD QUE FUE EL ÚLTIMO QUE METÍ Y ENTRO DE “PARDILLO”., ES UN PEZ QUE VA A SU “BOLA” (VALGA LA REDUNDANCIA, JEJEJE), Y COMO SU FORMA TAN ORIGINAL ES GENERALMENTE DIFERENTE AL RESTO DE PECES, PASA DESAPERCIBIDO, NO ES ACOSADO POR DAMISELAS / PSEUDOCROMIS Y TAMPOCO POR PECES NADADORES COMO CIRUJANOS O PECES ÁNGEL (TODOS ESTOS LOS TENGO YO, JEJEJEJE.) LE GUSTA IR COMIENDO PEQUEÑAS ALGAS Y ORGANISMOS POR LAS ROCAS, LES LLAMA LA ATENCIÓN LOS GUSANOS PLUMERO Y ALGUNA VEZ LE VÍ PICOTEAR A PÓLIPOS CORALINOS (PERO CASOS MUY CONTADOS) POR CONSIGUIENTE CREO QUE NO DEBE DE ESTAR EN UN ACUARIO REEF. TAMBIÉN SE SUELEN ACERCAR A LOS CAMARONES LIMPIADORES PORQUE SON UN POCO PROPENSOS A PARÁSITOS, PERO NADA IMPORTANTE, COMO CUALQUIER PEZ. SUELEN DORMIR APOYANDO SU CUERPO EN LAS JUNTAS DEL CRISTAL DE ACUARIO (PARTE POSTERIOR).
EN FIN, QUE ME GUSTA TANTO HABLAR DE PECES MARINOS QUE OS ABURRO. EN UN PEZ MUY ORIGINAL, FÁCIL DE MANTENER Y QUE NO SE METE CON NADIE, COSA QUE OS GARANTIZO MUY IMPORTANTE.
Información facilitada por:
JAVITO PAVÓN
LORD FISH
Imagen

DOCA

Notapor DOCA » Jue Nov 15, 2007 4:30 pm

esta preciosos tu bicho en verdad...felicidades :clap:

Ikfoto

Notapor Ikfoto » Jue Nov 15, 2007 6:54 pm

Uffff... definitivamente, en cuanto a peces, el mundo marino le da mil vueltas al dulce (por lo menos para mi). Pena que también me gusten las plantas, que si no me pensaba seriamente pasarme a "la sal"...

Precioso el "bicho" :ditr:
> 4, 8, 15, 16, 23, 42
>
Imagen
>

DOCA

Notapor DOCA » Jue Nov 15, 2007 7:18 pm

tambien hay plantas muy bonitas del lado salado :mrgreen: ...a ver si estas te convencen...

http://www.bluezooaquatics.com/productL ... =284&did=3
http://www.liveaquaria.com/product/scat ... pCatId=490

seguro te pille :mrgreen:

Loriculus

Notapor Loriculus » Jue Nov 15, 2007 7:18 pm

Durmiendo o mejor descansando.
Imagen
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

Ikfoto

Notapor Ikfoto » Jue Nov 15, 2007 7:27 pm

NO estoy seguro (tengo que buscar) pero creo que tengo fotos bastante chulas de un pez de este tipo que saqué en el Aquarium de Donosti. A ver si las busco y las pongo :ditr:

Lo de las plantas... mejor ni las miro, no sea que me gusten :mrgreen:
> 4, 8, 15, 16, 23, 42

>

Imagen

>

Loriculus

Notapor Loriculus » Jue Nov 15, 2007 7:32 pm

Ikfoto escribió:NO estoy seguro (tengo que buscar)
Lo de las plantas... mejor ni las miro, no sea que me gusten :mrgreen:

Busca, busca que una imagen ......... ya sabes.

Plantas y toda clase de bichejos un elefante si nos dejasen.
¡Que triste ser pobre!

cbn

Notapor cbn » Jue Nov 15, 2007 7:40 pm

Loriculus el de la foto es de tu propiedad?, si lo es me puedes confirmar que tal se porta con tus corales.

Gracias
Imagen

Loriculus

Notapor Loriculus » Jue Nov 15, 2007 7:54 pm

El mío bien, esta semana he comprado un par de Strombus y me los picoteaba por otras especies bien. Las Acroporas u otros pétreos no tengo, los blandos los respeta. Como se ha dicho muchos acuarios albergan uno de ellos, señal de una buena compatibilidad.

sergio-00

Notapor sergio-00 » Lun Dic 24, 2007 12:58 am

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Me gustan mucho!

jaime1

Notapor jaime1 » Mar Feb 19, 2008 7:46 pm

Muy chulo el pez!!. Yo de peces marinos no tengo ni idea, intento aprender ahora. Haber, habeis dicho un montón de cosas sobre este pez, pero el ph y eso, ¿qué tiene 8 y poco como casi todos no? Y despues, ¿se puede juntar con el pez payaso (por que si monto el acuario pongo un pez payaso fijo, lo demas ya se vera)?

Loriculus

Notapor Loriculus » Mié Feb 20, 2008 12:03 am

Compatible con Payasitos

Volver a