Que bichos serán estos

El resto de habitantes del acuario marino.
merchan

Que bichos serán estos

Notapor merchan » Jue Ene 10, 2008 10:31 pm

Estoy ciclando el acuario hace unos 20 días aproximadamente, y cada vez veo más inquilinos en el, pero no tengo ni idea de como se llaman, a ver que os parecen:

En esta primera se ve como una concha roja con un punto negro en su cento que se va moviendo despacio por la roca
Imagen

En esta segunda se aprecia un poco los tentaculos, parece una anemona muy pequeña, hay 3 o 4 más en la misma roca, tiene la particularidad de que por el día se quedan más o menos pegadas en la roca y por la noche al apagar la luz se estiran con unos tubos que tienen 1 o 2 cm más o menos
Imagen

Tercera, aqui otro inquilino, que tiene forma de disco con tentaculos iguales a las anteriores pero que no sale por la noche en el tubo, y parece que en su centro tiene una boca. En la parte superior derecha se aprecian los tentáculos de la de la foto anterior.
Imagen

Y por último dos simpaticos cangrejos ermitaños, hay unos cuantos más en el acuario
Imagen

¿Como es posible que estando ciclando haya tanta vida en el acuario?, si yo pensaba que sólo veria los túneles que forman en la arena viva los gusanos....

Saludos

:uep: :uep:

DOCA

Notapor DOCA » Vie Ene 11, 2008 12:49 am

lo maravilloso de este hobby y de la naturaleza :uep:

el primero me parece alguna especie de caracol LIMPET...normalmente son unos herviboros inofensivos, pero se han reportado casos de algunos que le entran sabroso al tejido de algunos corales blandos...

la segunda foto es una anemona AIPTASI...son una plaga peligrosa...altamente reproductiva y dañan a los corales que tocan, ademas, ya adultas pueden llegar a merendarse hasta algun pez...

la tercera me parece una anemona MAJANO...igual comportamiento que la Aiptasia...

yo diria que el caracol lo dejaras y lo tuvieras muy cuidado...cualquier cosa rara, pa afuera...

a las anemonas, hay que darles crank desde ya...con un camaron pimienta lo solucionas :wink:

Imagen

merchan

Notapor merchan » Vie Ene 11, 2008 2:40 pm

Gracias Doca, mirad este gusano venia con la macroalga chaetomorpha, tiene como muchas patas por todo su cuerpo, vamos como si fuera un 100 pies
Imagen

¿Es bueno o malo?
¿Lo pongo en el acuario o lo tiro?
¿Se lo puedo dar de comer a mis carpas, en caso de que lo tenga que tirar?

Volver a