Gusano que venia con la chaetomorpha

El resto de habitantes del acuario marino.
merchan

Gusano que venia con la chaetomorpha

Notapor merchan » Sab Ene 12, 2008 8:15 pm

Bueno os pongo una foto del gusano que venia con la macroalga, para que me digais que clase es, y si puedo hecharlo al acuario principal o eliminarlo, o darselo a mis carpas para que se lo coman

Imagen

Tiene como pequeñas patas por todo su cuerpo, y el la cabeza le salen unos tres o más hilos delgadetes, como si fueran pequeños bigotes.

Saludos :uep: :uep:

DOCA

Notapor DOCA » Mar Ene 15, 2008 2:36 am

es algo complicado identificar a un gusano de esos sin ser experto y sin la ayuda de un buen microscopio...

pero una caracteristica comun en los Eunicids sp. es que tienen 5 tentaculos en la cabeza, en forma de antenitas...estos gusanos son inofensivos, aunque llegan a crecer demasiado (hasta metro y medio en cuativerio) y son potenciales predadores...(nunca falta un individuo dificil en todas las especies)...

mi recomendacion seria que lo mantuvieras en el refugio donde puedas observar su comportamiento de cerca...

ojo...si estas seguro que tiene 5 antenas y no 3...porque con 3, podria ser un Oenone sp....un asesino en serie...y en serio...

merchan

Notapor merchan » Mar Ene 15, 2008 9:52 am

Pues lo e observado con una buena lupa y sólo cuento 3 tentáculos, por lo que e decidido hecharlo a la basura y no arriesgarme. Gracias doca,
saludos

DOCA

Notapor DOCA » Mar Ene 15, 2008 4:04 pm

buena decision...saludos

Volver a