tubastrea aurea o coral de fuego

El resto de habitantes del acuario marino.
merchan

tubastrea aurea o coral de fuego

Notapor merchan » Vie Feb 22, 2008 11:48 pm

Muy buenas, pues eso que me gustaría poner coral de fuego en el acuario de caballitos, y me gustaría me aconsejarais si son demasiado delicados u os parece correcto la elección, y dónde puedo adquirirlos.
Si me decís que son delicados se pueden poner esqueletos de los mismos, si es así dónde podría comprarlos.
Saludos :uep: :uep: :uep:

tamborilero

Notapor tamborilero » Sab Feb 23, 2008 12:41 am

Qué malos recuerdos me trae a mí el coral de fuego... me dí en la pierna con uno mientras buceaba en República Dominicana, mi primera inmersión... ¡¡joder cómo escocía!!

merchan

Notapor merchan » Sab Feb 23, 2008 8:55 am

Hola tamborilero, ya te podías haber acordado de mi y haber cogido un trozitooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: [/b]

DOCA

Notapor DOCA » Mié Feb 27, 2008 8:15 am

se me hace que hablan de diferentes corales de fuego...es el nconveniente de los nombres comunes, por ello casi siempre intento usar solo los cientificos...

Tubastraea aurea en realidad es mejor conocido por coral sol...es una especie indopacifica y no fotosintetica, por lo que se dificulta su mantenimiento debido a que hay que alimentarla un dia si y uno no de preferencia...polipo por polipo...

el coral de fuego por su parte, efectivamente es caribeño y altamente urticante...Millepora alcicornis...su coloracion es entre amarillo y cafe, es muy resistente y adaptable a la vida en cautiverio y requiere de regulares cantidades de luz...no es en si un sps, es uno de los llamados Hidrocorales, como la Heliopora sp....

Volver a